WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Bueno, solo he llegado a esos niveles un par de días en toda la PBEM contra Boycon. En concreto, en la batalla de Noumea, calculo que fue producto de dos días seguidos de combates ( cuando consiguieron derribar un buen puñado de pilotos de la KB ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Bueno, es algo excepcional... evitar un exceso de fatiga en nuestros pilotos es fundamental para mejorar su rendimiento, por eso los consejos que antes expuse.traskott escribió:Bueno, solo he llegado a esos niveles un par de días en toda la PBEM contra Boycon. En concreto, en la batalla de Noumea, calculo que fue producto de dos días seguidos de combates ( cuando consiguieron derribar un buen puñado de pilotos de la KB ).
Saludos, traskott
Ramón
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Un par de dudas que ya hacia tiempo que no preguntaba
.
En el primer turno recuerdo que los japoneses lanzaban bombas de 800kg, ahora al estar preparando mi próxima partida solo veo que los Kates lancen 2 bombas de 250kg, esto se cambio o cuando se reproduzca el turno, y solo en PH se hará este tipo de ataques. Si fuera así entonces por que no se puede usar siempre bombas de 800kg
.
Al estar leyendo el FAQ de aristoteles
me he dado cuenta de un concepto equivocado por parte mía. En el capitulo 14.2.1 DAÑO EN BARCOS Y REPARACIONES, interpreto que los daños se pueden reparar de forma más selectiva, por ejemplo si yo quiero reparar daños en sys tendría que dar a la orden correcta ya sea Readines, Pierside, etc. el sistema que estaba usando era según los días que me tardara y si estaba la X, El FAQ dice que si se repara los daños sys esto haria que se achicara agua con más facilidad
.
En el tema ASW el FAQ también dice que los pilotos con medias de 70+ de experiencia harán ataques de modo consistente, la pregunta seria si esas medias es en Exp o en ASW(me refiero a la tabla de experiencia de los pilotos
)

En el primer turno recuerdo que los japoneses lanzaban bombas de 800kg, ahora al estar preparando mi próxima partida solo veo que los Kates lancen 2 bombas de 250kg, esto se cambio o cuando se reproduzca el turno, y solo en PH se hará este tipo de ataques. Si fuera así entonces por que no se puede usar siempre bombas de 800kg

Al estar leyendo el FAQ de aristoteles


En el tema ASW el FAQ también dice que los pilotos con medias de 70+ de experiencia harán ataques de modo consistente, la pregunta seria si esas medias es en Exp o en ASW(me refiero a la tabla de experiencia de los pilotos


- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Hola KriegDrake, ahora mismo solo me veo capacitado para responderte con seguridad a la última de las preguntas, la experiencia tiene que ser en esa disciplina concreta (ASW).
Salud2
Ramón
Salud2
Ramón
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Lo que creo que viene a decir en el FAQ, es que pongamos los barcos en Readiness para reparar primero daños menores que nos permitan tener un minimo de seguridad en flotabilidad (dejando los recursos de Shipyard para reparaciones Major en embarcaciones que solo dispongan de ellas), para despues pasar a Shipyard una vez los daños menores hayan sido reparados, de modo que solo gastamos puntos de reparacion en astillero para lo que realmente un astillero es eficiente y util, daños mayores.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Vaya si es asi como dices Aristoteles voy a tener que hacer cambios significativos en PH.
Gracias otra vez
.
Gracias otra vez


Viendo Perros de paja.
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
¿ Cuales son las diferencias entre los distintos tipos de reparaciones ? 

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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Un par de dudas:
- ¿Cuando tenga que actualizar algun buque, me vale cualquier puerto que tenga astilleros necesarios, o tengo que llevarlo a Osaka?.
- Si en un puerto de nivel 3, tipo Kwanjalein, le asigno un AKE,un AD,un AG,un AS, un HQ naval.....Podria ese puerto amunicionar cualquier buque, como por ejemplo un BB, o cualquier tipo de CA?
- ¿Cuando tenga que actualizar algun buque, me vale cualquier puerto que tenga astilleros necesarios, o tengo que llevarlo a Osaka?.
- Si en un puerto de nivel 3, tipo Kwanjalein, le asigno un AKE,un AD,un AG,un AS, un HQ naval.....Podria ese puerto amunicionar cualquier buque, como por ejemplo un BB, o cualquier tipo de CA?

