Duda informática. Dos routers.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Guerrillero »

Si PLC tuviera futuro en la banda ancha, hace rato que las eléctricas lo habrían impulsado. Hubieron intentos y fallaron miserablemente. Como todos los medios de cobre, debe luchar contra el ruido eléctrico y precisamente en las lineas eléctricas es donde hay más ruido (porque los aparatos eléctricos no aislan sus motores) y por lo tanto la degradación de la señal es gigantesca.
Pero eso es en banda ancha o acceso a internet, sobre largas distancias de cientos de metros.
En distancias cortas, con instalaciones buenas, con el cable protegido por aislamiento nuevo, digamos un edificio o un departamento, para una red de área local (LAN), funciona. Si consigues 2Mbps o 200Mbps depende de varios factores.

WiFi tampoco es la panacea o ya lo veriamos no solo en cada hogar sino colgando de las farolas en la calle. Es afectado por el grosor de los muros, la distancia, otras señales en la misma frecuencia, la cantidad de personas utilizando un mismo punto de acceso, etc.

Y como anécdota, he visto redes de cable UTP (o de red :roll: ) afectadas por un taladro neumático o el paso de camiones grandes con sus motores que lo mismo que generan torque generan un amplio campo electromagnético.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Liant »

Bueno, los compis ya han comentado al respecto. Yo desconozco que tal funciona porque no lo he usado nunca, pero evidentemente nada tiene que ver su rendimiento en largas distancias con el rendimiento en una LAN, que es lo que a ti te interesa y debes asegurarte, lo otro no te influye para nada.

El funcionamiento es básico, conectas los aparatos (que llevan entrada para cable estándar de red RJ-45) en los enchufes y estos convierten la red eléctrica de tu casa en un "cable de red".

Lo ideal es que pudieras probarlo a ver que tal te va, así que comprarlo en Mediamark es una opción poco recomendable (suelen poner enormes pegas para las devoluciones). Y como ya dije los hay de varias calidades y precios.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Guerrillero »

Yo insistiría en ver si cambiar el canal del WiFi (suelen venir todos en el 6, por defecto) ayuda. Lo ideal sería saber en que canal están las redes WiFi de las cercanias. Eso se hace con un notebook con WiFi y un software llamado NetStumbler (por ejemplo).
Otra cosa que probaria, porque sale más barato que el PLC, es utilizar antenas para mejorar la ganancia de señal tanto en el router como en la play, siempre que sea posible (no se que marca y modelo tiene el router y no tengo play).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Guerrillero »

Rommel escribió:La señal es buenisima. Por problema de señal no es. Alguno juega a la ps3 by wifi? No perdeis calidad?
Pues entonces el problema no es el WiFi. O es el router o es la consola. O te han hackeado el router.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Nihil »

Rommel escribió:La señal es buenisima. Por problema de señal no es. Alguno juega a la ps3 by wifi? No perdeis calidad?
No se muy bien como va el tema de la ps3, tienes que tener algún puerto específico al que redireccionar la ip?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Viajero »

Rommel escribió:La señal es buenisima. Por problema de señal no es. Alguno juega a la ps3 by wifi? No perdeis calidad?
Yo mismo mismamente. Ningun problema con la PS3 por wifi, bajada de actualizaciones o compras en la PS3 store, jugar en linea etc etc.

A veces la cosa puede ser tan tonta como mover d eposicion el router. En unos de mis pc en casa la senyal aparecia como excelente pero no habia manera. Decidi mover mi router wifi y alejarlo de un monton de cables que tenia al lado (ruido electrico) y tambien colocandolo mas elevado y mi pc no volvio a dar problemas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por Liant »

Puedes probar a poner la consola en la DMZ como comenté para asegurarte que no es un problema de puertos cerrados.

También debes asegurarte de no tener redireccionados los puertos que necesita la consola en el PC.
Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Duda informática. Dos routers.

Mensaje por napolinux »

Amigos.

Trabajo en el sector de las Telecos como ingeniero y puedo hablaros del PLC en España.

Hace media docena de años o puede que más, ya empiezo a peinar canas, Endesa lanzó una prueba piloto de PLC en Zaragoza y Barcelona. Y si no continuó no creo que fuera por falta de viabilidad técnica sino por un tema financiero.

El mercado de los operadores de Telecos es bastante competitivo (comparado con otros sectores) y Endesa por aquel entonces tenía un buen porcentaje del capital de AUNA ( Retevisión más cableras regionales varias ) junto al BSCH. Ya tenía mucho dinero invertido en Telecos.

Había petao la burbuja de las .COM y se veia que la rentabilidad a corto plazo de las Telecos se había esfumado, las plusvalias en Telecos eran a largo plazo (AUNA ni sus competidoras fijas generaban beneficio, solo los operadores móviles) a menos que pudieras venderle tu participacion a un tercero por unos buenos $$$

Y eso hizo Endesa juntop con el BSCH, desinvertir en Telecos y recoger plusvalias para invertir en otros sectores más rentables a corto. Y le endosaron AUNA a ONO. ONO queria crecer, ENDESA y el BSCH recoger su capital invertido y unas pingües plusvalías e invertir en otras cosas pasando de las telecos. Sobretodo el que ganó fue el BSCH, ya que como ONO no tenía capital para la compra de AUNA tuvo que ir a un crédito sindicado entre los que estaba el BSCH .

Este crédito sindicado ha atenazado a ONO hasta el punto que ha tenido que refinanciar ese crédito sindicado para poder ir tirando. Hoy se ha publicado la noticia del cierre de la refinanciación:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=135417

¿Con este escenario no es lógico que el PLC muriera en España?

Mi punto de vista es que habiendo "tocho" y otros negocios más rentables, nadie metió pasta en PLC. No fue un problema de viabilidad técnica.
Responder