Haplo_Patryn escribió:antonyo escribió:
Tal vez en una futura partida que hagamos de este estilo, deberiamos formar los equipos una vez se sepa donde se ubica cada nacion, para que los equipos esten unidos de principio, o bien crear alguna regla casera para no empezar las hostilidades tan pronto, y asi dejar cierto margen de reaccion a las naciones que tienen la mala suerte de comenzar aisladas.
Sería una mala decisión porque, ¿qué gracia tendría entonces tener amigos cerca? Vale, se evita que nadie salga aislado pero tener las fronteras bien definidas y (en principio) estables no ayuda en nada a que sea una partida dinámica, con guerras y con movimiento. En los foros guiris se descartó esa opción ya que entonces es muy difícil iniciar las hostilidades porque está todo tan definido y es tan claro que se pierde la gracia de hacer 2x1, o de hacer guerras de 1x1, etc.
Comprendo la idea que propones pero cortaría el interés por la "aventura" y en el Dom3 hay que estar preparado para 2x1 en contra y otras situaciones desfavorables.
Quizás porque soy uno de los perjudicados en esta partida estoy de acuerdo con
antonyo,
Haplo.
Entiendo el enfoque que le das,
Haplo y el componente de diversión que tiene. Está claro.
Pero el que propone
antonyo (parecido al que ya perfiló
Boores antes, y curiosamente otro de los perjudicados...

) es otro enfoque que veo muy válido: sería como llevar a una única nación entre 3 jugadores a la vez. Podría ser una opción muy atractiva, pues la coordinación y comunicación entre todos para conseguir objetivos comunes veo que puede quedar muy bien. Será otra cosa, lógicamente, pero estaría muy bien probar...
Es decir: también estaría chulo (en un mapa propicio para ello, claro...; quizás habría que diseñarlo... ¿con forma rectangular, o mejor circular quizás...?) que hubiera guerras 2x3 ó 3x3, ¿no?
P.D. (EDITO): a
Crujadokid ya le he hecho un monumento en el centro de la capital de mi nación. ¡Eres un crack!
