Jutland: Tormenta en el mar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Silverman »

Muy bien Boores, entonces han sido causas técnicas las que han impedido su continuación, aunque si tienes un nene seguro que no tienes tiempo de aburrirte :lol:

Saludos y tranquilidad. :D
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

La flota enemiga haciendo gala de sus potentes motores se nos acerca peligrosamente. El mercante está lejos del enemigo, hemos conseguido salvarle el pellejo a los civiles, pero ahora estamos metidos en un duro combate del que no tenemos las cartas a favor, esperemos que las Parcas se alíen con los humildes siervos de Inglaterra.

Imagen





Nuestros buques abren fuego!!! Todas las baterías al unísono. Junto al ensordecedor tronar de los obuses germanos recuerda la peor tormenta que hayamos escuchado.


Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Nuestros cañones van haciendo daño al enemigo, pero ¡ ni que estuviesen hechos de roca pura ! , esto va a costarnos nuestra propia vida.


Imagen



Imagen



Nuestros buques comienzan a recibir daño. El Monmouth está sufriendo gravísimos daños, algo me dice que no va a salir de ésta.



Imagen



Nos alcanzan, estamos a tan poca distancia que casi es una situación cercana a la época de los bucaneros.


Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Silverman »

Ole, ole, si el mercante está a salvo primera parte de la misión cumplida de momento. Veremos que sucede ahora. :nervios:

Suerte comodoro Boores. :Ok:

P.D. Vaya, no había visto yo las últimas capturas, el ADSL que me va lento hoy. Intenta huir. ¿No puedes lanzar cortinas de humo? Suerte. :army:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Ya que este AAR es de lobos de mar de la Primera Guerra Mundial, os voy a dejar un vídeo de una partida que he hecho con mi Warship Combat Navies at War.
En la batalla, hecha con el generador de batallas del juego, se enfrentan 1 destructor francés comandado por mí, y dos estadounidenses. El enfrentamiento es ficticio, por supuesto :mrgreen:
Los buques son: DD Aventurier
The Aventurier class was a class of four destroyers of the French Navy launched in 1911, and used during the First World War. Originally ordered by Argentina, they were taken over by the French on the outbreak of war in August 1914, completed with French armament and renamed

Name.............. Formerly...............Launched............................Fate
Opiniatre...............Rioja.....................1911.......................Broken up, 1935
Aventurier.........Mendoza...............18 February 1911...........Broken up, 1940
Temeraire.........San Juan................8 December 1911...........Struck, 1936
Intrepide..........Salta .................25 September 1911..........Broken up, 1938

DD Cassin

Four destroyers in the United States Navy formed the Cassin-class. All served as convoy escorts during World War I. The Cassins were the first of six "second-generation" 1000-ton four-stack destroyer classes that were front-line ships of the Navy until the 1930s.

They were the first to carry the new 4 inch (102 mm) gun. The number of torpedo tubes were doubled from the four carried by the Paulding-class to eight. The additional armament significantly increased their tonnage to over 1,000 tons and decreased their speed to less than thirty knots (56 km/h).

The Aylwin-class was built concurrently, and those four ships are often considered to be Cassins.


The first USS Cassin (DD-43) was the lead ship of her class of destroyers in the United States Navy during World War I. She was later transferred to the United States Coast Guard, where she was designated CG-1. She was named for Stephen Cassin.

WW1
Operations along the east coast on Neutrality patrol and drills and surveillance patrol in the Caribbean were Cassin's employment until April 1917, when she was immediately prepared for overseas deployment. She arrived at Queenstown, Ireland on 17 May, and began operations which called for her to rendezvous with American troop convoys at sea and escort them to ports in England and France. On 15 October, she sighted the German submarine U-61 about 20 nmi (23 mi; 37 km) south of Mind Head, Ireland, and pursued her. At 13:30, Cassin was struck on her port stern by a torpedo.

According to the report issued by the Secretary of the Navy, the torpedo would have missed the Cassin entirely, except it breached the surface of the water on two occasions and turned to the left each time. The torpedo struck above the water line, and ignited several depth charges.

Gunner's Mate First Class Osmond Ingram was killed. When he saw the approaching torpedo, he ran to where the depth charges were and began throwing them overboard. He was killed in the explosion. For his actions, he received a posthumous Medal of Honor. Nine other men received minor wounds, but miraculously, though there were more than 20 men sleeping in rooms that were completely destroyed by the torpedo, no one else was killed. In fact, Fireman First Class F. W. Kruse is reported to have wandered out of the room while completely unconscious after having had 84 in (2,100 mm) of frame blown away immediately adjacent to his bunk.

Cassin, her rudder blown off and stern extensively damaged, began to circle. This did not prevent her, however, from firing four rounds at the submarine when she spotted its conning tower at 1430. The submarine, thus discouraged from further attack, submerged and was not contacted again. Through the night, Cassin was guarded by the American destroyer Porter and the British sloops HMS Jessamine and Tamarisk, as well as a disguised sloop under Captain Ronald Niel Stuart. In the morning, HMS Snowdrop took Cassin in tow for Queenstown. After repairs there and at Newport, England, Cassin returned to escort duty on 2 July 1918.


