Dudas sobre los panther.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Dudas sobre los panther.

Mensaje por Seraft »

Pues estoy investigando estos vehiculos para saber cual es el mejor Modelo de ellos, si me lo deciis vosotros tampoco estaria mal :x ...

Pero aparte salen 2 frase en ellos que no se que son, y si son malas o buenas.

1º Has Skirts..

2º Occasional Flaws in upper hull Front.

Mi ingles es bastante limitado a si que agradeceria una explicacion.

Un Saludo.
Última edición por Seraft el 06 Nov 2004, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Respecto al armamento alemán, poco puedo decir, porque no me entero mucho y además prefiero jugar con los aliados. Sin embargo, puedo decirte que las frases que pones significan:

1º Lleva faldas.

2º Defecto ocasional en la parte frontal superior del casco.

Lo de las faldas no es coña, (aunque, sinceramente, lo he traducido de forma literal para hacer la gracia :wink: ), si no me equivoco, se refiere a las planchas que le ponían cubriendo las cadenas. Protección adicional, vaya...

Por cierto... ¿te refieres a los Panther o a los Panzer?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Bueno, interesante...

Mi panther preferido (aunque me gustan TODOS) es el modelo VG, brutal.Cadencia, potencia, velocidad, parece el anuncio de un Audi,....

Has skirts: "tiene faldones", una cobertura con chapas metálicas que cubre las cadenas para evitar, entre otras cosas, que disparos de bajo calibre pudieran estropearle algún eslabón. Avería de lenta reparación... Y que podían ocasionarle con relativa facilidad los fusiles antitanque rusos.

Flaws: son fallos, rebarbas, defectos en la fundición del metal. Más comunes hacia finales de la guerra, por carencias de metales de calidad, generado, entre otras cosas, por la pérdida de territorios ricos en metales, (Alsacia,...) y por la destrucción de la industria alemana de manos de la campaña de bombardeo estratégico aliada.
Se suele apreciar también en tanques rusos en los que se indica "a grosso modo" armour quality 90%. Pero en este caso se debía más a deficiencias en el proceso de construcción...
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

El mejor Panther de todos es el modelo G late. Es el unico de los Panther que no tiene el famoso fallo de la trampa del conductor: el mantelete del cañon hacia rebotar un proyectil hacia la superficie inmediatamente encima del conductor, cosa que este se tomaba bastante mal, mas que nada porque el blindaje que lo cubria por arriba era de papel .
Ademas, el modelo G late tiene una cadencia de disparo de 7, mientras que el modelo G temprano tiene una cadencia de 6.
Que lo disfrutres :mrgreen:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

aristoteles escribió: Y que podían ocasionarle con relativa facilidad los fusiles antitanque rusos.

...
¿Fusiles antitanque rusos contra los Panther? Para eso es mejor usar honderos baleares, que hacen el mismo daño pero con menos ruido :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Trismegisto escribió:¿Fusiles antitanque rusos contra los Panther? Para eso es mejor usar honderos baleares, que hacen el mismo daño pero con menos ruido
Pues no te rias, que con los fusiles AT los rusos podian inmovilizar un Tigre disparando al radiador a traves de las rejillas del motor. Una vez alcanzado el radiador los condenados gatos se calentaban hasta que se gripaba el motor a no ser que lo apagasen. Pero ¿quien apagaria el motor en medio de un enfrentamiento? Una putada vamos :lol:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Pues no te rias, que con los fusiles AT los rusos podian inmovilizar un Tigre disparando al radiador a traves de las rejillas del motor.
:? No hay rejillas del motor salvo disparandole directamente desde arriba, y viendo el fusil ATR, creo que debia ser una labor muy complicada.

Solo entiendo un tiro concentrado sobre las cadenas o las opticas-mirillas, pero hay que hacer la salvedad que los ATR rusos no son como los snipers de 12.70 de hoy en dia, era un arma muy muy imprecisa, solo hay que ver el diseño, debia tener un retroceso de la virgen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Nota escribió: Pues no te rias, que con los fusiles AT los rusos podian inmovilizar un Tigre disparando al radiador a traves de las rejillas del motor. Una vez alcanzado el radiador los condenados gatos se calentaban hasta que se gripaba el motor a no ser que lo apagasen. Pero ¿quien apagaria el motor en medio de un enfrentamiento? Una putada vamos :lol:


Saludos.
Lo que dice El Nota es muy correcto. He leído el libro de Otto Carius y los Tigers sufrían el acoso de los AT rifles rusos que sabían muy bien donde apuntar: los radiadores. Tal como explica nuestro amigo Noti el daño en los radiadores provocaba que el motor se calentara y que el tanque tuviera que retirarse o que se enfriara el motor parándolo. En medio de un combate eso era un suicidio.
Al pobre Otto le ocurrió varias veces y varios de sus compañeros carristas tuvieron experiencias similares.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Por lo que parece el blindaje situado entre la parte superior de la barcaza y las cadenas del Panther era realmente de papel, pudiendo ser penetrado por un fusil anticarro ruso a corta distancia. Por eso se decidió colocar faldones laterales que demostraron ser suficientes contra los proyectiles de fusil anticarro ruso y los proyectiles de 75 mm EXPLOSIVOS (no los perforantes). En el libro de Jentz "Germany's Panther Tank", una de las biblias con respecto al tema de los panthers, dice que eso salvó al Panther "I" ya que si no se hubiera podido resolver el problema se hubiera pasado a fabricar el Panther II. También dice que los faldones del Panther NO se diseñaron originalmente para derrotar las cargas huecas (de bazooka, panzerfausts capturados etc.) sino los mencionados proyectiles de fusil anticarro y los explosivos de mediano y bajo calibre.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

De acuerdo en el caso de los faldones del panther. Pero alguien tiene que explicarme, como se montaban las esquadas ATR rusas para alcanzar el "radiador" de los tigers, en la parte superior de la barcaza trasera.

También he visto alguna fotografia de tigers "llenos de impactos" sobre todo en la parte trasera (faldones de los tubos de escape), y no parecian fuera de combate tranquilos.

Una cosa es qeu exicta la posibilidad "técnica" de inutilizarlo, y otra muy distinta es su capacidad real sobre el campo de batalla.

Esto es muy propio de diversos manuales de armas anticarro soviéticos como el 45mm ruso, que muy metódicamente instruye a sus operadores a destruir tanques pesados, obviamente, mejor llenarles de ilusión que no decirles que no tenian ninguna posibilidad salvo un tiro afortunado :blabla:
Responder