The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Periodo del 17 de junio al 26 de junio de 1944

Como puede verse he cambiado la presentación, que ya no es por semanas, y ahora expondré los hechos según vayan sucediendo. Esto es debido a una repentina caida total de actividad de la IA que espero no sea definitiva.

Birmania

-La guerra aerea en este sector comienza, lenta pero inexorablemente, a volverse netamente favorable al aliado. Aunque solo opero en dos bases, Rangoon y Taung Yi, mi número de cazas es tan elevado que estaba logrando buenos resultados debido al nivel de mis pilotos y al hecho de que montan todos modernos cazas. Los resultados eran a pesar de todo 1 a 1, lo que considero bueno en este momento cuando la IA me ataca constantemente con sweeps en las que no intervienen menos de 100 cazas por ataque. Pero debe ser que los pilotos aliados son también cada vez mejores y que comienzo a sufrir un gran desgaste porque mis ratios son ahora de 1 a 2 o 1 a 3 e incluso peores en algunos casos, como cuando doy escolta a los Ki-49 en misiones de corto alcance (nunca más lejos de dos hexes de origen).
-El frente terrestre no sufre ningún cambio, todos mantenemos posiciones aunque yo dispongo ahora de una división de infantería más en Rangoon (traida de la India).

Pacífico Central

-Casi una total falta de actividad. Tras su fracaso en el asalto a Truk, los buques aliados han desaparecido del mar y solo un grupo de CVs y algunos transportes continuan tratando de someter el atolón de Majuro, el único que aún aguanta en las Marshall.

En el resto del mapa ninguna actividad.

Guerra submarina

-El SS I-162 torpedea (1) al LST-277 cerca de Cox’s Bazaar.
-El SS I-36 torpedea (1) al xAK Americo Vespucci cerca de Cox’s Bazaar.

Bombardeo estratégico aliado

-18/6/44: 27 B-29-1 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.
-19/6/44: 26 B-29-1 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.
-21/6/44: 28 B-29-1 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.
-24/6/44: 19 B-29-1 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas

-38 Ki-84 a (32 AA, 8 Ops)
-24 A6M5 (18 AA, 6 Ops)
-20 Ki-49-II b (9 AA, 10 Flak, 1 Ops)
-15 B-24J (4 AA, 1 Flak, 10 Ops)
-9 B-29 (9 Ops)
-8 Ki-61-I c (5 AA, 3 Ops)
-5 P-47D (3 AA, 2 Ops)
-4 FM-2 (4 Ops)
-4 Thunderbolt I (4 Ops)
-4 Kittyhawk IV (4 Ops)
-4 B-25D (1 Flak, 3 Ops)
-3 Spitfire VIII (2 AA, 1 Ops)
-3 PB4Y-2 (1 Flak, 2 Ops)
-3 B-25C (2 AA, 1 Ops)
-2 Ki-46-III b (2 AA)
-2 Ki-49-II a (2 Ops)

Perdidas navales aliadas

-DD Irwin (por baterias de costa cerca de Truk)
-AGC Mount McKinley (idem)
-DE Cloues (idem)
-xAK James B. McPherson (idem)
-DD Morrison (idem)
-DD Abder Read (idem)
-LST-174 (por baterias de costa cerca de Ponape)
-xAKL White Wing (por baterias de costa cerca de Truk)
-xAKL Elna (idem)
-LST-277 (torpedeado por submarino cerca de Cox’s Bazaar)
-xAK Amerigo Vespucci (idem)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Periodo del 27 de junio al 3 de julio de 1944

Pacífico Central

-El 28 la IA aproxima a las Marianas una pequeña TF anfibia sin la menor cobertura ni naval ni aerea. Algunos LST/LCI escoltados por fragatas. Teniendo en cuenta que tengo en las Marianas a casi toda mi flota y gran parte de mis aparatos de ataque anti-buque viene a ser como meter la mano en una picadora de carne. Todos son machacados. Si esto es el preludio de una “invasión” de este mi último bastión…la partida tiene pinta de acabar pronto.

-La cosa se pone más interesante el día siguiente. Por la mañana es detectado un grupo de CV enemigo al S-SE de Guam. Empiezan a llover ataques desde las Marianas que desgraciadamente no son demasiado coordinados. Se trata del CVL Langley acompañado del vetusto CVE Long Island nada menos. Mi primer ataque resulta ser un completo desastre al atacar un grupo de B6N2 sin la menor escolta y ser aniquilados totalmente por la CAP de Hellcats. Pero lo siguientes ataques, protagonizados por un centenar de P1Y1 escoltados por Hayates ya son otra historia y primero el Long Island y luego el Langley son alcanzados por torpedos. Tras una breve pausa son los aparatos de la KB, situados cerca de Guam, los que atacan con sus D4Y2 y logran multitud de impactos que destrozan ambos buques. Ambos se confirman hundidos.

-Pero el valiente Langley consiguió lanzar a su vez a una decena de Avengers escoltados por Hellcats que no consiguen ni siquiera penetrar mi CAP de 77 cazas.

-Pasados algunos ataques me doy cuenta de que esto es el preludio del avance general hacia las Marianas, o al menos lo parece en ese momento. Otro grupo de CVs aliado es localizado cerca de Truk y este consigue lanzar a sus Avengers y hundirme a varios transportes que evacuaban a las últimas tropas de ese atolón.

-El resto del día es tranquilo aunque mis bajas han sido importantes, 57 bombarderos y 27 cazas.
-Como no es cosa de perder el tiempo llegados a este punto, preparo a la KB para salir de Guam y buscar al enemigo inmediatamente.

-La mañana del 30 tengo a la KB patrullando en una amplia zona situada al SE de Guam y dividida en dos divisiones; los chicos grandes estan más cerca de Guam, para impedir que las TF anfibias enemigas se aproximen mientras que tengo a un grupo con los CVLs más cerca de Truk, para dar algo de cobertura al grupo de transportes que fue atacado ayer.
-Este grupo es precisamente atacado en el primer raid del día por el “misterioso” grupo de CVs aliado cercano a Truk. Pero el asalto es muy débil, de tan solo una decena de Avengers y es fácilmente rechazado.

-Pero no tardo en descubrir que hay otro grupo de CV enemigos, situado al NE del primero y a alcance de la KB principal. De nuevo descubro este grupo porque ataca a la KB primero. Su asalto es algo más numeroso, con 16 Avengers escoltados por 20 Hellcats pero mi CAP de 80 zeros consigue que ni uno solo consiga lanzar sus torpedos.

-Este segundo grupo de CV aliado parece que da escolta a un grupo anfibio y es esta TF la primera que es atacada por mis aparatos basados en tierra. Los aparatos de la KB estan muy lejos todavia y los tengo regulados para no atacar a más de 4 hexes por lo que no participarán de momento en estos asaltos. Un grupo de 12 P1Y1 ataca y consigue (a pesar de una pequeña CAP de FM-2) hundir a una LST y a una PF.

-Entramos ahora en una fase de ataques alternados en los que me sorprende ver que no solo los japoneses son capaces de traspasar una potente CAP en el AE. Un aislado grupo de Avengers, concretamente 8, sin la menor escolta, consiguen atravesar mi CAP y lanzar sus peces contra el CV Shokaku que afortunadamente esquiva el golpe.
-Por la tarde no hay ataques. La KB seguirá navegando rumbo E para tratar de caer sobre el enemigo mientras los pequeños acompañarán a mi TF de evacuación con rumbo a Guam.

