Divagaciones de un wargamero

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: Divagaciones de un wargamero

Mensaje por balowsky »

Beren escribió:En su dia empece la idea de desarrollar un card driven de la antigua Grecia que abarcaba desde las guerras médicas hasta el ascenso de Macedonia... un multiplayer de 5 jugadores asimétrico (es decir, cada paíss tiene sus curiosidades... estilo al Here I Stand), con Persia, Atenas, Esparta, Tebas y Macedonia... las 5 potencias de ese periodo...
Por favor Beren, explícanos más..... ¿Dónde dejaste el proyecto? ¿Qué es lo que te hizo abandonar?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Ostwind »

Aunque no postee en este hilo lo sigo con interés. Y siguiendo las indicaciones de balowsky, esta tarde me he dejado caer por Barnalúdica. Mucha gente y muy buen ambiente. Pero lo que quizá sea más interesante es que he tenido la oportunidad de que Arturo García, creador de 1936 guerra civil, me mostrara en persona su juego, además de departir brevemente con él.
Visto que el juego que se puede plantear es de tablero con cartas o simplemente de cartas, creo que el juego que menciono, y que podeis ver con mayor detalle aquí, es una referencia a tomar muy en cuenta, además de las reflexiones del autor sobre la creación y publicación del juego por sus medios.

Seguiré atento, y si hay algo en lo que pueda ayudar, aquí estoy.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Ostwind. :D

Siguiendo el consejo de Balowsky yo también me pasé ayer sábado por Barnalúdica, pero desgraciadamente llegué a las 21:30 y aparte de que no había ya tanta gente, sólo pude quedarme un cuarto de hora por allí. Hoy domingo estoy liado y no voy a poder ir. No obstante agradezco sobremanera tu información referente al juego de cartas de 1936, he mirado la web y parece interesante y atractivo. Ya lleva vendidos su autor 1.100 ejemplares, ojalá pueda vender toda la edición y obtener beneficios que le permitan y animen a crear más juegos en el futuro.

Yo sólo he jugado a un par de juegos de cartas, uno es el "The Rise of the Luftwaffe" de GMT, por lo cual no tengo mucha experiencia en este estilo de juego. Sin embargo pienso que la combinación de un acertado sistema de cartas con un tablero zonal o de "punto a punto" puede ser muy bueno y adictivo. Aunque para poder dar una opinión más sólida debería yo practicar antes con esta tipología lúdica. :army:

Un saludo y gracias por tu aporte. :Ok:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Ostwind escribió:Aunque no postee en este hilo lo sigo con interés. Y siguiendo las indicaciones de balowsky, esta tarde me he dejado caer por Barnalúdica. Mucha gente y muy buen ambiente. Pero lo que quizá sea más interesante es que he tenido la oportunidad de que Arturo García, creador de 1936 guerra civil, me mostrara en persona su juego, además de departir brevemente con él.
Visto que el juego que se puede plantear es de tablero con cartas o simplemente de cartas, creo que el juego que menciono, y que podeis ver con mayor detalle aquí, es una referencia a tomar muy en cuenta, además de las reflexiones del autor sobre la creación y publicación del juego por sus medios.

Seguiré atento, y si hay algo en lo que pueda ayudar, aquí estoy.

¿Cuántos lo tenéis por aquí?

¿Quién se apunta a una partidita por Vassal por las tardes?

Estoy haciendo ahora demostraciones en mi centro. Este martes hago una en el Generación X de Torrejón, por si a alguien le pilla cerca
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Es verdad que me gustaría jugar a muchos juegos de estos que estamos comentando, así que me ofrezco para jugar en persona, ya que se trata de probar que es lo que nos vale y que es lo que no para diseñar uno nuevo.

En mi caso vivo en la zona de area sur metropolitana de Barcelona. Guante echado.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

archiduque_carl escribió:¿Cuántos lo tenéis por aquí?

¿Quién se apunta a una partidita por Vassal por las tardes?

Estoy haciendo ahora demostraciones en mi centro. Este martes hago una en el Generación X de Torrejón, por si a alguien le pilla cerca
Pues enlazando con lo dicho en mi anterior mensaje y uniéndome a la iniciativa de mi paisano Balowsky yo también me apunto a probar eso de las cartas. :army: Tengo que mirarme eso del "Vassal" para ver en que consiste exactamente. Creo haber leido que con cierta modificación el 1.936 pueden jugarlo cuatro jugadores. Pues nada, me subo al carro. Espero indicaciones.

Un saludo. :D
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Silverman, el vassal es un soporte para jugar online a los que ya tienen el juego

Mi ofrecimiento por eso es para jugar en el mundo real.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Ahh, Balowsky, ya suponía que lo del "Vassal" era una pirula por el estilo; bueno pues me apunto a jugarlo en el mundo real. He visto que el 1.936 lo tienen en la Av. Gaudí por 36 Euros, sopesando lo que alberga es un precio normal, si no lo tienes tú voy y me lo compro, y el siguiente juego que nos interese que se lo compre el otro y así sucesivamente ¿no?

Archiduque_carl: Gracias por tu invitación, cuando domine el tema del vassal ése te recojo el guante. Me pido el bando republicano.

