Bueno, sí o no, depende. Hay naciones muy potentes que con pocas unidades pueden hacer mucho daño pero si ahora se enfrentan a 150 indies es más factible que sufran bajas o que deban perder algún turno reclutando y ajustando sus fuerzas.
También es verdad que las más débiles pueden tener ahora más problemas pero normalmente tienen cosas que las compensan, como más facilidad para reclutar, sus unidades son menos costosas en recursos y dinero, etc. También podríamos discutir si no sería mejor complicar la investigación y hacerla más dura ya que algunas naciones empiezan de por si con una gran ventaja en investigación (magos con 7 u 8 niveles de magia y otras con magos mucho más cutres y caros). Si nos ponemos a mirar todo con lupa no acabaríamos nunca. Con indies más complicados la expansión es más difícil para "todas" y los SCs se lo pensarán dos veces antes de salir al campo a coger amapolas.
Ya, pero yo creo que es más perjudicial para lo que parece.
Muchas naciones tienen una potente ventaja a corto plazo, y mala a largo plazo. Y otras son debiles a corto plazo, y potentes a largo.
Con una tonelada de indies poderosos entre las naciones, cobran ventaja las que enfocan su estrategia a largo plazo. Ya que muy dificilmente va a venirte alguien a rushearte con esos tios de por medio. Ademas de que las partidas son mucho más lentas y aburridas.
Yo ahora tengo que pasarme un turno extra quietecito reclutando, y eso sencillamente no es divertido. Me gusta ver acción desde el primer turno hasta el último, y no tener que esperar al turno 20 para empezar a tener algunos pocos territorios y algunas gemas.
Me gustan esas partidas en las que hay tortas ya recien entrado el turno 10, en esta, ya veremos cuando empieza la primera guerra entre humanos. Pero seguro que dentro de bastante.
El Dominions 3 ya es un juego lo bastante lento, como para querer alargarlo más.
Hice mi propuesta hace días, podríais haberme dicho que no os apetecía. En todo caso Gil, hay gente que prefiere tranquilidad que darse de tortas tan rápido. Va a gustos
GilAmarth escribió:Ya, pero yo creo que es más perjudicial para lo que parece.
Muchas naciones tienen una potente ventaja a corto plazo, y mala a largo plazo. Y otras son debiles a corto plazo, y potentes a largo.
Con una tonelada de indies poderosos entre las naciones, cobran ventaja las que enfocan su estrategia a largo plazo. Ya que muy dificilmente va a venirte alguien a rushearte con esos tios de por medio. Ademas de que las partidas son mucho más lentas y aburridas.
Yo ahora tengo que pasarme un turno extra quietecito reclutando, y eso sencillamente no es divertido. Me gusta ver acción desde el primer turno hasta el último, y no tener que esperar al turno 20 para empezar a tener algunos pocos territorios y algunas gemas.
Me gustan esas partidas en las que hay tortas ya recien entrado el turno 10, en esta, ya veremos cuando empieza la primera guerra entre humanos. Pero seguro que dentro de bastante.
El Dominions 3 ya es un juego lo bastante lento, como para querer alargarlo más.
Gil, no tiene porque ser así. Una nación rusheadora lo que hará en este tipo de mapas es abrir un camino hasta su vecino más cercano y atacarle. Y estos mapas juegan a favor de este tipo de naciones ya que cuanto más dificiles son de conquistar los indis menos preparada va a estar la nación a rushear...
Como medida antirush la veo ineficaz, lo cierto, como ya apuntan, es que indis demasiado fuertes puede ser precisamente el detonante de un rush (o un ataque mas temprano de lo habitual)... hablo por experiencia...
Dicho lo cual a mi me da igual que se pongan a 7 o a 5 o a lo que sea, total es para todos igual.
Yo no creo que subir el nivel de los indis haga mucho más que retrasar un par de turnos si quieres ir sobre seguro al principio. Me parece un cambio más drástico tocar los niveles de research, que por cierto no creo que ayude en nada a las naciones con menos research.
Aunque en principio prefiero jugar con todo por defecto la verdad es que no veo mucha diferencia que los indies estén a 5 ó a 7, así que dejar de llorar nenazas
*** Esto lo digo tras comprobar que he sobrevivido a mi primer combate contra los indies
Ep! que yo no he llorado (bueno un poco sí), me he quejado de MI incompetencia estratégica.
No estoy de acuerdo en que el tema de los indies sea desequilibrante. Creo que una de las virtudes del D3 es su variedad y libertad, y la necesidad de no tener una idea preconcebida demasiado estricta antes de empezar, ya que las sorpresas aguardan en cada esquina. Es normal que a quien le guste tener la sensación de tener las riendas en todo momento mediante férreas estrategias preparadas de antemano no se sienta muy cómodo con este juego. Por eso me encanta
Haplo_Patryn escribió:Hice mi propuesta hace días, podríais haberme dicho que no os apetecía. En todo caso Gil, hay gente que prefiere tranquilidad que darse de tortas tan rápido. Va a gustos
Si me he apuntado es porque estaba de acuerdo con las condiciones.
Pero como has dicho, esto va a gustos. Y mi gustos son estos y no otros. xD
Yo estoy rodeado por todas partes a 2 provincias de varias capitales enemigas y encima una de esas naciones ya a sacado a su Dios a pasear....visto lo visto, me voy de cabeza con lo que tengo contra todo indie que se ponga por delante, les tiraré tierra a los ojos si es preciso