Están hundidos...?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Están hundidos...?

Mensaje por aristoteles »

Un dia para la infamia...aliada...18 de Octubre de 1942. Tras meses de inoperancia embarcada aliada, finalmente la armada americana lanza sus portaviones en dirección a Tarawa con destino a las Salomón. La Kidobutai, casualmente en Rabaul en ese momento, acepta el envido y se lanza al encuentro, el resultado era incierto, Akagi, Zuikaku, Shokaku y Junyo contra 3 (o 4) renovados portaviones americanos era una batalla que de darse, resultaría épica. Finalmente , cerca de Nauru Island, entre las Gilbert y las Salomon, ambas fuerzas se divisan y comienza la mayor batalla aeronaval de la guerra:

Atacan los aliados primero, pero los Zeros no estaban en cubierta y los esperaban,...

Imagen

La respuesta japonesa, ya alertada dela presencia americana a 120 millas de sus portaviones no se deja esperar, pero esta vez los Zeros demuestran su valía,...

Imagen

Todo se vuelve confuso entre el humo y los portaviones desapareciendo entre las nubes al atardecer, pero la segunda oleada, ataca duramente de nuevo, (sin oposicion alguna...)

Imagen

...y, bien, que opinais, que ha sucedido con los portaviones americanos? Al dia siguiente la KB solo consigue localizar, mortalmente herido al North Carolina, ni rastro de sus 3 portaviones,....he conseguido acabar con ellos? Hagan apuestas.... :D
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Están hundidos...?

Mensaje por Lino »

¿sin oposición? hummm, yo diría que en el fondo del Pacífico hay unos cuantos quilos de acero cortesía de la navy .. :D
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Puede que alguno siga a flote. Mi apuesta podría ser el Lexington. Pero desde luego al día siguiente deberían ser pasto de la KB.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Pongo mi apuesta en el saco de traskott, al lex le resbalan las bombas, asi que son los dos torpedos (que lo habran cripleado) contra el, el yorktown lo tienes haciendo de arrecife al 98% y el hornet , pues segun cuantos de tus pilotos hayan exagerado con el numero de bombas... en la posicion que parece que estas deberias ser capaz de localizar los pecios si siguen a flote....

En cualquier caso enhorabuena , el mar es tuyo sin oposicion los proximos 3/4 meses en el peor de los casos :Ok:
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos,
Yo examinaría el segundo ataque en concreto, en el reporte aparece el Lady Lex, si durante el combat save no le atacaron y el reporte te aparece como ardiendo y con graves daños, no te quepa duda de que esta muerto en el agua.... Por otra parte si el Hornet ha recibido 11 agüjeros en el segundo ataque a parte del baño del primero, cuando menos te lo puedes encontrar incapaz de llegar a puerto, otra cuestión es que todos los CV americanos ya en el segundo ataque eran incapaces de lanzar aviones, por lo que sus daños posiblemente entre Floating y Engineer superasen el 50% (salvo que derribases toda la CAP -cosa muy improbable-), asi que yo no dudaría lo más mínimo en rematar la faena y garantizarme esos Flat Tops en el fondo del mar, criando corales, lo cual te va a garantizar cierta ventaja al menos hasta la primavera del 43 (y siempre dentro de tu perimetro, aunque se haya quedado sin CVs no le van a faltar aviones en tierra).
Saludos y enhorabuena por la victoria. Buena caza
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Es PBEM o AI? Lo digo porque si es lo primero es para dar una fiesta a lo grande.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Contra la IA, pero teniendo en cuenta que el enfrentamiento era igualado en aviones y CVs me he quedado gratamente sorprendido, al dia siguiente, en el Indico cayeron el Hermes y el Illustrious en Addu, gracias a los cañones de 4BBs que avanzaron en medio de la noche. El Saratoga y el Wasp recibieron en Espiritu Santo peces y bombas, asi que lo unico que me hace temer un posible avance hacia las Salomon son sus malditos B17s, que hasta que llegue el Ki61 o superior solo puedo arañar a costa de perdidas en Zeros, ...que alguien haga un pedido de FW190s a Alemania por favor...
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

:mrgreen: ya puestos, pedimos Me-262 :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Por lo que llevo observado en mi partida contra la IA, el comportamiento de los grupos de CVs aliados es bastante lamentable.
A mi nunca me han puesto en el menor aprieto, ni siquiera siendo igualados en poder.
Sin duda es por ser la IA, esta claro, pero creo que también es debido a que tienen una CAP muy baja. No se si eso es debido a alguna forma de dado interno que realiza la máquina fuera de nuestra vista pero el caso es que si el japonés ya es normalmente superior en la mayoría de enfrentamientos (hasta 1944), si encima el USA no tiene una CAP decente..

Respecto a los 4E no se si va a servirte mucho tener FW-190, derribarás más, eso seguro, pero pararlos...ay, eso es imposible. Yo he llegado a derribar en una sola misión a 12 B-24 (imagina los que atacaron) y a pesar de todo me trufaron a bombazos un montón de buques.
Responder