Una pregunta capciosa: ¿Se puede jugar a la brisca con el chisme del vassal? Voy a echarle un vistazo. :army:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Silverman escribió: He visto que el 1.936 lo tienen en la Av. Gaudí por 36 Euros, sopesando lo que alberga es un precio normal, si no lo tienes tú voy y me lo compro, y el siguiente juego que nos interese que se lo compre el otro y así sucesivamente ¿no?
Esto puede ser el principio de una gran amistad (abre zoom, plano general...fundido a negro)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Pues bien, que así sea camarada Balowsky. Tú última reflexión es un símil cinematográfico ¿no? :?

Bueno, pues juegos de cartas sólo tengo el "the rise of the Luffwaffe" y uno que se llama "Atlantic Storm" de la batalla del atlántico en la II GM, pero ambos son sólo de cartas, y como diría el difunto Camilo José Cela les falta "enjundia". ¿Qué juegos tienes tú de cartas? (Aparte de la brisca y el póker claro :mrgreen: )

Saludos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Si alguien está interesado, los días 8 y 10 de junio estaré online de 15:30 a 18:30, para partida vía Vassal o introducción al Vassal. Quedamos vía MP
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Gracias Archiduque_carl, he estado trasteando eso del vassal y del ciberboard, y he leido que el ciberboard es más fácil y más ideal para analfabetos informáticos como el que aquí suscribe, pero intentaré bajarme eso del vassal y a ver si me aclaro, no obstante atendiendo a mis antecedentes experiencias internáuticas y a que parece ser que estoy maldecido por el Dios Urano, regente de las ondas electrónicas, casi seguro que no atinaré a la primera. :oops:

Afortunadamente como todavía queda una semana, intentaré ponerme al día y si logro empitonar el vassal ése te mandaré un MP el 8 del presente a las 15:30 horas, si no lo recibes es que Urano continúa haciéndome la puñeta. :rezar:

Saludos :army:

P.D. ¿A qué juego/os tienes pensado jugar? Gracias.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Silverman escribió:Pues bien, que así sea camarada Balowsky. Tú última reflexión es un símil cinematográfico ¿no? :? .
Casablanca paisano Silverman, una de guerra :)
Silverman escribió:Bueno, pues juegos de cartas sólo tengo el "the rise of the Luffwaffe" y uno que se llama "Atlantic Storm" de la batalla del atlántico en la II GM, pero ambos son sólo de cartas, y como diría el difunto Camilo José Cela les falta "enjundia". ¿Qué juegos tienes tú de cartas? (Aparte de la brisca y el póker claro :mrgreen: )
pues yo tengo....Risk, Estratego y Moniopoly. Lo siento es todo lo que tengo. Probaría encantado tus juegos de cartas, sin enjundia pero con ilusión y alegría. Y cuando encuentre trabajo te garantizo que empezaré a añadir muescas a mi carpeta de Juegos que siempre quise jugar pero..
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas paisano Balowsky. :D

Humm, yo también tengo el Monopoly y el Estratego, pero estamos un poco creciditos para juegos infantiles, hombres de nuestro nivel y veteranía wargamística precisan de entretenimientos con más sustancia; como ignoro si te hayas felizmente casado/emparejado no te propongo de realizar ninguna batida por un burdel, :evil2: así que veo la mejor solución probar el 1.936 que comentábamos, he creido ver que no solamente se compone de cartas, y me parece interesante a la vez que hariamos patria al mismo tiempo.

Los dos juegos de cartas-wargueim que poseo y ya te comenté, la verdad que me aburrieron en seguida, les falta "enjundia"; mejor que la brisca quizás, y del póker mejor no mentarlo, no soporto que me desplumen.

Tengo un temático reciente, "Los pilares de la Tierra", basado en la novela de Ken Follet, está bastante bien dentro de su tipología, si te atrae esta clase de juego lo podriamos probar, pueden jugar de 2 a 4 personas, yo diría que resulta mejor con cuatro o tres que con dos.

Sin embargo, quizás lo mejor será que me agencie el 1.936 de Arturo García, no tengo ningún inconveniente en comprarlo mañana mismo.

Otra cuestión que desearía preguntarte es si tú sabes cómo rayos funciona eso del vassal, me gustaría probarlo con Archiduque_carl que se conectará el 8 de junio a partir de las 15:30 horas, y no me he aclarado mucho con la página ¿oficial? en inglés. Este hombre parece ser que domina bastante el tema.

Quedo aguardando indicaciones por tu parte. un saludo. :army:

P.D. No te preocupes por tu estado laboral, si quieres saber de mis desventuras laborales-académicas te remito al hilo de "Matando moscas a cañonazos" creado por Seryozha, donde metí algunos mensajes con mis recientes peripecias en dichos campos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Tranquilos, el Vassal no se come a nadie :mrgreen:

Lo que hay que hacer es ir a su página

www.vassalengine.org

bajarse la última versión (3.14 creo), instalarla y, hala, a buscar los módulos de los juegos que tengamos.

El de 1936 lo tenéis en su propia página, www.1936guerracivil.org
Bajaros el módulo y las barajas o mazos prediseñados.

El resto, os lo explico yo vía mail o chat
Imagen
Responder