[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Yampeku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Yampeku »

zuekamo escribió:pues al fin funcionó :D

estoy ahora intentando que un enano entrene con la ballesta pero no lo hace :sad: tengo al aire libre un punto para que practique, y tiene una ballestaa y munición y nada, además está en standing down
Me pasa exactamente lo mismo (estoy jugando con la version vieja todavía que la nueva sin tutos para empezar se hace cuesta arriba por las cosas que han cambiado)
al menos he conseguido que los que van sin armas se peguen entre ellos. debería quitarle el arma a los futuros marksman para que entrenen también cuerpo a cuerpo?
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Además, no sé si os pasa a vosotros, pero yo sigo jugando con la versión anterior, ya que la nueva se me cuelga de vez en cuando, y me corrompe los saves. La gracia que hace tirar a la basura una fortaleza que te ha costado tanto hacer... :nono:
Imagen
Yampeku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Yampeku »

bueno respondo por si alguno alguna vez tiene el problema que tenía para que sepa por qué es: Tenía 2 Marksdwarfs en la patrulla pero solo 1 de ellos tenía crossbow, con lo que ninguno de los dos entrenaba. fue poner al otro de wrestler y todo arreglado :bang:
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Diegol »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Muy buenas las ayudas del DF. :Ok:
Les cuento que traduje los capítulos 8-9-10 del tutorial (Son los mismos que subí en el foro de meri, soy DiegoV en aquel foro) y ya estoy trabajando en el 11.

DF-Tutorial-Parte 8 a 10.pdf
Cualquier error avisen que lo corrijo. Saludos.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por george patton »

Pues que seas muy bienvenido al foro Diegol, además muchisimas gracias por las traducciones :Ok:
Imagen
Imagen
Moma
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Moma »

saludos amigos! tengo una dudila con respecto a la nueva version del juego.

¿como narices hago que mis escuadrones de enanos se pongan el equipamiento? es que no hay manera; tengo unas cuantas armaduras y demases de equipo en el almacen, tengo el intentente de la armeria preparado y todo pero no consigo que me hagan el favor de ir a buscar el equipo.

Ya me costo lo mio establecer que me entrenaran tambien, hasta que al final me fije que en la nueva version no se pegan a mamporros entre ellos como antes, sino que entrenan solitos...

Bueno, gracias por todo!
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Bienvenido MOMA, eso te lo responderá Haplo en cuanto pueda, es el oráculo de este juego :D
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues en la pantalla del escuadrón donde eliges qué ropa/armadura/arma llevar deberías escoger lo que quieras y ellos van a por esos objetos automáticamente en cuanto pueden.

Si no ocurre piensa que la última versión del juego está repleta de errores y ese puede ser uno de los motivos.
Moma
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Moma »

vaya, pues seguramente sera un error. Que lastima, con la de mejoras interesantes que llevababa esta nueva version, y no paran de salir bugs y demases. Con lo bien situada que tenia la fortaleza...snif.

Entonces, ¿que recomiendas? ¿continuar con la version antigua hasta que se pula esta?
krispa40
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por krispa40 »

Hola, es la primera vez que escribo aqui en este foro, algunos los conozco del foro de paradox, y con respecto a lo de los bugs militares el del sparring en la ultima version falla mas que una escopeta de feria, he conseguido que aveces se pongan a entrenar pero solo lo hacen 1 vez, en el momento que toques algo el juego se hace la picha un lio y los tienes con el individual training o el wait for combat training eterno... yo lo que hago esperando que esto se solucione (y es lo que esta previsto segun toddy one) es poner trampas y restaints en las barracas, cuando pillo algo lo mando alli y que entrenen con el gobling, porque el tema del hospital que es una nueva caracteristica de la version 2010 me gusta mucho como para olvidarme de ella xD. Sobre usar un bicho para entrenar cuidado que esta tarde he visto como 8 soldados (2 de ellos como legendary +5 en lucha libre) se los ha comido un puñetero arquero gobling atado con una cuerda xDD.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hola y bienvenido. Yo personalmente nunca juego a las nuevas versiones hasta que pasa algún tiempo. De momento yo sigo con la versión antigua. De aquí a que vayan corrigiendo los fallos que han salido en las nuevas versiones pasará algún tiempecillo.
Megarni
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Megarni »

sefirot escribió: En la página de la herramienta http://minoku.net/dwarfmanager/ te aperece un link (arriba de la página) a los .Net Frameworks necesitas.
Perdón por revivir, pero la página no va, ¿Alguien podría poner un enlace valido por favor?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Busca net frameworks en Google y encontrarás muchos enlaces.
Megarni
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Megarni »

Gracias, pero he instalado la versión 2.0 y sigue sin irme, ¿Es problema de linux??
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Roithamer »

Megarni escribió:Gracias, pero he instalado la versión 2.0 y sigue sin irme, ¿Es problema de linux??
Hola Megarni, que yo sepa el NET Framework tiene un soporte para ambientes no Windows aquí: http://www.mono-project.com/Main_Page, aunque no está completo ni mucho menos (o sea, bugs etcetc). De todas formas, desde mi desconocimiento, dudo mucho que tengas que usar el NET para ejecutar el Dwarf Fortress desde Linux. Yo creo que debes tener algún problema de instalación, ya que si sumas proyecto indie + linux = instalaciones complicadillas (y me quedo corto :roll: )

Edito: Echando un vistazo a los forums del DF veo que en linux debes ejecutar un script ANTES de ejecutar el juego. Mira este tópico; http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=44829.0
Responder