[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
El Astral Corruptio yo no lo considero como una traición al NAP, aunque ten por seguro que en el momento que lo lanzes probablemente todas las naciones que no tengan un componente fuerte en sangre se te van a tirar encima.
Lannes un 100 % de resistencia no significa resistencia total, llegar a ese nivel no es difícil incluso por encima de el.
Lannes un 100 % de resistencia no significa resistencia total, llegar a ese nivel no es difícil incluso por encima de el.


- Lannes
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
O sea, que el amster slave solo sirve para la fatiga y para permitir hacer conjuros de nivel mas alto que los que el mago puede normalmente, pero no afecta a mejorar la penetracion, ni el alcance ni el daño o el numero de areas de efecto de un conjuro ¿no?



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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
¿Como que no es resistencia total? Yo creo que si ... No es dificil para los lideres , pero para las tropas normales si es dificil, y creo que no se acumulan los efectos de dos hechizos distintos, no se suman los efectos nunca...Nihil escribió:El Astral Corruptio yo no lo considero como una traición al NAP, aunque ten por seguro que en el momento que lo lanzes probablemente todas las naciones que no tengan un componente fuerte en sangre se te van a tirar encima.
Lannes un 100 % de resistencia no significa resistencia total, llegar a ese nivel no es difícil incluso por encima de el.



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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Amo a vé!Lannes escribió:¿Como que no es resistencia total? Yo creo que si ... No es dificil para los lideres , pero para las tropas normales si es dificil, y creo que no se acumulan los efectos de dos hechizos distintos, no se suman los efectos nunca...Nihil escribió:El Astral Corruptio yo no lo considero como una traición al NAP, aunque ten por seguro que en el momento que lo lanzes probablemente todas las naciones que no tengan un componente fuerte en sangre se te van a tirar encima.
Lannes un 100 % de resistencia no significa resistencia total, llegar a ese nivel no es difícil incluso por encima de el.
Dos hechizos con el mismo efecto de proteccion no se suman. El Maximo incremento (y reclaco lo de incremento... aqui todo se desarrolla en funcion de deltas y no de absolutos) al que puedes llegar con hehcizos de proteccion tipo Warriors of Niefelheim, Storm Warriors, Gaia´s Blessing, Resist Fire etc es un incremento de tu resistencia en 50%. Los efectos de estos hechizos no se suman. Esta filososfia tambien incluye el combinado Antimagic y Army of Lead (solo tendras un +4 de resistencia y no +8).
Lo que ocurre es que ciertas unidades pueden tener de partida antes del conjuro un cierto nivel de resistencia. Algunas unidades de forma innata (por ejemplo los undead son 100% contra frio etc, algunas otras uinidades tiene una resistencia parcial 50% a algo... y otras tienen vulenaribilidades como los Trolls al fuego de -25% o -50% creo, etc etc etc).
Ademas de esto, ciertos conjuros te crean vulnerabilidades a ciertos elementos, como por ejemplo el MAss Protection (-50% a fuego), Marble Warriors (-50% a Cold), Invulnerability (-50% a veneno), Army of Gold (-75% a shock) etc etc etc.
La cosa no acaba ahi ya que luego hay objetos que tambien te modifican ciertas resistencias: Frost Brand, Frire brands, etc etc etc
Asi que en realidad hay que tener todo esto en cuenta para llegar a concluir si se tiene invulnerabilidad total o no. Como apunta mas arriba, el tema es a base de incrementos, y por tanto relativo.
Lo importante a recordar es que dos conjuros diferentes pero con efetcos similares no se suman... como mucho llegaras a un incremento del 50%. La unica manera de llegar a 100% o mas es con habilidades innatas de la unidad y objetos adicionals. Por ejemplo un undead con un Frost Brand suele tener 150% resistencia a frio...