-La madrugada del 1 de julio todo parece dispuesto para un gran enfrentamiento e incluso yo selecciono la capacidad de ataque de mis aparatos a 7 hexes para asegurar que saldrán (no ando muy sobrado de combustible y quiero que esto termine pronto). Pero la esperada batalla comienza de un modo inexperado. En mitad del oceano, al NE de Truk, la KB y el grupo de CVs aliados se localizan en el radar y se tropiezan en plena noche. Ambas fuerzas tratan de evitar el combate sin embargo, se intercambian algunos cañonazos y el CV Hiryu recibe dos impactos del CL Mobile. Esto es un contratiempo pero al menos ahora se que el grupo USA consta de 4 CVEs, 1 CL y algunos destructores.

-Desgraciadamente, el dia amanece nuboso y lluvioso y no despega ni un maldito aparato en toda la zona ni amigo ni enemigo. Justo lo que menos deseaba. Afortunadamente, con el final del turno descubro que los dos impactos sobre el Hiryu fueron “fake”.

-El 2 de julio la KB esta en mitad de ninguna parte entre Truk y Eniwetok buscando a un enemigo que ha desaparecido. Se localiza a una pequeña TF enemiga pero son solo algunos buques menores que son atacados por una treintena de Judys. Una fragata es hundida y nada más. No soy capaz de descubrir a ningun otro enemigo el resto del día, otro gasto inútil de combustible. Ya de regreso nos enteramos de que los aliados han comenzado a desembarcar en Wewak.

-El dia 3 seguimos lentamente con rumbo este pero no hay ni rastro del enemigo y la KB simplemente remata algunos destructores dañados los días anteriores. Que yo recuerde es la primera vez que la IA huye de mi sin dejar, como ha hecho las demás veces, que la aniquile estupidamente. Nos volvemos a Guam y a esperar acontecimientos.

Birmania

-Los aliados comienzan la concentrarse ahora en dejar fuera de servicio mi pista en Taung Yi. Bastan un par de días lanzando sweeps y bombarderos pesados para conseguirlo sin mucho esfuerzo. Mi fuerza aerea en la zona queda ahora ya solo defendiendo los cielos sobre Rangoon.
-En tierra no hay novedades, la IA no intenta recuperar sus perdidas bases de Mandalay, Meitkila y Magwe y ahora se dedica a rodearlas con sus tropas para llegar a Pegu, donde se mantiene sin intentar nada más. Incluso Moulmein fue abandonado y yo la recuperé a comienzo de mes con la misma unidad que la defendía.

Pacífico Sur

-El 27 de junio los australianos comienzan a desembarcar dos divivisiones en Madang, en la costa norte de Nueva Guinea, sin la menor oposición pues mis tropas ya fueron evacuadas hace semanas. Sin embargo, este movimiento condena de forma inevitable al resto de tropas que aún tengo dispersas en Lae, Buna y bases cercanas. En todo caso si no fuera por los aliados morirían igualmente de hambre.
-Wewak cae el día 3 ante otra división australiana.

Guerra submarina

-El SS Spearfish torpedea (1) al DD Hakaze cerca de Hamamatsu.
-El SS I-31 torpedea (1) al xAK Waiotapu cerca de Adak island.
-El SS Sturgeon torpedea (1) al xAK Midori Maru cerca de Ominato.
-El SS I-31 torpedea (3) al xAK Fort Maurepas cerca de Adak island.

Bombardeo estrategico aliado

-29/6/44: 5 B-29 bombardean el puerto de Babeldaob
-30/6/44: 31 B-29 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas

-45 B6N2 (23 AA, 12 Flak, 10 Ops)
-30 B-24J (5 AA, 1 Flak, 24 Ops)
-29 A6M5 (23 AA, 6 Ops)
-28 TBM-1C (26 AA, 2 Flak)
-19 D4Y2 (13 AA, 3 Flak, 3 Ops)
-12 F4U-2 (12 Ground)
-12 P1Y1 (3 AA, 3 Flak, 6 Ops)
-12 Ki-61-I c (11 AA, 1 Ops)
-12 Ki-84 a (10 AA, 1 Ground, 1 Ops)
-10 FM-2 (10 AA)
-9 A6M5b (9 AA)
-9 F6F-5 (7 AA, 2 Ops)
-7 Wellington GR XIII (7 AA)
-5 B-29-1 (2 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-4 P-47D (4 AA)
-4 B-24D (2 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-4 Thunderbolt I (1 AA, 3 Ops)
-3 Spitfire VIII (3 Ops)
-3 N1K1-J (3 AA)
-3 Ki-46-III b (3 AA)
-2 B-25D (2 Ops)
-2 F4U-1A (2 Ops)
-2 B-25C (2 AA)
-1 Ki-61-I d (1 AA)

-28/6/44: 29 B-29 bombardean el aerodromo de Taung Yi.

Refuerzos navales

-DD Ume (Kobe) 28/6/44
-xAKL Taietsu Maru (Kure) 28/6/44
-E Ioshima (Kobe) 29/6/44
-E Nº 32 (Tokyo) 29/6/44
-xAK Daigo Maru (Nagoya) 30/6/44
-E Nº 25 (Tokyo) 1/7/44
-TK Tempi Maru (Tokyo) 1/7/44

Perdidas navales japonesas

-DD Hakaze (torpedeado por submarino cerca de Hamamatsu)
-xAK Meisho Maru (por bomba de 500lb cerca de Moulmein)
-xAK Ryuyo Maru (idem)
-xAK Sugiyama Maru (por aparatos embarcados cerca de Truk)
-xAK Jinsai Maru (idem)
-xAK Shinkoku Maru (idem)
-xAK Akitsushima Maru (idem)
-xAK Midori Maru (torpedeado por submarino cerca de Ominato)
-xAK Kanko Maru (por bomba de 1000 lb en Babeldaob)

Imagen

Perdidas navales aliadas

-xAK John H.Rosseter (por baterias de costa cerca de Truk)
-xAK R.C. Brennan (idem)
-PF Casper (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-LST-73 (por baterias de costa cerca de Truk)
-CVL Langley (por aparatos de la KB cerca de Saipan)
-CVE Long Island (idem)
-xAK Waiotapu (torpedeado por submarino cerca de Adak island)
-AGC Mount Olympus (por aparatos de la KB cerca de Saipan)
-LST-357 (idem)
-LCI-220 (idem)
-LCI-372 (idem)
-xAK Martin Johnson (idem)
-xAK Autolycus (idem)
-PF Tacoma (idem)
-PF Glendale (idem)
-DD Brownson (idem)
-DD Claxton (idem)
-xAK Fort Maurepas (torpedeado por submarino cerca de Adak island)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Periodo del 4 de julio al 12 de julio de 1944

Tema industrial

-Estoy empezando a sufrir cada vez mayores apagones en la industria. El principal problema que tengo es el fuel. Tengo a todos mis TK/AO, sin apenas interferencias submarinas, circulando de aquí para alla constantemente sacando fuel de Sumatra, Java y Borneo, pero no doy abasto, no hay forma de tener nunca el suficiente combustible. Creo que el problema es debido a que estan entrando en producción más tipos (aviones, barcos, etc) mientras que el combustible que llega a Japón es esencialmente el mismo. Por ello me he visto en la obligación de parar la producción de varios tipos de aparatos (recon, algunos LB, algunos cazas poco importantes), armamento, barcos y vehículos. Solo he mantenido la de motores.

