Duda informática. Dos routers.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:Así que, en un alarde de ingenio y un despliegue de medios sin precedentes, he llevado cable de teléfono con su pasa cables y tal, hasta el salón.
Ostras tío, que valor, seguro que la has pillado despistada :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Ostwind »

Quizá este artículo/tutorial te pueda interesar :

http://www.arturogoga.com/2008/02/18/co ... ess-point/
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Manolo »

Rommel escribió:Hola amiguetes.

Entonces, qué pasa? que no puedo tener dos routers a la vez? Tienen la misma IP o algo de eso y hay conflicto???
Por Dios, que alguien me eche una mano.
Gracias :mrgreen:

No, no puedes conectar 2 routers a la linea de telefono, la negociacion a traves de la red atm la puede hacer solo un router a la vez.

Lo que si puedes hacer es conectar solo uno cada vez segun te interese... o eso o llevar el cable de red a ese punto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Nihil »

Pues efectivamente, en lugar de cable de teléfono deberías haber llevado cable de red. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Akaraphon »

Exacto, pasar un cable de red, y si quieres tener un punto de acceso WiFi en el salón, en lugar de un router debes usar un repetidor. Podrás conectar la PS3 con un cable al repetidor o vía WiFi más cercana que desde la habitación. Así es como lo tengo yo con la Wii y si algún día mientras estamos los cuatro jugando pasa una mosca por delante la TV igual cae frita con tanta microondas... :mrgreen:
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Viajero »

Lo que no queda claro es por que no te funciona la PS3 con WIFI (dices que pierde bastante o algo asi). Si el router wifi es minimamente decente no te deberia dar problemas, seguro que esta bien configurado todo en la play?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por censor »

A lo mejor no te va bien la PS3 por WIFI por culpa de tener NAT estricta.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Nihil »

El NAT es independiente de que la red sea wifi o cableada, por otra parte eso de nat estricta debe ser terminología de la XBOX :-) lo único que hay que hacer es abrir los puertos apropiados y redireccionarlos a la ip correspondiente y se acabaron los problemas si es que efectivamente es un problema de redireccionamiento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Liant »

Si, de hecho si solo tienes un ordenador en la red + la consola lo mas sencillo es dejar la consola en DMZ y tira millas.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Liant »

Rommel escribió:DMZ qué es??
La PS3 por WIFI pierde un montón. No sé, pero tengo conexión de 10Mb y cuando hago el test, en descarga pone 3-4. Una cagada y además se corta en mitad de las partidas. Y no hablemos de ver algún partido en justintv... Y la señal está a tope. Son menos de 10 metros de cable de red lo que tengo que tirar pero ya me obliga a sacar la play del mueble y a tener un cable tirante por medio del pasillo. Una mierda, vamos.
DMZ significa zona desmilitarizada, en la mayoría de los routers comunes puedes asignar una IP a esa zona. Básicamente: La IP asignada a DMZ tiene todos sus puertos abiertos por defecto.

No es aconsejable poner tu ordenador en la DMZ, pero poner una Consola o similar no trae problemas y si ahorra trabajo.

Sobre la conexión lamentablemente la mejor opción es el cable de red, quizás podrías probar los aparatitos que hay para usar la red electrica de la casa como parte de la LAN. Eso si, desconozco la calidad y velocidad de tal solución, los hay de muchos precios, aunque supongo que para conseguir resultados aceptables te costaría un dinerillo...
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Rander »

Se llama PLC.

No te pongo ningún enlace porque no tengo ni idea del tema excepto el nombre... a googlear!

Saludos.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Alflobo »

en mediamarkt lo están ofertando ahora, por lo menos en sevilla
para que vayas leyendo...
http://www.devolo.es/consumer/dlan-red- ... .html?l=es
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Guerrillero »

Tecnologías de red:

Fibra Optica: La más rápida y todavía costosa, pero abaratandose rápidamente. Lo más caro es trabajarla, un fusionador cuesta U$10.000. Requiere terminaciones especiales.
Cable UTP: Versatil y barato. Las herramientas de trabajo son sencillas y ubicuas. Ideal para "manitos". Baja mantención.
Par telefónico: Velocidad limitada pero barato. Mantener la señal requiere cierto esfuerzo. Utiliza equipo especializado en sus terminales.
WiFi: Versatil y barato. La señal es interrumpida gradualmente por paredes según su grosor. Normalmente Plug & Play, no requiere mayor mantención.
PLC (PowerLine Comunication): Buenos resultados en áreas limitadas, como un edificio o departamento. Siempre depende del nivel de ruido en la línea eléctrica, el que por definición no es controlado. Una instalación bien aislada y buen cobre consigue velocidades de Banda ancha. Normalmente Plug & Play.

Los routers que mencionas, ¿son ambos routers ADSL? ¿alguno tiene dos entradas RJ-45? ¿Que marca y modelos son tus equipos, incluidos los WiFi?
PLC podría ser la solución que buscas, si tu instalación eléctrica es buena, pero podría no ser suficiente con esto para configurar tu red.
Dependiendo del coste de los adaptadroes PLC, podría ser conveniente cotizar un Access Point para ampliar tu red WiFi. O quizás solo hay que reconfigurarla para que no se estorbe con paredes o con la señal de WiFi de tus vecinos (cambiando el canal). ¿Tienes el televisor u quizás el horno microondas "en medio" de la señal? ¿alguna antena? Quizás solo necesitas mejores antenas WiFi, si es que puedes instalarlas.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Nihil »

No vale ni para tomar por culo, muy caro con velocidades de transmisión irrisoria comparado con redes cableadas e incluso wifi, con perdidas de calidad bastante peores que el wifi.

Hace años las grandes compañías eléctricas estuvieron investigando el tema para suministro de ADSL a través de la red eléctrica pero creo que ahora mismo es algo totalmente muerto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Ludden »

A ver ... eso de que el PLC está muerto no me suena, de hecho ahora mismo las eléctricas están desarrollando la telemedida a base de PLC hasta el centro de transformación, y de allí por fibra u otro medio a sus centros de datos.

Yo tengo la play conectada a la red casera por PLC, y de coña. Los chismes son de Netgear, y teóricamente van a 200 mb. Lo cierto es que no he comprobado la velocidad, pero a mi me va genial. Lo jodido del sistema es que funciona mejor o peor según como tengas la instalación eléctrica en casa ...

Slds.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder