corwin escribió: Pero si le unes a 32 Slaves su nivel de astral efectivo es 9 lo que le da una penetración de 8 (+3 del astral y 5 por los objetos) y su MR efectiva es ahora solo de 17. Gracias a los slaves tienes ahora un 81% de posibilidades de matarlo en 20 turnos y casi el 50% de posibilidades de matarlo en tan solo 8 turnos.
Con 32 esclavos el nivel de astral no es de 9, sino de 6. Son potencias de 2, y 32 es 2 elevado a 5. El nivel de base en astral es 1.
Por otro lado, no hablábamos de Soul Slay, sino de Mind Burn, que es menos poderoso y que si no me equivoco no mata a un Tartarian. Y además Haplo explicó que esas comuniones excesivas estaban ahí para evitar la fatiga de Mind Burn. Yo lo que digo es que una comunión de 30 esclavos para impedir que aparezca la fatiga en un maestro que sólo lanza Mind Burn me parece perder el tiempo y los recursos, porque con mucho menos se consigue lo mismo en términos de fatiga. Si es por la penetración ya es otra cosa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
El Mind Burn lanzado con éxito puede causar entre 15-20 puntos de daño, que es bastante. Tres o cuatro Mind Burns con buena penetración y adiós a muchos SCs (Golems, Archidemonios, Arcángeles, Ivy Kings, etc, etc).
corwin escribió: Pero si le unes a 32 Slaves su nivel de astral efectivo es 9 lo que le da una penetración de 8 (+3 del astral y 5 por los objetos) y su MR efectiva es ahora solo de 17. Gracias a los slaves tienes ahora un 81% de posibilidades de matarlo en 20 turnos y casi el 50% de posibilidades de matarlo en tan solo 8 turnos.
Con 32 esclavos el nivel de astral no es de 9, sino de 6. Son potencias de 2, y 32 es 2 elevado a 5. El nivel de base en astral es 1.
Yo hablaba de un S1 con un Starshine Skull Cap (10 gemas forjarlo) -> S2 + Light of the Northern Star (lo puede lanzar otro mago; 1 gema) -> S3 + Power of the Spheres (le va bien a los slaves; 1 gema) -> S4 + el communion -> S9.
Personalmente yo no usaría esa configuración porque pasear a toda esa troupe de un lado a otro me parece una locura amen de que los communions gordos son vulnerables y siempre necesitas magos de repuesto (con lo que te pones en unos 40 magos ). Pero bueno si te atacan un castillo y tienes a mucho mago pequeño puede ser divertido.
Hay alguna forma de que yo le de la orden de moverse a unos ejercitos y estos no se muevan al resolverse el turno?
Edit: Me ha pasado en una partida guiri. Todos mis ejercitos que salian de la misma provincia se han quedado en el sitio haciendo patrol. He revisado el turno anterior y les di la orden de mover.
No, la única forma de que eso ocurra es que alguien te mate al líder por ritual (hay varios rituales de muchos tipos) y que las tropas, al quedarse sin líder, se queden en la provincia sin moverse. Seguramente te equivocaste o tuviste un fallo al enviar el turno, alguna orden que te dejaste hacer, etc.
Haplo_Patryn escribió:No, la única forma de que eso ocurra es que alguien te mate al líder por ritual (hay varios rituales de muchos tipos) y que las tropas, al quedarse sin líder, se queden en la provincia sin moverse. Seguramente te equivocaste o tuviste un fallo al enviar el turno, alguna orden que te dejaste hacer, etc.
Para que no hubiese nada raro he mirado el turno que envie y efectivamente el movimiento esta marcado. Todas las demas ordenes estan bien. Es curioso porque se han quedado no en modo "Defense" si no en "Patrol".
¿Puede un archivo corromperse al ser procesado por el Llamaserver?
¿Creeis que deberia decir algo a los demas del juego? La verdad que me ha jodido un poco (he perdido un lider equipado hasta arriba que se movia desde otra provincia) aunque podia haber sido MUCHISIMO peor si llego a hacer lo que tenia pensado al principio.
Tengo dudas con el tema del range de los hechizos.
Si mi mago esta muy lejos de su objetivo y el rango del hechizo no llega: ¿el hechizo se lanzara pero tiene muchas posibilidades de fallar o simplemente no se lanzara?
Un range de 40, ¿que es aproximadamente, el 40% del campo de batalla?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
En cuanto a las distancias... cada unidad es un cuadrado, de los que pinchas cuando miras las unidades. Creo que cuarenta es mas de medio campo de batalla, el smite tiene alcance 25 y desde bastante atrás le atizas a cualquiera que asome cerca de la mitad (es una apreciación personal, no puedo asegurarlo). Que alguien lo confirme o refute.
Un mago que lance un hechizo ritual puede entrar en combate en ese mismo turno si es atacado la provincia , de ser así le afectaría la fatiga del hechizo lanzado en la fase anterior al combate.
KriegDrake escribió:Un mago que lance un hechizo ritual puede entrar en combate en ese mismo turno si es atacado la provincia , de ser así le afectaría la fatiga del hechizo lanzado en la fase anterior al combate.
Los hechizos rituales no tienen nada que ver con los hechizos de batalla. De hecho no tienen fatiga en su descripcion si no me equivoco.
Un mago que lanze un ritual puede perfectamente entrar en batalla en ese mismo turno, pero solo si el mismo es atacado como tu apuntas, ya que si le das la orden de hacer un ritual no puedes darle la orden de mover para atacar a la vez (excepcion: rituales de teleport o similares donde el mago se mueva a una provincia enemiga...)
En resumiendo, un mago que entra en batalla despues de lanzar un ritual, por la razon que sea, comenzara la batalla fresco como una rosa.
Última edición por Viajero el 02 Jun 2010, 08:13, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
CrujadoKid escribió:Si no esta en alcance, el hechizo no se lanza.
En cuanto a las distancias... cada unidad es un cuadrado, de los que pinchas cuando miras las unidades. Creo que cuarenta es mas de medio campo de batalla, el smite tiene alcance 25 y desde bastante atrás le atizas a cualquiera que asome cerca de la mitad (es una apreciación personal, no puedo asegurarlo). Que alguien lo confirme o refute.
Para ver cuantos cuadrados tiene un campo de batalla dale a la tecla "w" durante la batalla para verlos. Lo que he podido comprobar es que el enrejado de casillas muestra unas cuantas filas de mas en la retaguardia de cada bando que no pueden ser usadas durante le set up (imagino que solo son usadas a efectos de paisaje). Haz pruebas con la colocacion de tu ejercito y asi podras ver donde estan los limites y contar las casillas de un lado a otro.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Me surjen dudas con el hechizo FRsot Dome (a ver si alguien me puede ayudar): segun entiendo con mi nivel de ingles, da un 30% de posibilidades de resistir los hechizos que ..¿se hacen en su provincia??. No lo entiendo, los Domos son para evitar que ataquen con magia tu provincia, ¿que sentido tiene que lo hagas para que no puedas lanzar tu los hechizos??.
Seguramente es mi pobre ingles.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ya que estamos con los domes: se superponen unos con otros, quiero decir, que si lanzas un "Frost Dome", y luego un "dome of arcane warding" en la misma provincia, el hechizo que te lancen tiene un 30% de posibilidades de ser parado por el frost dome y luego en el caso de que no sea parado, tiene otro 50% de posibilidades de ser parado por el dome of arcane warding, o bien solo cuenta el ultimo que se ha lanzado. O si se puede por ejemplo lanzar dos frost dome en la misma provincia para tener 2 posibilidades del 30% cada una de parar un hechizo.