Cuando Nihil dice que no es total se refiere por ejemplo al caso de un Troll Lider que lleve un anillo de fire resistence y sobre el que un mago hecha un army of Gold (-25% + 100% + 50% = 125%). Esto en teoria parece resistencia total pero si luego va otro de sus magos y le echa un Mass Protection (-50%) el valor finalseria 75% de resistencia...
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Ok, viajero, ahora ya si tengo claro este tema 




Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Yo n otengo tan claro que no sirva para aumentar la penetración ya que al lanzarse dos dados de cada lado se debería hacer un "estudio" estadistico con muchos casos. Lo que si que funciona seguro es con el AoE (un communion de magos lanzando Banishment es bastante efectivo contra las hordas de Ermor). Respecto al número d eefectos diría que también pero aquí ya no estoy tan seguro.Lannes escribió:O sea, que el amster slave solo sirve para la fatiga y para permitir hacer conjuros de nivel mas alto que los que el mago puede normalmente, pero no afecta a mejorar la penetracion, ni el alcance ni el daño o el numero de areas de efecto de un conjuro ¿no?
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
La comunión lanzando banishments es mas efectiva porque tanto los maestros como los esclavos ven su nivel de magia divina aumentado por la comunión, y en este hechizo en particular, el daño y el área de efecto dependen del nivel del clérigo. Hay varios hechizos en los que el nivel del lanzador aumenta el daño, el numero de efectos o el AoE. 

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Tengo dudas respecto al funcionamiento de la comunion, a ver si me se explicar:
¿cual es el orden exacto de que esclavos van a que maestro?
¿primero se hacen los esclavos y luego los maestros?
Pongamos un ejemplo:
Mago1:esclavo
MAgo2:esclavo
Tocho1:maestro
Tocho2:maestro
Mago3:esclavo
Tocho3:maestro
MAgo4,5,6: esclavos
¿que esclavos van para que maestros?
(EDITO): uhmmm, pensando....tiendo a creer que se hacen pequeños grupos de comunion, pero quiza solo se crea una gran comunion entre todos, repartiendose todo, por lo que en miejemplo simplemente habra 3 masters y 6 slaves siendo mas o menos igual el orden, ¿es asi?
¿cual es el orden exacto de que esclavos van a que maestro?
¿primero se hacen los esclavos y luego los maestros?
Pongamos un ejemplo:
Mago1:esclavo
MAgo2:esclavo
Tocho1:maestro
Tocho2:maestro
Mago3:esclavo
Tocho3:maestro
MAgo4,5,6: esclavos
¿que esclavos van para que maestros?
(EDITO): uhmmm, pensando....tiendo a creer que se hacen pequeños grupos de comunion, pero quiza solo se crea una gran comunion entre todos, repartiendose todo, por lo que en miejemplo simplemente habra 3 masters y 6 slaves siendo mas o menos igual el orden, ¿es asi?
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Todos los esclavos "trabajan" para todos los maestros. No se asigna ninguno especifico a cada maestro. Cada vez que un maestro hace un conjuro la carga de fatiga se reparte entre el maestro que lo lanza y todos los esclavos (los otros MAestros no se ven afectados por la fatiga del conjuro lanzado por otro maestro). De igual maera, la "subida" de nivel de los maestros es la misma y se basa en el numero total de esclavos. En tu ejemplo de 3 maestros y 6 esclavos, los 3 maestros ven sus niveles de magia aumentados en 2 (2^2=4 y te sobran dos esclavos que no afectan al aumento d enivel pero que si contribuyen a repartir la carga de fatiga).lolopedo escribió:Tengo dudas respecto al funcionamiento de la comunion, a ver si me se explicar:
¿cual es el orden exacto de que esclavos van a que maestro?
¿primero se hacen los esclavos y luego los maestros?
Pongamos un ejemplo:
Mago1:esclavo
MAgo2:esclavo
Tocho1:maestro
Tocho2:maestro
Mago3:esclavo
Tocho3:maestro
MAgo4,5,6: esclavos
¿que esclavos van para que maestros?