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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
hola Kriegmarine,Kriegmarine escribió:Un par de dudas:
- ¿Cuando tenga que actualizar algun buque, me vale cualquier puerto que tenga astilleros necesarios, o tengo que llevarlo a Osaka?.
- Si en un puerto de nivel 3, tipo Kwanjalein, le asigno un AKE,un AD,un AG,un AS, un HQ naval.....Podria ese puerto amunicionar cualquier buque, como por ejemplo un BB, o cualquier tipo de CA?
la primera pregunta es más sencilla, no necesitas llevar a Osaka a ningun buque para actualizar, el astillero que necesitas como máximo es el que sea capaz de albergar a ese buque,... recuerda que el número del astillero implica el tonelaje con el que es capaz de trabajar (i.e. un astillero 10 significa que puede albergar hasta 10,000 toneladas en buques -uno o varios-).
Sobre la segunda mucho más complicada, el AD solo te sirve para unidades menores, el AS para submarinos, el AKE puede servirte de apoyo para determinado nivel de bases (necesitaria consultar cual es/son los límites), de todos modos olvidate de intentarlo en puertos niveles bajos, eso no te servirá... Otra cosa importante, recuerda que los buques de apoyo necesitan estar cargados de suminstros (las municiones y torpedos) para poder servir de utilidad en el puerto en el que se encuentran.
Saludos
Ramón
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Yo uso por norma general una regla muy sencilla:
-Para rearmar BBs puerto 7+Soporte Naval+AKEs cargado con suministros y desbandado. (los Yamatos necesitan tamaño 7 +188 Naval Support)
-Para rearmar CAs, lo mismo que lo anterior pero posible a partir de puerto tamaño 6.
Los AD, AS y AG no son de utilidad en estos dos casos.
Las tablas con el tamaño puerto necesario ( y el Naval Support) para cada calibre correspondientes estan en los apendices del manual (pag.285)
En tu caso, Kriegmarine, para Kwajalein necesitarías 892 (!!) de soporte naval para poder rearmar un BB clase Nagato y 586 para los Kongos, ( 1280 para el Yamato,...)como no lleves todos los comandantes navales del mapa a las Marshall, mal lo veo,
)
-Para rearmar BBs puerto 7+Soporte Naval+AKEs cargado con suministros y desbandado. (los Yamatos necesitan tamaño 7 +188 Naval Support)
-Para rearmar CAs, lo mismo que lo anterior pero posible a partir de puerto tamaño 6.
Los AD, AS y AG no son de utilidad en estos dos casos.
Las tablas con el tamaño puerto necesario ( y el Naval Support) para cada calibre correspondientes estan en los apendices del manual (pag.285)
En tu caso, Kriegmarine, para Kwajalein necesitarías 892 (!!) de soporte naval para poder rearmar un BB clase Nagato y 586 para los Kongos, ( 1280 para el Yamato,...)como no lleves todos los comandantes navales del mapa a las Marshall, mal lo veo,

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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Bueno y que utilidad tiene e AG, o el AD?aristoteles escribió:Los AD, AS y AG no son de utilidad en estos dos casos.
Kwanjalein era un ejemplo, pero bases como Guam que en un principio iba a utilizar como base, en el momento que truk se viera comprometida, ya me lo tengo que replantera tela y buscar otras alternativas.....


Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Overkill, el AKE no esta haciendo nada ahi, en todo caso guardar suministros de reservaaristoteles escribió:Yo uso por norma general una regla muy sencilla:
-Para rearmar BBs puerto 7+Soporte Naval+AKEs cargado con suministros y desbandado. (los Yamatos necesitan tamaño 7 +188 Naval Support)
A ver, el rearme es por el puerto+apoyo naval O la existencia de un barco de municiones NO ambas cosas
A la duda de Kriegsmarine
"Si en un puerto de nivel 3, tipo Kwanjalein, le asigno un AKE,un AD,un AG,un AS, un HQ naval.....Podria ese puerto amunicionar cualquier buque, como por ejemplo un BB, o cualquier tipo de CA?"
La respuesta es SI, si el AKE/AE es lo suficientemente GRANDE. Tienes que comparar el "Rearm cost" que le da la tabla (pg 285) con la capacidad ACTUAL (el supply que lleva en ese momento) del AKE. si tiene mas podra hacerlo
Los AD, AS y AG son una combinacion de AKE y AR pero SOLO para ciertos tipos de barcos
AD - DD y menores
AS - submarinos
AG - basura