Pacífico central

-Finiquitada esa caricatura de batalla aeronaval de hace unos días, envio a casa a la 2ª división de la KB para actualizar sistemas y llega de refuerzo desde Singapur la 3ª división (Junyo e Hiyo y el resto de CVLs). El grueso de la KB petrolea en Guam (estoy gastando una cantidad de combustible indecente operando tantos portaaviones en esta zona).
-Mientras el grueso hace combustible la 3ª división se situa a unas 240 millas al este de Pagan en espera. Una espera que no es muy larga. El día 5 de julio aparece otra TF anfibia sin la menor cobertura. Triste.
-Durante el resto del día son dañados o hundidos todos los buques aliados que la componen. Como única nota negativa, mis pilotos se empeñan con cada vez más asiduidad en estrellar deliberadamente su avión contra los buques enemigos, a pesar de no ser kamikazes. Tres Judys hacen esto y por lo tanto me quedo sin esos valiosos pilotos y todo para hundir a un AK enemigo.

-El día 6 otro de esos incidentes que me preocupan. Dos P1Y1 deciden estrellarse voluntariamente para hundir una LST frente a Truk. Parece que esto va a ser norma.

-Pero el 9 de julio la IA decide forzar batalla de nuevo con sus portaaviones. Mi situación ahora es la siguiente; el grueso de la KB esta petroleando y reponiendo bajas en Guam mientras la 3ª división esta al S-SE de Pagan, vigilante. El grupo enemigo aparece de improviso a unas 320 millas al SE de Guam. Como ya he visto otras veces, mi gente decide lanzar una sweep con 52 Hayates contra la CAP enemiga (esto es algo que no ordeno pero que por lo visto sucede quiera o no si tengo los cazas en máximo alcance). El caso es que al contactar con la CAP me queda claro que son CVEs y deben ser bastantes pues me salen al paso nada menos que 123 FM-2. El combate es bastante favorable a los japoneses que causan 13 bajas a cambio de 5 propias.
-Al poco se lanzan al ataque menos de 10 LB (Bettys y Gingas) sin ninguna escolta desde Guam que son rechazados con facilidad por el enemigo. El segundo asalto es otra tonteria por mi parte. Uno solo de mis portaaviones de la 3ª división lanza 13 B6N2 con exigua escolta que son masacrados impunemente por la CAP aliada. Al menos el enemigo va desgastando su CAP.
-13 solitarios G4M2a atacan ahora pero su ataque lo dirijen sobre una segunda TF enemiga (anfibia) recién descubierta. Los FM-2 hacen muy bien su trabajo pero cinco de mis chicos traspasan y uno de ellos se estrella contra un gran transporte de tropas.
-Por la tarde, no menos de 150 aviones basados en tierra o en la KB, por razones que solo la máquina entiende (range o weather como dicen ellos) fallan en lanzarse al ataque. Esto esta siendo muy pero que muy frustrante.
-El primer ataque es para tirarse de los pelos, atacan 41 Gingas armados con torpedos sin escolta!!! No se que esta sucediendo que hace que mi gente ataque siempre sin la menor cobertura de cazas, no lo entiendo. La CAP enemiga de 80 Wildcats tumba a la mitad de ellos y el resto no consiguen nada de nada.

-Por fin, mis pilotos deciden escoltar un ataque. 34 P1Y1 despegan de Guam con escolta de 38 Hayates y 16 Zekes. La CAP enemiga es de 54 FM-2 pero esta vez no pueden pararme aunque sufro unas bajas bastante serias a manos de la Flak. Tres CVEs son torpedeados, aunque solo uno gravemente, por dos impactos., el CVE Hollandia.
-Pero esa EAP de la que yo me he quejado tantas veces es ahora mi mayor aliada. La TF enemiga sigue recibiendo asaltos por parte de aparatos sin escolta que, a pesar de todo, traspasan la CAP, ya muy debilitada. Dos bombas de 500kg lanzadas por sendos Judys dejan sentenciado al CVE Shipley Bay.

-Lo malo para los aliados es que cuando su CAP esta ya en las últimas, es cuando la KB lanza su ataque. 46 torpederos, 26 bombarderos en picado y con una escolta de 24 cazas tan solo son más que suficientes para sembrar la destrucción entre esta armada enemiga. El CVE Shamrock Bay es hundido casi inmediatamente por 4 impactos de torpedo y los CVE Kitkun Bay y Nehenta Bay reciben bombas, torpedos y varios impactos de kamikaze que terminan también con su resistencia.

-Tras varios ataques más, toda la formación enemiga esta en llamas y dudo que ninguno se salve y es entonces cuando llega el contraataque enemigo que es bastante más débil del esperado y lanzado directamente contra la KB. Tan solo 20 Wildcats dan escolta a unos 50 torpederos que se encuentran con una formidable CAP de 100 cazas y son rechazados. Un segundo ataque con la mitad de efectivos sufre la misma suerte. Ni un solo aparato enemigo llega a lanzar contra mis barcos.
-Al final del día una nueva victoria total, 7 CVEs hundidos a cambio de menos de 60 aviones.

-El día 10 debo hacer frente sin embargo a una inesperada mala noticia. Estoy jugando en modo de retirada de grupos aereos históricos y este dia desaparecen de la parrilla de competición nada menos que veinte grupos de cazas, LB y TB. Muchos de ellos los tengo basados en las Marianas lo que hace que desaparezcan de un plumazo casi todos mis A6M5 y P1Y1 de la zona. Naturalmente podría no retirarlos pagando PPs pero dada la reciente victoria decido disolverlos y resolver cualquier otro futuro problema con la KB.
-Retirar estos aparatos es una tontería, probablemente la maquina lo hace coincidiendo con la fecha histórica en la que esos grupos quedaron destrozados en las Marianas cuando los USA invadieron pero claro…eso es la historia y mi partida no tiene nada que ver, en fin, ya lo se para otra vez.

-En cuanto a la batalla, el enemigo se retira lentamente de la zona con rumbo S-SE siendo atacado esporádicamente por alguno de mis aviones basados en la KB que permanece cerca de las islas sin buscar más laureles.
-Pero algunos de estos ataques sufren bajas al aparecer sobre el enemigo una CAP de FM-2. ¿más CVEs en la zona? Eso parece. En todo caso, al final del día el aliado se aleja y yo, siempre corto de combustible, no le sigo.