(EDITO): uhmmm, pensando....tiendo a creer que se hacen pequeños grupos de comunion, pero quiza solo se crea una gran comunion entre todos, repartiendose todo, por lo que en miejemplo simplemente habra 3 masters y 6 slaves siendo mas o menos igual el orden, ¿es asi?
De lo que se deduce que hay que tener cuidadin en no crear demasiados maestros porque la carga en fatiga en los esclavos se hace mayor al producirse mas conjuros por turno y la pueden palmar si te pasas.
Para una explicacion detallada de como funcionan las comuniones id al hilo al respecto del foro official: http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=37499
El mecanismo de reparto de fatiga es como sigue:
- El nivel de magia de los esclavos a efectos de contabilizacion de fatiga es igual a su nivel de partida mas el bono en funcion de potencia de dos del numeor total de esclavos. Y eso se aplica a todos los caminos de magia, se tenga nivel o no en el.
Ejemplo: Digamos que todos mis esclavos son de nivel 2 de Astral y no tienen otra magia mas que esa. En el caso de 6 esclavos y 3 maestros apuntado mas arriba, los esclavos pasarian a tener un nivel de 4 en Astral y de 2 en todos los demas caminos de magia.
- El nivel de los 3 maestros subiria tambien en dos niveles, pero solo en esos caminos de magia donde el maestro ya tuviera como minimo un nivel de partida. Digamos por ejemplo que los maestros eran de nivel 4 en Astral y cero en los demas, eso quiere decir que esos magos serian ahora de nivel 6 en astral y cero en los demas.
Nota: esta subida de nivel del maestro afecta completamente el resultado del conjuro lanzado incluyendo bono de penetracion, area de efecto, potencia y danyo del conjuro etc etc. Esto no ocurre asi con los esclavos que solo ven aumentados sus niveles a efectos de gestion de la fatiga.
- La fatiga de un conjuro lanzado por un maestros se reparte de la siguiente manera: LA fatiga nominal que aparece en la definicion del conjuro se divide entre el numero total de esclavos mas el maestro. En el caso de 3 maestros y 6 esclavos, y donde uno de los maestros lanza un conjuro de fatiga 300, esa fatiga se dividiria entre 7 (6 escalvos y 1 maestro), para un valor de 43 (redondeado) para cada individuo.
Ahora bien una vez que la porcion de cada cual ha sido definida, cada uno la absorve en funcion de las reglas habituales de fatiga. Pongamos por caso que ese conjuro de fatiga 300 era de nivel 4. Eso quiere decir que la fatiga del maestro seria 43 / (1+(6-4)) = 14 redondeado, mas su spell encumbrence (que no tiene por que ser igual a su encumbrence, para ver su spell encumbrence cliquead en el valor de encumbrence nominal que se ve en la ficha del mago). Y la fatiga de cada esclavo seria 43 / (1+(4-4)) = 43 (aqui el spell encumbrence no se suma).
Otros aspectos importantes a recordar de las comuniones es que cualquier conjuro de buffeo que hace un maestro y que le afecte a el mismo, tambien afectara a los esclavos (power of the spheres, phoenix power, summon earth power, body ethereal, personal luck etc), con lo que es posible preparar el camino un poco con un par de estos conjuros y aumentar la capacidad de los escalvos de absorver fatiga o simplemente protegerles durante la batalla.
Ademas de eso, hay otro aspecto tactico (no intencionado por los disenyadores probablemente) que es importante saber: todos los esclavos que actuen durante la batalla antes que sus maestros podran lanzar conjuros o realizar una accion cualquiera normalmente. En cambio los esclavos que actuen despues de sus maestros no podran lanzar conjuros. La forma de ver que esclavos actuan antes que sus maestros es simplemente en fucnion de su orden en la lista de ejercito en la pantalla de army setup. El orden de acciones durante la batalla va de arriba abajo segun esa lista. Lo malo es que no hay forma conocida de reorganizar el orden de esa lista. Es decir, que en teoria y si usas a todos tus maestros al fondo abajo de esa lista todos los esclavos encima pueden lanzar su propios conjuros. Este "bug" es comunmemnte usado en las llamadas "reverse communions" donde se tienen un numero elevado de esclavos y quizas un solo maestro. El maestro lanza conjuros de buffeo personal y proteccion personal que afectan a todos los esclavos mientyras los esclavos se dedican a lanzar los verdaderos conjuros de ataque una vez buffeados en masa...
