TURNO 8 ALIADOS (08:00 18/7 (D+1) - Día): MUCHO MOVIMIENTO
Vamos por sectores. Esta vez empiezo por el oeste:
Antes de continuar: el cuadrado al noreste de la posición (3) es una unidad, la Compañía B del 1.º Batallón Border. Hice la captura antes de mover...
(1) - LA ARTILLERÍA SE MUEVE
Dado que no está operativa este turno, los muevo hacia el este junto al Regimiento de Pilotos de Planeadores (Glider Pilot Reg), que son los encargados de su defensa.
Aparte de problemas con el rango, tampoco me gustaba su posición, demasiado expuesta en los llanos donde cayeron los paracaidistas, así que también con este movimiento voy a ganar en capacidad defensiva por la zona. No olvidemos que por ahí andan unidades alemanas, avistadas el turno pasado y que ahora les hemos perdido la pista.
(2) - DEFENDIENDO HEELSUM
Buena defensa del 7.º KOSB causando 39 bajas en el enemigo, aunque sufrió demasiadas: 7.
Seguirán ahí atrincherados y vigilantes.
(3) - BUSCANDO A LOS ALEMANES
Mi primera acción aquí fue resguardar el HQ de la 1.ª Brigada en Planeadores de Hicks, que había quedado al sur del puesto avanzado y expuesta a la unidad nazi avistada. Luego, un problema "técnico" (una mala pulsación de ratón y un error al recuperar la partida guardada... ya me extrañaba tanto tiempo sin hacer ninguna chapuza de este tipo

) movió el HQ un hexágono al norte y tuve que poner junto a ella a la Compañía A del 1.º Border por si acaso.
Luego hice que la Compañía B del 1.º Border saliera hacia el norte, en una misión de exploración, a ver si podía atisbar a los alemanes que pudiera haber por la zona. Sin éxito, aunque desde la posición que ocupan ahora puedo ver hasta la carretera del norte y no hay nadie amenazándonos por ahí.
He decidido que no podía mantener a estas tres compañías más en la retaguardia. En el frente tengo al 1.º Batallón y la unidad Recon solamente y ¡hay que empujar! Así que decidí que el 3.º Batallón Paracaidista dejase de hacer el tonto con la unidad nazi rota y avanzase. La Compañía B reforzará al 1.º Batallón, mientras que la A y la C han ido al frente norte de Arnhem, junto a la unidad Recon. No han ido ahí las tres porque había que sustituir a una compañía del 1.º Batallón que está bastante fatigada (y hay que aprovechar ahora que, por fin, ya podemos hacer rotaciones en el frente).
He traído también de Heelsum a la Compañía C del 7.º KOSB (a la izquierda del todo, abajo, subidos a los jeeps) que será la encargada de pulverizar a la unidad nazi rota y aislada que tanto trabajo nos ha costado. Esta compañía quedó sin atacar, de nuevo, por un error incomprensible mío... Debo estar más concentrado...
(2) - EL 2.º CONQUISTA LA COLINA DE ARNHEM
Estaba cantado, pero no por ello he tenido menos alegría ya que temía que pasase lo mismo que con la unidad del sur. El ataque para ablandar significó 25 bajas alemanas, para luego rematar la faena con el asalto en el que eliminé 76 hombres más. El problema es que también sufrimos 6 bajas y el 2.º Batallón llegará algo quemado al frente, pero al menos ahora ya tiene una ruta clara y despejada hacia allí.
También ha subido a la colina las dos unidades AT, esperando que, desde allí sí puedan hacer fuego contra los vehículos alemanes que encontremos.
(3) - FRENTE ARNHEM
En el sur han quedado ahora las Compañías R y S del 1.º Batallón (la T está ahora descansando, un hexágono detrás) reforzadas momentáneamente por la Compañía B del 3.ª Batallón, recién llegada.
Atacamos con todo, en tres rondas y cobramos 20 bajas por 1 sufrida.
En la posición norte del frente tenemos a la unidad de Reconocimiento (que se está comportando de maravilla en el frente) junto a las Compañías A y C del 3.ª Batallón. También atacamos con todo causando 12 bajas contra 3 a nuestro favor. Aquí la cosecha no fue tan buena.
Ahora llega el momento de tomar decisiones en Arnhem y tengo una duda estratégica: ¿Amplío el frente a un tercer hexágono, sobre la colina o mejor sigo con los dos actuales (aquí hay dos variantes: reforzarlos con las tres compañías del 3.º Batallón; o hacer rotaciones más frecuentes en el frente?
¿Algún consejo?