Bombardeo estrategico aliado

4/7/44: 33 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
5/7/44: 26 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
7/7/44: 31 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
10/7/44: 30 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas

-123 TBM-1C (84 AA, 38 Ground, 1 Ops)
-82 FM-2 (35 AA, 1 Flak, 26 Ground, 20 Ops)
-67 P1Y1 (52 AA, 9 Flak, 6 Ops)
-36 Ki-84 a (20 AA, 16 Ops)
-32 D4Y2 (12 AA, 16 Flak, 4 Ops)
-24 B6N2 (8 AA, 8 Flak, 8 Ops)
-21 G4M2a (16 AA, 2 Flak, 3 Ops)
-10 TBM-3 (10 AA)
-10 B-24J (1 AA, 1 Flak, 8 Ops)
-9 A6M5b (5 AA, 4 Ops)
-7 B-25D (7 Ops)
-3 Ki-61-I d (3 AA)
-3 Ki-61-I c (3 AA)
-2 PV-1 (2 Ops)
-2 F4U-1D (2 Ops)
-2 P-38L (2 Ops)
-2 P-38J (2 Ops)
-1 J2M2 (1 AA)

Refuerzos navales

-TK Tsuruha Maru (Osaka) 9/7/44

Bajas navales japonesas

-TK Ryuei Maru (por bomba de 500lb cerca de Noemfoor)
-TK Zuiyo Maru (por impactos de cañón de 20mm cerca de Noemfoor)

Bajas navales aliadas

-DD Laffey (por ataque aereo cerca de Marcus island)
-APA Hercules (idem)
-xAK Alexander Woolcott (idem)
-xAK Steaua Romania (por impacto de kamikaze cerca de Marcus Is)
-SC PC-794 (torpedeado por Ginga cerca de Saipan)
-xAK Toussaint Ouverture (idem)
-DD Daly (por baterías de costa cerca de Truk)
-LST-269 (por ataque de la KB cerca de Marcus island)
-LST-276 (idem)
-LST-460 (por impacto de kamikaze cerca de Truk)ç
-CVE Kitkun Bay (por impacto de kamikaze cerca de Saipan)
-CVE Nehenta Bay (por ataque de la KB cerca de Saipan)
-CVE Marcus island (idem)
-CVE Hollandia (idem)
-CVE Shamrock Bay (idem)
-CVE Shipley Bay (idem)
-CVE Makin island (idem)
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Madre mía, siete CVs al fondo... :shock:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Dios,... :shock: y no llegas al 3 a 1 en el 44 aun Fremen?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

aristoteles escribió:Dios,... :shock: y no llegas al 3 a 1 en el 44 aun Fremen?
Pues no, 2 a 1, que en todo caso será suficiente en enero del 45.
Supongo que tengo poca diferencia debido al descalabro en Birmania porque desde luego por buques no es.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Periodo del 13 de julio al 20 de julio de 1944

Pacifico Central

-Los CVEs destruidos resultaron ser la punta de lanza de la invasión a gran escala de las Marianas (esta vez si). El amanecer del día 13 empiezo a localizar una armada descomunal, dividida en cinco o seis TFs, y situada en tres hexes situados a unas 360 millas al SE de Guam. Su protección aerea ha desparecido pero esto no parece importar lo más mínimo a la IA que decide proseguir. La KB esta a tres hexes de distancia al NW y lanza una serie de mortales asaltos durante toda la mañana. Son dañados o hundidos decenas de buques de transporte y escolta, una auténtica masacre sin sentido.
-Casi al final de la mañana es lanzado un ataque contra la KB por parte de otro puñado de Avengers con algunos FM-2 de escolta. Imagino que nuevos CVEs se vienen al matadero. No consiguen ni acercarse.

-Con este nuevo objetivo a la vista, el comienzo de la tarde sube en intensidad cuando mis aviones en la KB deciden atacar a uno de estos grupos de CVs. 30 Jills y 58 Judys con una escolta de 59 zeros se encuentra de repente con una CAP enemiga de 39 cazas. Lo extraño es que 15 de los aliados son Hellcats lo que resulta bastante lamentable pues sufro una bajas espantosas y totalmente inesperadas. Ese pequeño detalle (Hellcats en lugar de FM-2), hace que el enemigo solo pierda un caza y yo lamente la baja de 17 aparatos y daños en 40 más. Este ataque es de todas formas formidable y son dañados gravemente los CVE Salamaua, Santee y Anzio.
-Un segundo ataque por parte de los aparatos del Junyo y el Hiyo no es tan afortunado, los Hellcats siguen ahí y sufro terriblemente sin conseguir nada. El día termina con la KB con 71 aparatos menos, mis bajas empiezan a ser preocupantes.
-Por la noche todos mis CVs se mantienen a tres hexes de las Marianas, el grueso al sur y el resto al norte pues imagino que la IA, que ha sufrido mucho pero sigue teniendo un montón de buques, continuará a lo loco la invasión a la mañana siguiente.

-La mañana del 14 la batalla continua como imagine. La flota enemiga esta ahora a 280 millas al SE de Saipan y aún cuenta con aviones en CAP. El grueso de la KB esta cubierto por un chubasco temporal y el primer ataque se lanza desde la 3ª división coordinados con los aparatos procedentes de Saipan. 6 Kates, 22 Jills y 7 Judys con escolta de 38 zeros y 10 Franks. Se produce un sangriento enfrentamiento con los 36 FM-2 de la CAP enemiga y sufro una veintena de bajas pero aunque el ataque no es especialmente numeroso, conseguimos impactar con dos bombas de 500kg sobre el CVE Fanshaw Bay que lo dejan sentenciado.

-Por la tarde se despeja el tiempo sobre la KB y lanza a sus aviones al ataque con el mismo y devastador resultado que el día previo. 85 bombarderos en picado, 40 torpederos y con escolta de 40 zeros apartan a los escasos 12 FM-2 que quedan en CAP y hunden al CVE Bismark Sea, DE Rall, DD McCook y dejan gravemente dañado al CA Chester. Esto deja una vez más a los transportes aliados indefensos y el resto del día los pilotos japoneses perpetran otra matanza. No imagino ni creo que podré saber nunca la cantidad de tropas que se van al fondo con todos estos buques. El precio pagado más o menos igual al dia anterior, 72 aviones.
-El enemigo solo lanzó un pequeño raid con un puñado de Avengers sin el menor efecto. Tampoco es que la capacidad de ataque de los CVE USA sea para esperar nada más.

-El día 15 el enemigo continua su cabalgata de la muerte, obcecado en llegar a las Marianas al precio que sea. Sin ya ninguna oposición aerea, el desastre entre sus filas ya solo depende de la cantidad de aparatos, combustible y bombas que queden a bordo de la KB y sus dos divisiones. El día termina con otra masacre. La KB se queda sin torpedos y con 1/3 de sus aparatos destruidos, pero, decido quedarme y seguir hasta que desaparezca bajo las aguas el último buque aliado.

-El 16 de julio la armada enemiga, como no, sigue imperturbable (con los buques que le queden) rumbo a las Marianas, estando ya a 160 millas de Tinian. Mi primer raid, llevado a cabo por algunos G4M2a con escolta de Hayates, es recibido por 15 Hellcats que me hacen picadillo y este ataque solo me sirve para saber que hay algún otro CV enemigo intacto y que además el CL Biloxi esta en la formación enemiga. Las dos divisiones de la KB siguen en sus posiciones.
-El segundo raid protagonizado por una decena de P1Y1 recibe la misma bienvenida y asi descubro que el “portador” de los Hellcat es el CVL Independence. Una nueva víctima a la vista. Ese valiente, además, se ha colocado a un solo hex del grueso de la KB.
-El tercer ataque es el definitivo y toma como objetivo el desventurado portaaviones ligero USA. 40 torpederos y 62 bombarderos en picado con casi 80 zeros y 12 Franks de escolta que no tienen dificultades para apartar a los Hellcat escasos que salen a su encuentro. Mis bajas son importantes, como siempre, pero el Independence es destrozado por bombas y torpedos y también es dañado el Biloxi y un destructor.

-El día 17 todo acaba. La flota enemiga se retira hacia Eniwetok y una nueva victoria en mis vitrinas. Esta claro que para la IA, es sencillamente imposible tomar un punto si decido defenderlo con todo lo que tengo y si no intervienen sus portaaviones grandes. A pesar de todo, como nota negativa pero previsible, he perdido tantos pilotos de la KB que su nivel ya nunca volverá a ser el mismo.