Última edición por Viajero el 31 May 2010, 11:16, editado 1 vez en total.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Impresionante explicacion, Gracias Viajero.
Entonces: los hechizos que lanzan los esclavos: ¿se chupa la fatiga cada escalvo que lo tira o tambien se reparte entre lso demas esclavos?.
Otras dudas:
1-No entiendo cuando te dicen que ciertos objetos te dan Fear +0, lo del Awe (miedo) lo entiendo pero..¿¿+0??
2-¿que es exactamente reivingoration y regeneration?, ¿regeneration cura heridas en combate y reivingoration cura fatiga?
Gracias
Entonces: los hechizos que lanzan los esclavos: ¿se chupa la fatiga cada escalvo que lo tira o tambien se reparte entre lso demas esclavos?.
Otras dudas:
1-No entiendo cuando te dicen que ciertos objetos te dan Fear +0, lo del Awe (miedo) lo entiendo pero..¿¿+0??
2-¿que es exactamente reivingoration y regeneration?, ¿regeneration cura heridas en combate y reivingoration cura fatiga?
Gracias
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Buenísima la explicación de las comuniones.
He destacado este párrafo porque hay una cosa que aún no tengo clara. En el ejemplo que has puesto, el hechizo elegido es de Astral, aunque no lo citas (se deduce del nivel 4 para el cálculo de fatiga que le atribuyes a un esclavo con 2A). Para los maestros no hay problema, está claro cómo se acumula la fatiga. Pero, ¿qué pasa si el hechizo lanzado es de un camino del que el esclavo no tiene ningún punto? Por ejemplo, astrónomos Sequani de Marverni (1A) actuando como esclavos de un druida que sólo lanza Gift of Heaven (E3).Viajero escribió:Ahora bien una vez que la porcion de cada cual ha sido definida, cada uno la absorve en funcion de las reglas habituales de fatiga. Pongamos por caso que ese conjuro de fatiga 300 era de nivel 4. Eso quiere decir que la fatiga del maestro seria 43 / (1+(6-4)) = 14 redondeado, mas su encumbrence. Y la fatiga de cada esclavo seria 43 / (1+(4-4)) = 43.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Si un esclavo lanza un conjuro se chupa el solito su fatiga. Pero recuerda que el bono de la comunion solo afecta a los esclavos en terminos de absorver fatiga de conjuros de un Maestro, no la suya propia. Para sus propios conjuros actuan de forma independiente. Lo unico que les ayudaria seria si un Maestro realiza un conjuro de bufeo que suba el nivel magico (Power of the Spheres etc). Como cuento mas arriba todos los conjuros de buffeo personal lanzados por un Maestro SI afectan a los esclavos con todas sus consecuencias.lolopedo escribió:Impresionante explicacion, Gracias Viajero.
Entonces: los hechizos que lanzan los esclavos: ¿se chupa la fatiga cada escalvo que lo tira o tambien se reparte entre lso demas esclavos?.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Creo que lo indico tambien en la explicacion. El bono a los esclavos es para TODOS los camino de magia, incluyendo en los que no tienen ningun nivel en proincipio (repito, esto es asi solo a efectos de gestion de fatiga, y no son niveles reales que puedan ser usados por los esclavos para lanzar sus propios conjuros en ningun caso). En cambio a los maestros el bono solo se aplica a aquellos caminos donde ya tuvieran como minimo un nivel.Trismegisto escribió:Buenísima la explicación de las comuniones.