Imagen


USS Monaghan

The first USS Monaghan (DD-32) was a modified Paulding-class destroyer in the United States Navy during World War I and later in the United States Coast Guard, designated (CG-15). She was named for Ensign John R. Monaghan.

Monaghan was laid down on 1 June 1910 by Newport News Shipbuilding Company, Newport News, Virginia; launched on 18 February 1911; sponsored by Mrs. F. J. Gavin, sister of Ensign Monaghan; and commissioned on 21 June 1911, Lieutenant Commander W. P. Cronan in command.

WW1
Joining the Atlantic Fleet, Monaghan took part in fleet readiness training and operations which prepared the US Navy to enter action immediately when its country joined the Allies in World War I. Monaghan's first war service was on patrol along the Atlantic coast; she then escorted troop convoys through the dangerous mid-ocean section of their crossings. From November 1917 until the Armistice a year later, Monaghan made antisubmarine patrols against the U-boat menace in European waters. Returning from occupation duty, Monaghan decommissioned at Philadelphia on 4 November 1919.

Imagen

La Batalla

A mi parecer desequilibrada. Una vez se me acaba la munición, y tras haber lanzado los tres torpedos en una salva, quedo desarmado y a merced del enemigo. Intento huir con una cortina de humo, pero me hunden tras 4 impactos con penetración, y un torpedo que me da de lleno tras perder velocidad. Vamos,se nota que llevo mucho tiempo sin tocar el juego, y la IA que está muy bien, me ha dejado hundido :cry:

Saludos y que comience la función:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1tyiNQCc7E0[/youtube]
Última edición por Boores el 18 Ene 2011, 00:19, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Si pulsais dos veces en el video, ireis a Youtube y podreis verlo a 480 y fullscreen, así se ve mejor. :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por nomada_squadman45 »

Solo a ti se te ocurre meterte contra dos enemigos y ademas llevando un cascaron franchute :roll:

En fin, tengo la vena naval inchada, requiere algo para bajarla pero el mercado de los juegos "salados" esta un poco manga por hombro ya sea por una cosa u otra :nono:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Viendo que el programa genera un AAR con todos los pasos, turno a turno, de la batalla. Se pueden sacar algunas de las causas de la derrota, que aún así no quiere decir que no se pudiese ganar.


Entorno

WARSHIP COMBAT : NAVIES AT WAR
(COPYRIGHT © 2010 NAVAL WARFARE SIMULATIONS)
AFTER ACTION REPORT - VERSION 1.10 (5/14/10)

QUICK BATTLE GENERATOR
DISPLAY AI FLEET: YES
AUTO DEPLOYMENT: YES
SHIP CLASS SELECTIONS: RANDOM
FLEET SIZE: 1-8
DATE: 1915
WEATHER: FOG
SEA STATE: LIGHT
VISIBILITY: 6400 YARDS

Contendientes

PLAYER NAVAL FORCES: FRANCE

DESTROYER DIVISION: A
1 DD AVENTURIER (C)

COMPUTER NAVAL FORCES: UNITED STATES

DESTROYER DIVISION: A
1 DD CASSIN (F)
2 DD MONAGHAN (G)

PLAYER STARTING POINTS: 2 COMPUTER STARTING POINTS: 2
0.0 SCORE MULTIPLIER BONUS

Características de los contendientes

PLAYER SHIP STATUS AND TARGETING

(A1) DD AVENTURIER SPEED: 32 COURSE: 0
H:12-100% S:5-100% F:8-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 4" 4/0/0 FP: 3
AMMO: MB-4
TORPEDOS: 3x2 17.7in M12D

COMPUTER SHIP STATUS AND TARGETING

(A1) DD CASSIN SPEED: 29 COURSE: 180
H:12-100% S:5-100% F:8-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 4" 4/0/0 FP: 3
AMMO: MB-5
TORPEDOS: 4x2 MK8

(A2) DD MONAGHAN SPEED: 29 COURSE: 180
H:9-100% S:4-100% F:6-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 3" 5/0/0 FP: 3
AMMO: MB-2
TORPEDOS: 3x2 MK5
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Torpedo 3x2 17.7in M12D

Developed By Country: France
Designed By Body: Toulon Torpedo Works
Design YMD: 1912 Jan 01
In Service YMD: 1914 Jan 01
Diameter: 17.72in
Length: 5.75m
Overall Mass: 1.012Mg
Warhead Mass: 145kg
Payload Percent: 14.328
Explosive: TNT
Torpedo Propulsion: Kerosene Air Wet Heater
Maximum: 28kt
Range At Max Speed 8 000m
Contemporary Torpedo Model ( Por País): FR 18in 450mm M12D | RU 18in 45cm Model 1912 | GR 50cm G7 | BR 21in Mark II | US 21in Bliss Leavitt Mark 9 | RU 21in Circa 1917 | BR 21in Mark II*** | GR 60cm H8 | BR 21in Mark IV Torpedo Model Type: Surface
Torpedo Size: 18in