-Ahora que parece dispongo de una pequeña pausa, tras petrolear en Guam, envio a la KB para escoltar el último convoy de evacuación de Truk, donde han comenzado los aliados una campaña de bombardeo pesado que ha dejado la base totalmente inutilizable. Pero la IA parece no terminar nunca de hacer locuras. Cuando la KB y el convoy estan a 80 millas de Truk, mis aparatos descubren el CVL San Jacinto posado como un patito en la laguna misma de Truk, al parecer esperando para engrosar la lista de portaaviones durmiendo el sueño de los justos. Un ataque de mis torpederos acaba con él rapidamente aunque no sin bajas al estar protegido por sus mortíferos Hellcats. Luego no pude confirmar su hundimiento, lástima.

Birmania

-Aquí, donde parecía (y digo parecía), que la IA estaba llevando las cosas más o menos con cierta lógica, se ha alcanzado el punto de locura total que ya veía venir. Decididos los aliados a romper el impass de Pegu-Rangoon (yo tengo tres divisiones enteras en Rangoon y supongo que el enemigo piensa que es demasiado para aventurarse), no se les ocurre otra que intentar un desembarco en las playas de Rangoon. Las baterías de costa dan cuenta de todos estos disparatados intentos con gran facilidad. Lo preocupante ha sido que mis aparatos de reconocimiento no fuesen capaces de detectar a estos buques antes de llegar tan cerca de mis bases. El desembarco es en todo caso muy limitado, poca gente, que tienen poco que hacer. Un par de ataques de choque por mi parte y todos, unos 2.000 hombres de la 72 brigada inglesa, se rinden el día 15.

-Pero el bloqueo naval de Rangoon es total y empiezo a pasarlo muy mal. Apenas consigo llegar con algunos buques pues ahora el aliado, contando con aerodromos en Pegu y Prome, desde donde me lanza constantes sweeps con Spitfires y Thunderbolts, me ha ido machacando por completo mi fuerza de cazas que ahora es de menos de 50 aparatos. El día 15 llegó uno de mis convoyes con supplies y fue totalmente aniquilado por ataques en masa de B-24J y Mitchells sin que mis cazas pudieran hacer nada más que mostrar bandera.

Filipinas (nuevo teatro de guerra)

-Por si lo de arriba no fuese ya la locura absoluta, el día 13, una fuerza anfibia se planta frente a Dadjangas, al sur de Mindanao, y comienza a desembarcar sin el menor problema. ¿Cómo pudo llegar hasta ahí se preguntarán todos? Bueno, en realidad esta flota la detecté al NW de Hollandia hace dos días, pero me fue identificada como “2 ships” y supuse eran submarinos. De algún modo consiguió colarse pues todos mis aparatos de ataque estan en las Marianas o entrenandose en Manila. Las filipinas estan muy reforzadas, pero mira por donde esa base no lo esta, esta abandonada. Es sencillamente imposible poner una buena unidad en cada isla de este numeroso enjambre de islas.
De todas formas no estoy demasiado asustado, probablemente no se trate más que de otro pequeño Dieppe.

-La mañana del 14 dispongo de medio centenar de los nuevos Ki-67-Ia basados en Davao y procedentes de Manila donde entrenaban. Su nivel es paupérrimo, de solo 47, pero a grandes males grandes remedios. Solo puedo hacer ataque con bombas pues el torpedero Ki-67 no se desarrolla hasta septiembre.
-Se lanzan varios ataques sobre la cabeza de playa enemiga en Dadjangas en los que queda claro, como suponia, que no son más que un puñado de xAKL, tal vez cinco y no imagino que unidad pueden haber desembarcado ahí. Dos son gravemente dañados por bombas pues ordeno a mis pilotos atacar a 5.000 pies.
-Al final del día los aliados bombardean Dadjangas y veo que no se trata más que de tres unidades de apoyo USA, una de ingenieros, una de apoyo aereo y un batallón de artilleria de campaña. Nada de que preocuparse de momento.
-Durante el día 15 no hay novedades, la base no es tomada e imagino que es debido a que ninguna de las unidades aliadas tienen assault points. Mis Ki-67 continuan dañando los escasos buques presentes.

-Pero el día 18 aparece al sur de Davao otra formación naval enemiga. No entiendo como ha podido aproximarse sin ser vista, esto me recuerda a los primeros meses de juego. Durante el ataque de mis Ki-67 que consiguen dañar a un par de transportes, puedo comprobar que es otro pequeño grupo anfibio e imagino que tiene por objetivo también Dadjangas. Sin embargo, el paso de las horas entrevee que la operación es más ambiciosa de lo que creía y finalmente, por la noche la 38ª división de infanteria USA toma la base. Ahora si ha comenzado la invasión de filipinas. Con todos mis ojos centrados en las Marianas, la IA ha aprovechado una pequeña brecha en este sector para poner un pie, ahora es cuestión de echarle a patadas y cuanto antes.

-El día 20, por fin, tras varios días de no poder hacerlo por culpa del tiempo, mis torpederos basados en el sur de Mindanao y en las Palau despegan para atacar la cabeza de playa enemiga en Dadjangas. Multitud de buques son dañados gravemente, es una buena noticia aunque algo amarga pues si hubiesen actuado dias antes la base nunca habría caido.

Guerra submarina

-El SS I-12 torpedea (1) al xAK Percy E.Foxworth y al LST- 5 (1) cerca de Truk.
-El SS I-39 torpedea (1) al LCI-533 cerca de Koggala.
-El SS I-17 torpedea (1) al LCM-592D cerca de Attu island.
-El SS Narwhal torpedea (1) al xAK Mayasan Maru cerca de Truk.

-13/7/44: 29 B-29 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-16/7/44: 27 B-29 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-70 B6N2 (15 AA, 29 Flak, 26 Ops)
-68 FM-2 (15 AA, 1 Flak, 20 Ground, 32 Ops)
-63 TBM-1C (54 AA, 2 Flak, 5 Ground, 2 Ops)
-53 Ki-84 a (45 AA, 8 Ops)
-50 A6M5b (40 AA, 10 Ops)
-43 Spitfire VIII (31 AA, 12 Ops)
-41 A6M5 (33 AA, 8 Ops)
-27 D4Y2 (4 AA, 13 Flak, 10 Ops)
-25 P-47D (21 AA, 4 Ops)
-18 D4Y1 (3 AA, 11 Flak, 4 Ops)
-18 B-24J (3 AA, 6 Flak, 9 Ops)
-16 N1K1-J (15 AA, 1 Ops)
-14 Thunderbolt I (10 AA, 4 Ops)
-13 F6F-5 (8 AA, 1 Flak, 4 Ops)
-13 Vengeance I (13 AA)
-10 B6N1 (7 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-9 B-29-25 (9 Ops)
-9 P1Y1 (2 Flak, 7 Ops)
-7 P-38J (7 AA)
-6 G4M2a (3 Flak, 3 Ops)
-5 Ki-67-I a (1 Flak, 4 Ops)
-4 Thunderbolt II (4 AA)
-3 Ki-61-I c (2 AA, 1 Ops)
-3 P-51D (1 AA, 2 Ops)
-3 B-25D (3 Ops)
-3 B-24D (2 AA, 1 Ops)
-2 B-29-1 (2 Ops)

Refuerzos navales

-E Shonan (Tokyo) 15/7/44
-E Nº 21 (Tokyo) 20/7/44
-SS I-47 (Nagasaki) 20/7/44

-CMc Kurosaki (por bomba de 500lb en Truk)
-xAKL Kasui Maru (idem)
-xAK Tamagawa Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Tatuwa Maru (idem)
-xAK Nisshu Maru (idem)
-xAK Iwaishima Maru (idem)
-xAK Seian Maru (idem)
-xAK Siberia Maru (idem)
-SS I-18 (por ataque ASW cerca de Truk)
-xAK Arimasan Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Sinkoku Maru (idem pero cerca de Truk)
-xAK Gyoku Maru (idem)
-xAK Mayasan Maru (torpedeado por submarino cerca de Truk)

Perdidas navales aliadas

Muy numerosas, volveré a abreviar en lo posible.

