Trismegisto escribió:Nihil escribió:En cuanto a tu pregunta del otro día que yo sepa la longitud de las armas se compara durante la defensa y es independiente de si el enemigo es una tropa a pie o a caballo, según creo funciona de la siguiente manera, si el arma del defensor es más larga que la del atacante este primero tiene una posibilidad de rechazar el ataque y esta probabilidad es más alta cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre ambas armas, la fórmula exacta? ni idea.
Sí, ese dato lo conozco. Y el cálculo del rechazo es realmente complejo.
Pero mi pregunta iba orientada a que en general en los juegos de estrategia siempre es una buena idea enfrentar a la caballería con lanzas o alabardas. En este caso no lo se, ya que la caballería suele llevar lanzas, y no se aplicaría esa regla del rechazo (o sería poco efectiva).
Quizás las lanzas de los defensores se enfrentan primero a la otra arma de la caballería (el hocico), que es de longitud cero, y siendo así sí que se podrían rechazar porque es de suponer que no entran en juego las demás armas (lanzas o espadas de los jinetes). Pero es algo que no tengo claro.
En definitiva, ¿qué armas son buenas contra la caballería en DIII? ¿Qué soléis usar contra la caballería pesada independiente en las primeras fases del juego?
Yo lo que estoy pensando es que los árboles no te dejan ver el bosque
Vamos a empezar por el final, que hacer contra caballería indie al principio de la partida, a eso le añades que al principio de la partida tienes lo que tienes, es decir poco en donde buscar. Yo lo que hago es lo siguiente, normalmente no hay caballería sola sino que hay una poca pesada y el resto infantería, lo que yo hago es colocar todas las tropas en el fondo del campo de batalla con órdenes de hold y atacar caballería, que consigo de ese modo? que la velocidad de esta haga que deje atrás al resto del ejército y cuando lleguen al mío puede librarme de ellos (que suelen ser pocos) con facilidad y después me encargo del resto.
Si el ejercito indie es unicamente de caballería pesada y encima hay muchos directamente no ataco hasta que tenga un ejército importante, por qué? pues porque no merece la pena si ves el tema desde una perspectiva estartégica, me arriesgo a perder mi ejército de expansión con lo que me ha costado y el tiempo que requiere montar uno nuevo mientras los demás siguen creciendo cuando probablemente pueda atacar otra provincia más sencilla.
Por qué he dicho lo de los árboles y el bosque? pues mira el dominions es fundamentalmente magia y las tropas comunes son beneficiarios/perjudicados de ella. Cuando la partida ha llegado al límite que las batallas ya no son contra indies sino contra jugadores lo que pesa es la magia, todas las demás consideraciones son ridículas porque generalmente lo que va a pasar va a ser lo siguiente:
Caso a) uno de los ejercitos es imponente y el del rival una mierda o no a la altura del otro ejercito, pues el ejercito malo se retira
Caso b) hay dos ejércitos, da igual el tamaño pero van hasta las trancas de magos, el que mejor sepa como funciona la magia va a conseguir desbalancear la batalla de una manera tan brutal que da igual si tu ejército va equipado con mondadientes, picas, o SCUDS
Lo importante ante una batalla de estas que son las que realmente se acaban dando son dos cosas, saber que hace el ejército de tu enemigo y como lo hace, y ante esto buscar como contrarrestarlo y aplastarlo.
Te podría poner ejemplos de batallas en las que se junta 1000 unidades de todo tipo en el campo de batalla y el resultado final es que tu has sufrido menos de 10 bajas y el otro ha perdido prácticamente todo el ejército.
Eso no quiere decir que las tropas no valgan para nada y que lo mismo te da poner slinger que principes, no, pero tienes que tener el concepto de para que sirve una unidad, luego cosas como si su lanza es mas larga que mi espada... pues bueno...