Para detalles pongo extractos y referencias al foro matrix, el ultimo extracto en modo cuento es muy explicativo...
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... E�
Don Bowen
For purposes of supply, rearm cost is in "pounds". Supply is in "tons". Assuming a rearm cost of 1000, each two units of ammo consume one supply point:
(1000 * 2)/2000.
Think so. It's really not that complicated guys. If a given weapon has an ammo cost of 3876 then it can rearm from an ammo ship with a capacity of 3876 or more. Each unit of ammo that it takes on costs 3876 supply sub-points. If the ship has 9 guns and each gun needs four units of ammo the supply cost is: ((3876 * 9 * 4) + 1999)/2000. Weapon cost time number of barrels times ammo per barrel plus rounding factor divided by 2000. If some mounts need more ammo than others, each is calculated differently (but rounding is only applied once). Tripple mount #1 need 6 ammo, #2 needs 5 ammo. 3 * 6 plus 3 *5, that result times 3876, then plus 1999, then divided by 2000.
…
I'm going to have to figure this one out before I answer it. As mentioned above, total ammo need is sub-points (pounds) is calculated from all the ammo needs of all the mounts of all the weapons. Supply cost is much less than 600 supply, even for the largest ships. Op points use a minimum value (just to get ready for rearming, etc) and then a value based on how much "weight" (i.e. supply points) is transferred. Both ship being rearmed and rearming unit (the tender, ammo ship, or port) consume ops points. We round up (the plus 1999) so even one "pound" requires a full "ton" of supply. So, using a 1001 rearm cost, 1 (1001 * 1) costs 1 supply point, 2 (2002 total) costs 2, 3 (3003) costs 2. The rounding is applied to the total ammo used, not to each individual barrel or mount.
…
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... E�
JWE
Jeez Louize, Torsten. Alright … alright … I’ll tuck you in bed and read you a bedtime story.
Once upon a time, there was some Sims class DDs looking to rearm from a Black Hawk class AD. Now a Black Hawk has a cargo cap of 2475 (fully loaded). And the weapon with the ‘biggest’ rearm cost on a Sims, is a 21” Mk-15 torp (LC=Rearm Cost=1650).
So Papa Sims shows up and says “All my magazines are empty, and I want stuff”. Blackie says “You want a 1650, and I gots 2475, so come ahead.” Papa Sims loads up his totally empty magazines (all torps, all 5”, all 40mm, all 20mm, all DCs, everything), which costs about 80 tons of supply.
So now, Blackie has (2475 – 80) 2395 tons on-board, when Papa’s brother Bill Sims shows up and says “All my magazines are empty, and I want stuff”. Blackie says “You want a 1650, and I gots 2395, so come ahead.” And so it goes for about 7 or 8 times, till Blackie is down to 1635, and when Baby Sims shows up and says “All my magazines are empty, and I want stuff”, Blackie has to say “You want a 1650, and I gots 1635, so you are sol dude. But I can rearm everything less than 1635.”
So, Baby Sims went to war without her torps and got whacked by a Jap DD that had a good Chinese cook that made sure the porridge was ‘just right’.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
VLCZ, muy buena !! si señor !
muchas gracias por la respuesta
salud2
Ramón
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- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Me quito el sombrero Vlcz,
.

- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Vlcz, con tu permiso( si es que me lo das ,
) ( y tu ayuda, logicamente) he inlcuido esto en el FAQ de WITP AE:
REARME DE BUQUES
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... E�
La tabla que aparece en la página 285 del manual indica los TRES métodos básicos que pueden proporcionarnos capacidad para rearmar buques en puerto y los costes asociados para cada calibre, minas y torpedos. El coste de recarga es independiente del tamaño de puerto.
Básicamente el rearme se da en dos categorías:
Por tamaño de Puerto+Apoyo Naval o la existencia de un barco de municiones, pero no ambas cosas a la vez. En el caso de los barcos de municiones como los AKE, estos nos permitirán cargar municiones en buques grandes como CAs o BBs, (ADs en el caso de los destructores y AGs para embarcaciones pequeñas como PTs, SCs, etc, ASs para submarinos), pero para que ello sea posible el Coste de Rearme (“Reload Cost”) del arma en cuestión (pg 285) debe ser inferior a la capacidad ACTUAL (el suministro que lleva en ese momento) del AKE. Si el barco de municiones tiene más, podra hacerlo.Veamos un ejemplo:
Si un DD (pongamos q se trata del Sims)pretende rearmarse y el Coste de rearme de su munición con MAYOR Reload Cost de todas las que necesita y es capaz de montar es de 1650 (por ejemplo torpedos Mk15 de 21 pulgadas, ver manual), y contamos con una AKE desbandado en puerto con 2475 suministros en bodega, el AKE transferirá la munición de TODOS los calibres que necesite el DD y gastará suministros de su bodega (digamos que consume 80 toneladas, asi que 2475-80=2395 suministros después de la recarga).El proceso de recarga seguiría de igual modo con lo siguientes destructores de la hipotética TF.
Llegado a un punto en el que nuestro AKE hubiera rearmado unos cuantos DD más (y contase, por ejemplo, con 1635 suministros), si otro DD de la misma clase intentara recargar su munición en el mismo puerto, el AKE no podría proporcionarle munición ya que sus suministros en bodega son ya inferiores al coste de rearme de la municion “más costosa” (torpedos Mk15) del DD, (1635<1650).
Existe un número de AKEs en el juego que serán de utilidad para recargar destructores, pero necesitaremos los AKE de gran capacidad para rearmar acorazados y cruceros pesados de batalla.
Nota orientativa: Para un rearme completo, un típico DD consume alrededor de 55 toneladas, un CA (con torpedos) consume alrededor de 100 toneladas. Un BB alrededor de 250 toneladas. El Yamato consume alrededor de 300 toneladas.
El Apoyo Naval emula las instalaciones militares en un puerto civil. WITP fusionaba y basaba todo en el tamaño de puerto. En AE es posible ofrecer apoyo naval por lo que se puede aumentar temporalmente la capacidad de un puerto pequeño mediante el envío de ayuda. Se trata de equipos de reparación, personal de manipulación de carga, de almacenamiento de munición y todos los dispositivos asociados a esas operaciones.
AS: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de subamarinos.
AD: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de DDs y otras pequeñas escoltas.
AGP: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de PT y otras pequeñas embarcaciones.
AG: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de pequeñas escoltas y otras pequeñas embarcaciones.
Definición de Pequeñas Escoltas: DE, APD, DMS, DM, AVD, E, TB, KV, PF, PB, PC, SC, AM, ML
Definición de Pequeñas Embarcaciones: PB, PC, SC, AM, ML, HDML, MGB, YP, YMS, AMc

