Al fin me decido y sí, voy a hacer un AAR. Hace unos días me hice un esguince de tobillo (una tontería, de grado uno) y he aprovechado estos días para regresar al vicio, un tanto olvidado, que tenía por la estrategia. Primero probé otra vez el "Advanced Tactics II", y otra vez volví a golpearme de bruces con una IA muy pobre que terminó creando interés por las partidas según cómo salía el mapa aleatorio. Así que lo dejé.
Y luego volví a probar un juego que, gracias al consejo de la gente de aquí, compré el año pasado, jugué unos días, y quedó ahí tirado no sé muy bien el porqué... Pero bueno, lo importante es que lo he recuperado y aquí estamos, intentando aprender a jugar.
No nos engañemos, la IA aquí tampoco es nada del otro jueves: sin volver a leer el manual y sólo mirando cómo se hacían las cosas así por encima vencí las tres batallas que he jugado.
Pero bueno, para mí al menos, lo de ganar o perder es secundario. Lo importante es pasar un buen rato y aprender, sobre todo aprender.
El escenario en cuestión lo he jugado ya, una vez, con victoria aliada que por muy poquitos puntos no fue "Major Victory", pero el puente de Arhem, ni tan siquiera llegué a divisarlo y eso lo considero una derrota.
Mi objetivo principal, como ya he señalado es "aprender el juego". No se trata de su teoría, que más o menos ya la sé; tampoco de conocer los aspectos técnicos, que eso también lo conozco; mi objetivo es más bien saber jugar, aplicar bien las tácticas... a ver si me explico con ejemplos: el adquirir conceptos básicos de cuándo atacar y cuando interesa más quedarse quieto, atrincherarse o moverse con rapidez, flanquear... ese tipo de cuestiones.
Para eso necesitaré vuestra ayuda, si queréis dármela. Todo consejo no sólo será bienvenido sino que es en realidad el objetivo que persigo.
Más cosas... Bueno, mis conocimientos de temas militares son bastante escasos, tanto que no sé el orden de graduación de los mandos o muchas cosas de la organización de tropas. Espero que perdonéis mi ineptitud en esto: intentaré aprender.
Y para acabar decir que me gustaría ir jugando todos los escenarios importantes de esta campaña, para este verano, si consigo tiempo libre, hacer un buen AAR de la campaña "Market Garden" al completo.
Sin más dilación, paso a comenzar el AAR... Igual soy un poco desorganizado e inconstante, los dos grandes defectos de todo "aareista"; esto también es un ejercicio de constancia y organización para mí

¡Ah! Sí quisiera comentar que, pese a tener un buen montón de juegos de estrategia tipo éste, nunca he sido jugador empedernido de ninguno. Lo mismo me pasaba con el "Football Manager", que siempre me lo compraba para terminar jugando muy poquito, hasta que en un año decidí hacer un AAR en el principal foro español del juego y, desde entonces, soy un adicto a dicho juego. El AAR me sirvió para conocer muchas cosas del juego y me hizo entrar el vicio de mala manera. Espero que aquí ocurra lo mismo.