-En la locura de desembarco frente a Rangoon
-DD Lardner, APA Rixey, AKA Arneb, LST-167, LST-167 y AKA Capricornus.

-En las diferentes batallas cortas de CVs frente a las Marianas
-CVL Independence
-CVE Fanshaw Bay, CVE Bismarck Sea
-DD Callaghan, DD Hammann
-DE Waterman, DE Rall, DE Burden
-APA Storm King, APA Winged Arrow
-3 LST, 1 LCI
-33 xAK, 1 xAKL y 3 TK. Treinta y tres Liberty hundidos!!!! Pena de partida.

-Y en la operación de desembarco en Dadjangas.
-1 xAKL, 13 xAK, 1 AM

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pueblo de Filipinas... He vuelto :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Periodo del 21 de julio al 31 de julio de 1944

Pacífico Central

-Mientras cargo tropas en Truk descubro al CVL San Jacinto huyendo hacia el sur. Pues si, evidentemente los resultados del ataque del día anterior fueron excesivamente optimistas. Estos picaruelos de mis pilotos…
-En todo caso un nuevo ataque la mañana del 21 creo que ahora si finiquita al pobre buque y continuamos con la evacuación interrumpidos solamente por los diversos ataques aereos sobre Truk por parte de 4E que si bien no toman a la KB como objetivo dejan mi CAP totalmente destrozada.
-Esto al final resulta ser bastante decisivo pues un trio de B-24J consiguen acercarse al CV Akagi y lanzar un ataque que consigue dañar con una bomba de 500kg mi kokubokan. Pues que bien.
-Al final del turno confio en que haya sido otra vez un impacto “fake” pero desgraciadamente ha sido real. El Akagi no obstante no tiene excesivos daños (12 en sys y 4 major) y como además solo le quedan 12 aparatos operativos pues tampoco es que tenga mucha importancia.

-El dia 25 la KB esta en Guam de regreso, no me queda ni una gota de combustible allí, pero al menos si suministros de sobra para que puedan reponer bajas aereas y torpedos. Mientras, la 2ª división, hace lo mismo pero en Saipan. La suerte, destino, sea lo que sea, decide que sea exactamente este el momento que escoje la IA para lanzar otro de sus arreones.
-El primer indicio de que se avecina otra masacre viene cuando recibo multiples avisos de que mis aparatos de búsqueda son derribados por la una CAP sobre dos TFs enemigas situadas al SE de las Marianas. Dos solitarios B6N2 se lanzan sobre una de esas TFs y es recibida por una CAP de 96 FM-2. Buff, otro grupo grande de CVEs.
-Pero parece que la fiesta no va a ser gratuita esta vez. Un fuerte ataque desde Saipan, con 22 P1Y1 escoltados por 54 Franks, es rechazado con graves bajas y no consigue nada. Los FM-2 no parecen esta vez tan torpes.
-Al final de este ataque, llegan sobre la KB un grupo de Avengers con exigua escolta, un primer asalto aliado que es rechazado con cierta facilidad por mi CAP a pesar de que esta muy desgastada pues no he podido todavia reponer los cazas.

-Son dos grupos de CVEs, separados por dos hexes, siendo el más cercano Guam el que primero ataca la KB con 39 bombarderos en picado con escolta de 25 zeros. La CAP enemiga no es rival, solo 32 FM-2. Sufro muchas bajas, como siempre, pero el resultado es también el mismo, la victoria. El CVE Wake Island y el CVE Liscome Bay son gravemente dañados. Los CVE Tulagi y CVE Corregidor dañados ligeramente, y una bomba impacta en el CA New Orleans.
-La KB lanza entonces un segundo ataque con 30 torpederos escoltados por una veintena de zeros contra el segundo y más numeroso grupo de CVEs. Por primera vez en toda la guerra, mi ataque es un completo fracaso y no consigo nada salvo bajas.

-El contrataque enemigo no es muy importante (30 Avengers), y como mi CAP, aunque baja, esta muy reforzada por la de la base de Guam, el ataque enemigo es rechazado con graves bajas.
-Por la tarde el enemigo ha perdido casi totalmente su capacidad de hacerme daño. Yo sin embargo puedo seguir atacando pero….la CAP enemiga no se ha debilitado y sufro unas bajas espantosas, creo que asisto al final de la operatividad de la KB. Todos los demás ataques contra esta formación son rechazados sin contemplaciones y solo consigo dañar a un par de CVEs con bombas al atacar el primer y más debilitado grupo.

-Pero mi insistencia, a base de sacrificio sangriento, tiene premio en el último ataque del día cuando el CVE Sitkoh Bay es dañado por bombas, torpedos y un impacto kamikaze que lo dejan listo para sentencia. Esta nueva..”victoria” me cuesta 115 aparatos en la KB.

-Al final del día hago balance teniendo en cuenta que el enemigo aún dispone de CVEs intactos (no menos de 7 por mis calculos) aunque con pocos Avengers. La situación del grueso de la KB es ….bueno, he agotado todos los adjetivos ya, en total solo dispone de 57 cazas para cubrirla. Mi capacidad de hacer daño por otra parte esta tal vez en torno al 40%. La situación en el grupo del Junyo e Hiyo es algo mejor en cuanto a los cazas disponibles pero mucho peor en cuanto a su capacidad de ataque que es prácticamente nula con 8 aparatos operativos entre los 5 portaaviones que tiene. Como además, como dije, no tengo combustible, pues lo he agotado en las agotadoras jornadas combatiendo dia tras día…no me queda otra que retirarme a las Home islands para reparar el Akagi, reponer bajas y descansar, dejando la defensa de las Marianas en los hombros de los aviones con base en tierra. El grueso ira de momento a las Palau mientras que el grupo de Junyo se retira directamente a Japón. La carnicería ha sido tan tremenda que he vaciado los pools de B6N2 y A6M5b y para reponer las bajas tendré que retroceder y usar modelos antiguos.
-Como nota positiva, no hay rastro de una posible invasión o flota anfibia enemiga.

-El día 26, con mis portaaviones lejos de las Marianas, la IA situa a los suyos justo al lado de Saipan. Se producen multitud de ataques aereos que debilitan mucho la CAP aliada pero desgraciadamente, mi gente esta ya muy cansada, debilitada, etc.. y solo consigo dañar con un torpedo al CVE Steamer Bay. Menos mal que sigo sin detectar una flota de invasión.

-El 27 termina todo, el enemigo se retira, probablemente igual o peor que yo en cuanto a su capacidad de ataque. Mis aviones en tierra tienen descanso y reponen bajas. Estos combates estan vaciando todos mis pools de modelos incluso antiguos y no puedo acelerar la producción pues ya he comentado mi crítica situación de combustible en casa, lo que hace que produzca los HI justitos.