He destacado este párrafo porque hay una cosa que aún no tengo clara. En el ejemplo que has puesto, el hechizo elegido es de Astral, aunque no lo citas (se deduce del nivel 4 para el cálculo de fatiga que le atribuyes a un esclavo con 2A). Para los maestros no hay problema, está claro cómo se acumula la fatiga. Pero, ¿qué pasa si el hechizo lanzado es de un camino del que el esclavo no tiene ningún punto? Por ejemplo, astrónomos Sequani de Marverni (1A) actuando como esclavos de un druida que sólo lanza Gift of Heaven (E3).Viajero escribió:Ahora bien una vez que la porcion de cada cual ha sido definida, cada uno la absorve en funcion de las reglas habituales de fatiga. Pongamos por caso que ese conjuro de fatiga 300 era de nivel 4. Eso quiere decir que la fatiga del maestro seria 43 / (1+(6-4)) = 14 redondeado, mas su encumbrence. Y la fatiga de cada esclavo seria 43 / (1+(4-4)) = 43.
Si el nivel resultante de un esclavo esta por debajo del nivel minimo requerido para lanzar el conjuro del maestro los esclavos sufriran un aumento de fatiga mucho mayor dle normal. El mecanismo exacto lo desconozco pero imagino que es similar a la logica de reduccion de fatiga por nivel adicional sobre el minimo requerido pero al contrario... Los Crystal shields son cojoinudos para los esclavos en estos casos porque no solo les dan un nivel de magia adicional sino que el spell encumbrence del escudo (que es grande) no se aplica a los esclavos cuando lanza un conjuro un maestro (si el esclavo lanza un conjuro el solito el spell encumbrence del escudo si que se le aplicaria, asi que cuidadin).
Tambien es importante recordar que todos estos bonos de nivel magico dados por las comuniones, no se ven en la ficha del mago durante la batalla, sean esclavos o maestros. Los niveles adicionales dados por conjuros de buffeo durante la batalla (power of the spheres etc) en cambio si que se ven.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Porque el Fear o el Awe (que ya tienen un efecto importante por si mismos) pueden ser todavía mejores con bonus de +5, +10. Es decir, el Awe es un efecto que puede recibir un bonus, por eso te dice lo de +0 (que no recibe ningún bonus aunque el efecto ya de por si es importante).lolopedo escribió: 1-No entiendo cuando te dicen que ciertos objetos te dan Fear +0, lo del Awe (miedo) lo entiendo pero..¿¿+0??
Regeneración regenera hit points durante los combates (no posteriormente ya que las unidades que salen vivas regeneran automáticamente todos los que hubieran perdido). La revigorización cura la fatiga, que es importantísima para tus magos/SCs. Una fatiga de 100 inhibe a esa unidad a combatir y es más fácil que se retire por bajada de moral. Una fatiga de 200 causa la muerte.2-¿que es exactamente reivingoration y regeneration?, ¿regeneration cura heridas en combate y reivingoration cura fatiga?
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Ok, Viajero, entendido. Es como yo me suponía.
Sobre esto creo que había leído algo en los foros oficiales hace tiempo, o sobre algo parecido. Tiene lógica, pero implica que los esclavos deben tener un mínimo de sinergia mágica con el maestro (sobre todo para spamear hechizos de mucha fatiga), y eso ya es más complicado de conseguir. Montar una comunión de cuatro esclavos para lanzar hechizos de nivel 2 no parece que tenga mucho sentido. En niveles más altos, nos encontramos con que si el esclavo no tiene magia nativa del mismo camino que el hechizo que está lanzando el maestro, sufrirá quizás más de la cuenta por la fatiga. Y lo normal es que los esclavos no tengan nada más que Astral, y algunos ni siquiera eso.Si el nivel resultante de un esclavo esta por debajo del nivel minimo requerido para lanzar el conjuro del maestro los esclavos sufriran un aumento de fatiga mucho mayor dle normal. El mecanismo exacto lo desconozco pero imagino que es similar a la logica de reduccion de fatiga por nivel adicional sobre el minimo requerido pero al contrario...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).