Ahora lo estoy bajando yo. Tengo la versión inglesa, pero no sé si instalarlo aún. Hay un par de chorradillas menores que se comentan en los foros DCS y además no podría volar en multi con casi nadie aquí.
Por cierto, acabo de pedir en amazon.co.uk el segundo libro de Ed Macy, se titula Hellfire y lo ponen por las nubes. Ya lo comentaré cuando lo devore si es tan bueno como Apache.
Este FARP huele a victoria...
Forward Arming and Refueling Point (FARP) es una base avanzada para rearmar y repostar. Esta pertenecía al enemigo. Había un Avenger y un par de vehículos acorazados de los Marines además de un Chinook. Después de la misión sólo quedaba mi Ka-50 y una rana verde.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Ka-50 tiene lo que se denomina configuración coaxial, no tiene rotor de cola. En los helicópteros convencionales es necesario ese rotor pequeño en la cola para compensar el efecto que produce el giro del rotor principal en un sentido. Si tienes un rotor coaxial el giro en sentidos contrarios de cada juego de palas hace que uno compense al otro.
Este sistema de rotores coaxiles tiene algunas ventajas: toda la potencia generada por los motores se emplea para crear sustentación al no ser necesario divertir energía para el rotor de cola; además éste es un elemento más de vulnerabilidad en un helicóptero de combate, te joden el rotor de cola y ya puedes amarrarte bien. Más cosas, para mantener el helicóptero en estacionario (parado en el aire) emplean menos potencia que los habituales. Los de un rotor, además, tienen que volar con un resbale forzado. Los coaxiales, además, pueden ser más pequeños -hasta un 40% - y eso siempre es una ventaja táctica, a la hora de entrar en combate ofreces menos blanco. Y, para terminar, el tener toda la planta motora concentrada mejora la controlabilidad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Ka-50 para mi tiene un fallo muy gordo. No tiene radar.
Osea, que o ves a los blancos o si estan muy escondidos, date por derribado.
Asi que este modelo necesita de ir acompañado por otros pajaros que le designen los blancos, para ir sobre seguro.
Me imagino que un grupo de Ka-50s en la vida real, solos y en territorio enemigo, no durarian mucho en el aire.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Lógicamente si tuviera radar seria mejor que no tenerlo (aunque el radar no solo ve, hace que te vean), pero para el cometido que tiene este bicho (mayoritariamente blindados, vehículos y tropas) no es imprescindible realmente.
De todos modos, los rusos siempre han sido algo peculiares con sus aeronaves, tanto aviones como helis, son conceptos muy diferentes a los occidentales.
Si te digo la verdad, yo no he notado ninguna diferencia más allá de algunas modificaciones en los menús y, creo, en la posición de los mensajes de radio.
El sim ya me iba muy bien con la versión anterior y ahora lo sigo viendo todo precioso.
Te dejo un enlace en castellano de un estupendo escuadrón de Argentina por si te animas a instalar el parche y te surge alguno de los problemillas que parecen producirse.