Subfusiles de la segunda guerra mundial

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Subfusiles de la segunda guerra mundial

Mensaje por Silverman »

balowsky escribió:No entiendo, yo jamás salgo por Hospitalet sin mi PPSH 41 de cargador redondo :army: .
Humm, pues camarada balowski, tal como se están poniendo las cosas por nuestros tan hospitalarios barrios igual convendría llevar encima uno de esos cacharros; y es que menudea y no para de reproducirse la gente que sólo entiende el lenguaje del "as de bastos", pero mejor no seamos más cenizos de lo aconsejable.
balowsky escribió:yo no asociaría estos conceptos tan alegremente. Pudiera ser que su forma o composición los hiciera aptos para cocinar, esconder alcohol o intercambiar por tabaco. no sería la primera vez.
Hombre, ciertamente algunos de los elementos del equipamiento del infante pueden llegar a tener los más inverosímiles usos, nada acordes con la original función para la que fueron diseñados, pues el sufrido y citado infante echa mano de lo que sea para hacer lo que sea sin pararse en convencionalismos. Así que vete a saber el porqué se utilizaron mayormente esos complicados cargadores de caracol o tambor. Como por suerte para un servidor, nunca estuve en el frente ruso, no puedo contestar a tu requerimiento. :?

Lo dicho, esperemos que algún experto nos lo aclare, mientras tanto un nuevo saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Subfusiles de la segunda guerra mundial

Mensaje por Kal »

Yo tenía entendido que esos cargadores eran populares porque caben más cartuchos. :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Subfusiles de la segunda guerra mundial

Mensaje por Silverman »

Pues sí Mein Oberts Kal, la única ventaja del cargador circular de tambor son los 71 cartuchos que podían alojar, pero según dice el coronel Weeks eran muy arduos de rellenar, siendo ello en la práctica imposible en medio de un combate. Resulta que había que desatornillar una de las tapas, darle a una especie de cuerda hasta su apretado final como en los antiguos y grandes despertadores de cuerda, y debía mantenerse ésta mientras con la otra mano debían introducirse cuidadosamente los 71 cartuchos uno a uno, y con sumo cuidado, pues si se te escapaba la cuerda el engendro se desenroscaba de golpe y si te pillaba un dedo te apañaba. Por suerte el soldado ruso era bravo y poco delicado.

Por cierto Kal, he quedado sorprendido con tu faceta de escritor, ya te comentaré en otro momento, ahora debo estudiar y salir de aquí. :Ok:

un saludo :army:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Subfusiles de la segunda guerra mundial

Mensaje por Iosef »

Hacia el final de la guerra creo que se llevaban mas los peines curvos.
Responder