Como sé que hay muchos en este foro que os gusta la aviación, me he animado a compartir con vosotros un reciente descubrimiento con el que estoy entusiasmado...
Desde hace mucho tiempo, llevo usando el "Flight Simulator 9" (o 2004, como se quiera llamar) para mis momentos de rélax volando por las alturas, pero al tener ordenador de última generación (un Quad) pensé que ya era hora de renovar los aviones... Así que fui y me compré el "Flight Simulator X" (o "FSX").
El caso es que ya había leido en algunos foros ("Escuadron 69", "AirHispania",...) los avances que se estaban consiguiendo con el "FSX", sobre todo con el trabajo ADMIRABLE (con mayúsculas), con muchísima paciencia y totalmente desinteresado de muchos artistas a la hora de realizar escenarios fotorrealistas de España para el simulador, y explicando también las instrucciones de cómo configurar el simulador de forma adecuada para poder disfrutar y volar con buen rendimiento sobre ellos.
Con mucha paciencia me puse a bajarme dichos escenarios (en realidad no son escenarios propiamene dichos sino que son texturas fotorrealistas, hechas sobre fotografías aéreas reales u ortofotos), por lo que es muy parecido, por ejemplo y salvando las distancias, a volar sobre el GoogleEarth pero con una malla del terreno. Entre escenarios, parches, mallas gratuitas... la cosa se ha montado en... ¡¡ 119 GB. !! (eso sin instalar ni descomprimir ni nada). Así que si os animáis, os recomiendo la compra de otro buen disco duro interno...

Hay gente que tiene instaladas muchas más cosas (que si mallas, ampliaciones de pago que mejoran el tráfico aéreo, la meteorología, el agua, etc.), pero yo sólo tengo el "FSX" pelao y mondao, con los parches "SP1" y "SP2" instalados y poco más. Y me basta y me sobra por ahora: estoy disfrutando de mala manera...

Lo ideal para volar sobre estos escenarios fotorrealistas de España es utilizando aviones lentos, de una hélice. Un ultraligero es lo ideal. O una Cessna. Es una delicia. De las cosas que más me relajan es hacer un VFR (vuelo visual) en un día despejado (podéis poner meteorología en tiempo real si estáis conectados a Internet, pero no lo recomiendo porque si os pilla como hoy, un día nublado, no se disfruta tanto del paisaje) por alguna zona que conozca bien... ¡Una pasada! ¡Os lo recomiendo!

Os pongo algunas fotos que he hecho en algunos de mis vuelos (los aviones son un Beechcraft Baron 58 -dos hélices, que no es lo ideal- y una Cessna C172SP Skyhawk). Perdón si la calidad no es muy buena (no manejo demasiado bien el capturador de pantalla que tengo...: si queréis, podéis ver mejores fotos de gente más experimentada en los foros de "Escuadron 69" y "AirHispania"; por ejemplo, hay algunas de las costas de Asturias o de las Islas Canarias espectaculares):
En la pista 32 del Aeropuerto de Málaga, esperando permiso para salir:

Despegando de Málaga: al fondo la Sierra de Mijas, las canteras de Alhaurín y Torremolinos, y Alhaurín el Grande a la derecha:

Volando sobre la Ronda-Este de Málaga (en las autovías y carreteras principales se pueden ver los vehículos circulando -no tengo mucho tráfico activado de este tipo porque quita rendimiendo-); al fondo la Maroma (de Sierra Tejeda); a la izquierda los Montes de Málaga y a la derecha las Tetas de Málaga ( o Pinares de San Antón, bajo el ala derecha):

Sobre Málaga; a la derecha el puerto y un poquito a la izquierda de éste, Gibralfaro:

Volando sobre Granada; el Sacromonte abajo, el río Darro y la Alhambra (en el simulador, los edificios importantes son representados en 3D); al fondo Sierra Nevada y el Veleta (las sierras salen sin nieve porque las ortofotos se realizan en verano):

Subiendo a Sierra Nevada: se ve la carretera de la sierra, los caminos de tierra, los arbolitos... ¡TODO!

Sobrevolando el Cabo de Gata, en Almería (se ve un poquito del pueblo de San José):

Siguiendo el río Guadalquivir a su salida de Córdoba, dirección Sevilla:

Sobrevolando Sevilla, siguiendo el Guadalquivir; abajo a la derecha el estadio olímpico:

Y el campo de fútbol del Betis (¡que no se me vaya a enfadar nadie, ¿eh?...!

Saliendo del aeropuerto de Gibraltar, mirando por la ventanilla izquierda (no sé si podéis apreciar el detalle del agua, un barquito de vela blanco, el reflejo en el cristal del interior del avión, etc.; ¡una pasada!

Volando sobre Madrid (desde el aeropuerto de Barajas hacia el Pirulí):

¡Espero que os gusten!
Saludos.