-Los últimos días del mes, la IA se acerca a las Marianas con otro grupo anfibio sin la menor cobertura, por toda escolta lleva a un crucero ligero. Varios ataques desde tierra dejan a este grupo bastante machacado. Otro suicidio de los aliados.

DEI

-Mientras espero en que va a resolverse la curiosa invasión de Mindanao, los aliados aprovechan su continuado empuje en el norte de Nueva Guinea para ir “saltando” bases en pequeñas operaciones anfibias. Hollandia esta prácticamente aislada y hacia ella se dirigen por tierra varias unidades enemigas procedentes de Madang.

-El día 22 una agrupación enemiga comienza a desembarcar en Sansapor, en el extremo noroccidental de Nueva Guinea. Esta base la tengo no obstante muy reforzada por lo que tal vez pueda romperles los dientes. Se producen varios raids desde mis bases en las Palau y Mindanao en las que participan muchos de mis P1Y1 y G4M2 en las que varios transportes son dañados de gravedad y hundidas algunas PF.
-Durante el resto del mes la batalla continua en Sansapor pero la base no es tomada y sigo resistiendo.

Birmania

-Por si no me estuviesen presionando suficiente aquí, han empezado a aparecer sobre los cielos de Mandalay los P-51D. Estos tipos y los nuevos Thunderbolt II de los british me estan haciendo un descosido muy grande.
-En tierra, la IA continua bajando tropas por la ruta que va desde Kalemyo hasta Pegu (rodeando mis posesiones en Meitkila y Magwe). No dispongo de suficientes tropas para impedirle que haga eso, y aún menos suministros, por lo que poco puedo hacer en este sector salvo esperar el mazazo sobre Rangoon.
-En el norte, cerca de Katha, mis tropas aisladas de la 5ª división son totalmente aniquiladas el día 26 de julio. Estaban rodeadas por tres divisiones indias y sin el menor suministro ni esperanza. Tres costosos asaltos aliados derrumban finalmente su defensa.

Pacífico Sur

-Por esta zona como ya dije solo tengo bases vacias o bien totalmente aisladas y sin suministros. No tenía ninguna intención de arriesgar a la KB para salvar a estas guarniciones pero a pesar de todo la IA se ha mantenido durante mucho tiempo sin atacarlas salvo por aire.
-Pero el 24 de julio, finalmente, tras un desembarco muy breve, la 33ª división USA toma Port Moresby, donde solo quedaban 600 japoneses de una unidad de base.
-En el pequeño atolón de Ponape, pasa otro tanto, y el batallón Fidji se apodera de la base tras sufrir un poco a manos de mis baterías de costa. El día 24 esa base es también aliada.

Filipinas

-La IA esta siendo muy precavida aquí. Tras la toma de Dadjangas se ha limitado a hacer crecer la base sin ir más allá. Yo he colocado muchos más aparatos de reconocimiento en la zona, basados en Davao, Cagayan, Babeldaob y Menado pero a pesar de todo no confiaba mucho en ellos. Como Manila esta relativamente cerca, cree una división de destructores y les ordené que permaneciesen vigilantes frente a Dadjangas. El día 30, de madrugada, mis 6 destructores descubren a tres petroleros aliados tratando de abastecer la base y los despachan con suma rapidez a base de torpedos e impactos de artillería naval. Al día siguiente otros tres petroleros y un solitario AK caen víctimas de la misma trampa.
-Mindanao esta ahora infestada de aparatos de ataque mios, sobretodo B6N2 y Ki-67-Ia y prácticamente todos los buques aliados que pretenden alcanzar Dadjangas son hundidos antes de alcanzar la base.

Guerra submarina

-El SS Saury torpedea al xAKL Momoyama Maru (1) cerca de Toyohara.

-21/7/44: 31 B-29 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.
-22/7/44: 38 B-29 bombardean el puerto y aeródromo de Trimcomalee.
-23/7/44: 55 B-29 bombardean el puerto de Cochin. Tres AK hundidos.

Parte de bajas aereas:

-127 FM-2 (103 AA, 1 Flak, 3 Ground, 20 Ops)
-114 TBM-1C (101 AA, 3 Flak, 4 Ground, 6 Ops)
-75 B6N2 (53 AA, 13 Flak, 9 Ops)
-39 A6M5 (31 AA, 8 Ops)
-32 Ki-84 a (25 AA, 7 Ops)
-32 A6M5b (27 AA, 5 Ops)
-27 B-24J (3 AA, 5 Flak, 19 Ops)
-24 P1Y1 (21 AA, 2 Flak, 1 Ops)
-23 G4M2 (9 AA, 7 Flak, 7 Ops)
-16 Spitfire VIII (9 AA, 7 Ops)
-13 B5N2 (6 Flak, 7 Ops)
-11 G4M2a (9 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-11 N1K1-J (8 AA, 3 Ops)
-10 B-29-25 (10 Ops)
-9 D4Y2 (5 AA, 3 Flak, 1 Ops)
-6 Vengeance I (6 AA)
-5 P-51B (5 Ops)
-5 Thunderbolt I (4 AA, 1 Ops)
-3 P-47D (2 AA, 1 Ops)
-3 F6F-5 (3 Ground)
-2 B-29-1 (2 Flak)
-2 B-24D (1 Flak, 1 Ops)
-2 B-25H (2 Flak)
-2 Ki-67-I a (2 Flak)
-2 Wellington GR XIII (2 AA)
-2 Wellington B X (2 AA)
-2 PV-1 (2 Ops)

Refuerzos navales

-E Nº 27 (Tokyo) 23/7/44
-DD Kuwa (Maizuru) 25/7/44

-xAK Aobasan Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-AK Sagami Maru (por bomba de 500lb cerca de Moulmein)
-xAK Marei Maru (por bomba de 500lb en Cochin)
-xAK Fusemi Maru (idem)
-xAK Reiyo Maru (idem)
-xAK Miikesan Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Tateishi Maru (idem)
-xAK Toun Maru (idem)
-xAK Yutaka Maru (idem)
-xAK Asukasan Maru (idem)
-xAK Yaei Maru (idem)
-xAKL Momoyama Maru (torpedeado por submarino cerca de Toyohara)

Perdidas navales aliadas

-CVL San Jacinto (por la KB cerca de Truk)
-DD Dale (idem)
-LST-215 (torpedeado cerca de Sansapor)
-xAK John Isaacson (idem)
-xAK Ralph A. Cram (idem)
-xAK Segundo Ruiz Belvis (idem)
-PF Albuquerque (idem)
-DD Frazier (por baterias de costa cerca de Ponape)
-LCI-587 (idem)
-LCI-629 (idem)
-CVE Sitkoh Bay (por impacto de kamikaze cerca de Saipan)
-xAK Silvermaple (por baterias de costa cerca de Ponape)
-CVE Wake island (por bomba de 500kg cerca de Saipan)
-xAK Cape Ann (torpedeado cerca de Biak)
-xAK Cape Alexander (idem)
-LCI(G)-396 (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-LCI-586 (idem)
-TK La Brea (en combate nocturno frente a Dadjangas)
-TK J.A. Moffett (idem)
-TK Imlay (idem)
-DE Manning (torpedeado cerca de Rota)
-TK Birch (en combate nocturno frente a Dadjangas)
-LCI-223 (torpedeado cerca de Rota)
-LCI-549 (idem)
-TK Dillwyn (en combate nocturno frente a Dadjangas)
-TK Ardmore (idem)
-xAK Cape Lilibeo (idem)
horse
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