REARME DE BUQUES
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... E�
La tabla que aparece en la página 285 del manual indica los TRES métodos básicos que pueden proporcionarnos capacidad para rearmar buques en puerto y los costes asociados para cada calibre, minas y torpedos. El coste de recarga es independiente del tamaño de puerto.
Básicamente el rearme se da en dos categorías:
Por tamaño de Puerto+Apoyo Naval o la existencia de un barco de municiones, pero no ambas cosas a la vez. En el caso de los barcos de municiones como los AKE, estos nos permitirán cargar municiones en buques grandes como CAs o BBs, (ADs en el caso de los destructores y AGs para embarcaciones pequeñas como PTs, SCs, etc, ASs para submarinos), pero para que ello sea posible el Coste de Rearme (“Reload Cost”) del arma en cuestión (pg 285) debe ser inferior a la capacidad ACTUAL (el suministro que lleva en ese momento) del AKE. Si el barco de municiones tiene más, podra hacerlo.Veamos un ejemplo:
Si un DD (pongamos q se trata del Sims)pretende rearmarse y el Coste de rearme de su munición con MAYOR Reload Cost de todas las que necesita y es capaz de montar es de 1650 (por ejemplo torpedos Mk15 de 21 pulgadas, ver manual), y contamos con una AKE desbandado en puerto con 2475 suministros en bodega, el AKE transferirá la munición de TODOS los calibres que necesite el DD y gastará suministros de su bodega (digamos que consume 80 toneladas, asi que 2475-80=2395 suministros después de la recarga).El proceso de recarga seguiría de igual modo con lo siguientes destructores de la hipotética TF.
Llegado a un punto en el que nuestro AKE hubiera rearmado unos cuantos DD más (y contase, por ejemplo, con 1635 suministros), si otro DD de la misma clase intentara recargar su munición en el mismo puerto, el AKE no podría proporcionarle munición ya que sus suministros en bodega son ya inferiores al coste de rearme de la municion “más costosa” (torpedos Mk15) del DD, (1635<1650).
Existe un número de AKEs en el juego que serán de utilidad para recargar destructores, pero necesitaremos los AKE de gran capacidad para rearmar acorazados y cruceros pesados de batalla.
Nota orientativa: Para un rearme completo, un típico DD consume alrededor de 55 toneladas, un CA (con torpedos) consume alrededor de 100 toneladas. Un BB alrededor de 250 toneladas. El Yamato consume alrededor de 300 toneladas.
El Apoyo Naval emula las instalaciones militares en un puerto civil. WITP fusionaba y basaba todo en el tamaño de puerto. En AE es posible ofrecer apoyo naval por lo que se puede aumentar temporalmente la capacidad de un puerto pequeño mediante el envío de ayuda. Se trata de equipos de reparación, personal de manipulación de carga, de almacenamiento de munición y todos los dispositivos asociados a esas operaciones.
AS: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de subamarinos.
AD: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de DDs y otras pequeñas escoltas.
AGP: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de PT y otras pequeñas embarcaciones.
AG: solamente pueden rearmar y asistir en las reparaciones de pequeñas escoltas y otras pequeñas embarcaciones.
Definición de Pequeñas Escoltas: DE, APD, DMS, DM, AVD, E, TB, KV, PF, PB, PC, SC, AM, ML
Definición de Pequeñas Embarcaciones: PB, PC, SC, AM, ML, HDML, MGB, YP, YMS, AMc