Divagaciones de un wargamero

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Divagaciones de un wargamero

Mensaje por Yurtoman »

Adelscott escribió:Os escucho con interés :Ok:
Idem. :Ok:
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Bueno, pues lista de tareas:

1. Pedir permiso a santiago Plaza, propietario de PDL, para montar el chiringuito

2. Desuscribirme del hilo nenas con uniforme y prestar más atención a este
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Bueno paisano Balowski, la primera tarea a realizar es de evidencia y no hay objeción alguna, pero la segunda podría ser compatible con la misión en ciernes, ¿no? :P

Un saludo. :army:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Le he mandado un mensaje a Santiago Plaza pero no he obtenido respuesta. :cry:
Pido que alguien más lo intente
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Podéis hacerme un resumen de vuestras intenciones exactamente?

Muchas gracias
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Privados respondidos.
He de leerme el hilo (luego en casa, que en el curro me tienen muy apretado), pero si como dice haplo, un resumen de las intenciones sería fantástico para tener todo claro.

Gracias por el interes mostrado en avisarme.
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Bueno, nuevas tareas:
Exposición de intenciones:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Una pregunta:

¿La idea es hacer un wargame "de tablero" o uno para ordenador?
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola a todos y gracias por vuestro interés. :D

Vayamos por partes:
archiduque_carl escribió:¿La idea es hacer un wargame "de tablero" o uno para ordenador?
Pues pienso que un juego para PC siempre es más atractivo y tiene menos limitaciones. Aunque no he probado el sistema ése del Vassal Ciberboard. Estoy receptivo a toda clase de opiniones experimentadas.
Haplo_Patryn escribió:¿Podéis hacerme un resumen de vuestras intenciones exactamente?

Muchas gracias
No hay de qué. Supongo que nuestra intención es componer un juego que no tenga las típicas "lagunas" fallos, o "dejadeces" que padecen casi todos los que hay en el mercado. Sin embargo, considerando que para crear un juego de la nada se requiere el trabajo de 30, 40 o más programadores y diseñadores gráficos durante tres o cuatro años si no hay problemas, hemos de ser realistas y reconocer que tal empresa está por completo fuera de nuestras posibilidades. :sad:

Otra cosa distinta sería hacer un adecuado y optimizado mod de uno ya existente, o bien:
balowsky escribió:El primer desarrollo debería ser uno de esos minijuegos gratuitos online que pongan a la empresa en el mercado para darse a conocer.
En el tema que nos ocupa la clave residiría en la gente que sabe programar, pues probadores-beta nos sobrarían, y un servidor no sabe programar ni el reloj del microondas. :cry:

Otra cuestión la cual no tiene que ver pero aprovecho la ocasión, desearía consultaros cómo leches debo hacer para "meter" en PdL un mod del Strategic Command II que hace años ultimé, pues hay un par de personas las cuales desean bajárselo. :? Estoy seguro que el SC II "Advance warfare" al cual nunca he jugado, lo supera claramente, pero ya que lo tengo hecho al menos el que lo desee se lo baje y haga con él lo que quiera.

Gracias y un saludo a todos.
Última edición por Silverman el 27 May 2010, 20:31, editado 1 vez en total.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Pues creo que la "viabilidad" es la clave.

Diseñar un juego para Vassal o Ciberboard es relativamente sencillo. En unos meses se termina el desarrollo y se puede empezar el testeo. Aquí hay maestros en la edición de Vassal (Donegal) y magníficos diseñadores gráficos.

Programar es otra cosa. Y, sinceramente, hacer una IA creo que no está accesible para la inmensa mayoría. Así que lo del PC lo veo bastante onírico.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Y no sería mejor hacer un juego como para tablero y después pensar en otras adaptaciones?
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Supongo que el problema está en establecer el equilibrio y mantener la ilusión. A la mayoría imagino que les ilusiona más un juego de ordenador que uno de tablero, aunque está claro que es más sencillo ilusiona menos. Siempre he intuido que, desde mi ignorancia, programar un juego por turnos no debe ser muy complejo si se está dispuesto a sacrificar algunas cuestiones como por ejemplo la IA y los gráficos. Un juego diseñado para jugar por turnos y sólo entre humanos. Es decir, simplificarlo todo a un gran motor que se dedica a calcular las diferentes variables y que las representa despues de forma gráfica a un nivel muy simple.
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

personalmente lo que mantendría mi ilusión sería estar en un proyecto que de verdad pudiese ser llevado a buen fin.

para ser realistas, quizá lo verdaderamente desarrollable sería un juego de cartas de estrategia estilo Munchnik(no me apioléis, es una idea)
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

La temática Dune sería una buena opción también, ya que no hay mucho, y a los millones de fans de las novelas, etc, les gustaría.
Sólo son ideas, no me echeis a la hoguera :D también me gusta todo tipo de wargames, Antigüedad Clásica, Edad Media, WWII...cualquier periodo histórico. Pero la ciencia ficción y Dune, necesitan apoyos también.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Hace unos cuantos añisimos jugue a un juego de correo del señor de los anillos, para un monton de jugadores, cosa de 8 por bando o asi... a central de Jocs, en Barcelona creo...

Seria un juego cojonudisimo para adaptar a juego de ordenador, pk no necesitaria IA, seria una especie de multiplayer por turnos... era una especie de mezcla de juego de rol donde se manejaban X personajes con sus caracteristicas tipicas y aparte la parte militar, que era estrategia pura y dura con sus batallitas muy molonas en un mapa de hexes, varios tipos de tropas, economia a amenjar sin ser muy complicada...... dipplomacia entre los de tu bando para llevar a tu equipos a la victoria, duelos entre personajes con retos, secuestros, asesinatos, objetos magicos... muy muy muy epico, me engancho sobremanera.... tardaban 2 semanas en llegar el turno en pdf, y joder k nervios pasaba esa mañana, jajajaja
Imagen
Responder