Muy bueno, la IA no te deja descansar ni un momento. :SOS:
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Bufff, necesito mi dosis.... :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Me he conmovido, adelantaré algo... :mrgreen:

Periodo del 1 de agosto al 9 de agosto de 1944

Pacífico Central

-Como imaginaba, a la IA no le ha importado las bajas y ha continuado con su carga loca para invadir las Marianas sin cobertura. Ha iniciado un desembarco en la isla de Rota la madrugada del día 1 de agosto.
-Un grupo de B5N2 basados en Guam son los primeros en lanzar un ataque sobre este grupo anfibio que como ya dije solo tiene para protegerse al CL Denver y algunos destructores. Precisamente es el crucero ligero USA el que resulta torpedeado en este ataque donde además recibe el impacto de un kamikaze.
-El segundo ataque lo llevan a cabo algunos G4M2 que no consiguen nada pero uno de los bombarderos decide estrellarse contra el DD Preston II (respawn en los destructores?) y lo deja en llamas.
-Para mi sorpresa, 3 solitarios B-29 aliados atacan el aeródromo de Guam. No consiguen gran cosa pero pierdo dos cazas entre la CAP y los tres regresan por donde han venido.
-En Rota tengo a la 65ª brigada de infanteria por lo que las posibilidades de tomar ese punto para los aliados son muy bajas. Al menos si lo intentan de este modo tan torpe.
-El día 2 la KB, que se ha acercado desde las Palau, lanza también a sus aparatos y termina por aniquilar a todos estos buques enviados al matadero.
-Pero esto no detiene a los aliados que persisten en seguir enviando unidades de transporte a Rota. Solo mis bajas operacionales y la escasa cantidad de aparatos que tengo en las Marianas (debido a las retiradas obligadas) me impide destruir a toda esta gente con rapidez.
-Pero la KB también anda cerca y esta si que consigue aniquilar a los aliados tras aparecer en escena la tarde del día 4 de agosto. En Rota quedan algunos aliados que poco van a poder hacer salvo rendirse.
-El resto de los días continua la intermitente sangría de buques aliados que la IA envia sin la menor protección hacia las Marianas. Ya no confio en que se lance un coherente desembarco sobre estas islas.

Filipinas

-Lo que sucede aquí es desconcertante aunque desde luego nada nuevo. El día 2 de agosto es localizado cerca de Dadjangas otro gran convoy aliado rumbo a esa base. No entiendo como pueden los buques aliados acercarse hasta dos hexes de filipinas sin ser localizados antes. Tengo la zona plagada de aparatos de búsqueda pero no puedo localizarlos, es frustrante. En todo caso mis aviones en Mindanao atacan con una gran eficacia y son muchos los barcos que no regresarán a casa.
-Por otra parte, mis victorias en las Marianas hacen que no sea necesario tener tantos CVs en aquella zona por lo que he decidido trasladar a la PKB (con el Junyo e Hiyo), a la zona del sur de Filipinas y abastecerla desde Balikpapan (mi penuría de combustible es lamentable).

Birmania

-La destrucción de mis tropas aisladas al norte de Mandalay ha hecho que todas aquellas tropas aliadas queden libres. Naturalmente su segundo paso ha sido avanzar sobre Mandalay. El 6 de agosto los aliados lanzan un tremendo asalto (5 a 1), contra las 16.000 tropas que me quedan en aquella base (casi sin suministros) y me expulsan fácilmente.
-En el aire el domino es total de los aliados. Yo me defiendo solamente sobre los cielos de Rangoon y soy testigo de cómo las constantes sweeps del enemigo contra bases cercanas merman mis efectivos día a día. La cosa se pone aún peor cuando el día 6 de agosto la base de Pegu, justo al ladito de Rangoon, empieza a operar con Spitfires y Thunderbolts. Estos combates ya no me son nunca favorables, ni siquiera empleando los mejores modelos disponibles, Ki-84 a, Ki-61-I d y N1K1-J además de algunos A6M5b.
-El 9 de agosto cae Magwe asaltada por la 255ª brigada de tanques India y la 28ª Brigada inglesa. La defendía mi 112ª regimiento que no puede hacer nada salvo largarse hacia Meitkila, ultima base donde se agrupan los despojos del ejército de Birmania. Estas tropas estan totalmente aisladas y su única ruta de escape es la carretera de Taung Yi y por las montañas.

Guerra submarina

-El SS I-47 torpedea (1) al xAK Ping Wo cerca de Dadjangas.
-El SS I-27 torpedea (3) al CV Formidable cerca de Goa.
-El SS I-12 torpedea (1) al xAK Aroona cerca de Noemfoor.
-El SS I-166 torpedea (2) al xAK Mello Franco cerca de Sarmi.
-El SS I-166 torpedea (2) al xAK Clove Hitch cerca de Sarmi.
-El SS I-184 torpedea (2) al xAK Nicholas J. Sinnott y al xAK Caelum (3) cerca de Sansapor.

Parte de bajas aereas:

-21 B-24J (1 Flak, 20 Ops)
-16 G4M2 (3 Flak, 13 Ops)
-15 B5N2 (10 Flak, 5 Ops)
-10 B6N2 (2 Flak, 8 Ops)
-9 A6M5b (8 AA, 1 Ops)
-6 Ki-84 a (2 AA, 4 Ops)
-7 Ki-61-I d (7 AA)
-6 B-29-25 (6 Ops)
-4 Spitfire VIII (4 AA)
-2 B-29-1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 D4Y2 (4 Ops)
-2 B-25G (2 Ops)
-2 P-40N (2 Ops)
-1 N1K1-J (1 AA)
-1 P1Y1 (1 Flak)
-1 B6N1 (1 Flak)

Refuerzos navales

-CV Unryu (Yokohama) 5/8/44
-E Daito (Tokyo) 9/8/44
-xAKL Lida Maru (Maizuru) 9/8/44

La fórmula de poco combustible, pocos pilotos navales de calidad y ninguna baja de CVs hasta el momento hace que, por increible que parezca, me sobren portaaviones. El CV Unryu, que ha llegado además con una dotación completa de pilotos de nivel 80 (sigo sin entender esto), permanecerá en las Home Waters como reserva estratégica junto al resto de su clase conforme lleguen.

Perdidas navales aliadas

-APA Banner (torpedeado cerca de Saipan)
-xAK Ping Wo (torpedeado por submarino cerca de Dadjangas)
-CL Denver (por la KB cerca de Tinian)
-APD Goldsborough (idem cerca de Tinian)
-APA John Land (idem)
-LCI(G)-397 (idem)
-xAK Joe Fellows (torpedeado cerca de Dadjangas)
-xAK African Prince (idem)
-xAK Cornish City (idem)
-xAK Trevaylor (idem)
-xAK Bintang (idem)
-PF Gallup (idem)
-DE Greenwood (por la KB cerca de Rota)
-AK Australian Victory (idem)
-2 LST y 3 LCI todas por la KB cerca de Rota
-DD Preston II (idem)
-LSV Catskill (idem)
-DD King (idem)
-AK Propus (idem)
-xAK Caelum (torpedeado por submarino cerca de Manokwari)
-xAK Clove Hitch (idem pero cerca de Sarmi)

Imagen
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Se agradece el esfuerzo. :Ok:
Imagen
horse