MK8

Developed By Country: United States
Designed By Body: E W Bliss Co.
Design YMD: 1910 Jan 01
In Service YMD: 1911 Jan 01
Diameter: 21in
Length: 6.51m
Overall Mass: 1.179Mg
Warhead Mass: 211kg
Payload Percent:17.897
Explosive: TNT
Torpedo Propulsion: Wet Heater
Maximum: 36kt
Range At Max Speed: 4 600m
Contemporary Torpedo Model: US 21in Bliss Leavitt Mark 8 | JPN 21in 53cm Type 43 1910 | JPN 18in 45cm Type 43 1910 | BR 18in Mark VII | US 18in Bliss Leavitt Mark 6 | JPN 21in 53cm Type 44 No 1 1911 | JPN 21in 53cm Type 44 No 2 1911 | JPN 18in 45cm Type 44 No 1 1911 | JPN 18in 45cm Type 44 No 2 1911 | RU 18in 45cm M 1910 | RU 18in 45cm M 1907 1908 | RU 18in 45cm Model 1912 | GR 50cm G7
Torpedo Model Type: Surface
Torpedo Size: 21in
Imagen


MK5

Developed By Country:United States
Designed By Body: Whitehead Torpedo Works
Design YMD: 1906 Jan 01
In Service YMD: 1908 Jan 01
Diameter: 17.7in
Length: 5.182m
Overall Mass: 659kg
Warhead Mass: 91kg
Payload Percent: 13.809
Explosive: Wet Gun Cotton
Torpedo Propulsion: Dry Heater Four Cyclinder
Maximum:40kt
Range At Max Speed: 914.4m
Speed For Max Range: 27kt
Maximum Range: 3 657.6m
Contemporary Torpedo Model: US 18in Whitehead Mark 5 | JPN 18in 45cm Ho Type 38 No 1 1905 | JPN 18in 45cm Ho Type 38 No 2A 1905 | JPN 18in 45cm Ho Type 38 No 2B 1905 | US 21in Bliss Leavitt Mark 2 | US 21in Bliss Leavitt Mark 3 | BR 18in RGF Mark VI Fiume Mark III 1906 | SWE 18in | FR 18in 45cm M 1906 | JPN 21in 53cm Type 43 1910 | JPN 18in 45cm Type 43 1910 | BR 18in Mark VII
Torpedo Model Type: Coastal Forces | Surface
Torpedo Size: 18in
Imagen

Del francés no hay imágenes, de los torpedos estadounidenses of course :mrgreen:

Fuente http://navalhistory.flixco.info/H/93745 ... 869/a0.htm
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

¿ Wet Gun Cotton ?


Nitrocellulose (also: cellulose nitrate, flash paper) is a highly flammable compound formed by nitrating cellulose through exposure to nitric acid or another powerful nitrating agent. When used as a propellant or low-order explosive, it is also known as guncotton. Nitrocellulose plasticized by camphor was used by Kodak, and other suppliers, from the late 1880s as a film base in photograph, X-ray films and motion picture films; and was known as "Nitrate film". After numerous fires caused by unstable nitrate films, safety film started to be used from the 1930s in the case of X-ray stock and from 1948 for motion picture film.

http://www.1902encyclopedia.com/G/GUN/gun-cotton.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Nitrocellulose

TNT
El trinitrotolueno (TNT) o 2,4,6-trinitro-1-metilbenceno (notación IUPAC) es un hidrocarburo aromático cristalino de color amarillo pálido que se funde a 81 °C. Es un compuesto químico explosivo y parte de varias mezclas explosivas, por ejemplo el amatol, que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Se prepara por la nitración de tolueno (C6H5CH3); tiene fórmula química C6H2(NO2)3CH3.

El químico alemán Joseph Wilbrand fabricó por primera vez TNT en 1863. Fue usado como tinte amarillo. Su potencialidad como explosivo no fue apreciada hasta después de bastantes años, sobre todo por ser más difícil su detonación en comparación con otros explosivos y por ser menos potente que otras alternativas. Entre sus ventajas, sin embargo, se encontraba la facilidad de licuarlo de forma segura utilizando vapor o agua caliente, pudiendo entonces ser introducido en forma líquida dentro de las vainas de los proyectiles de artillería. Es también tan estable que en 1910 fue retirado del British Explosives Act 1875, perdiendo la consideración de explosivo a efectos de fabricación y almacenaje.

El ejército alemán lo adoptó para sus proyectiles de artillería en 1902. Los proyectiles antiblindaje explotaban después de haber penetrado en el interior de los principales buques de guerra británicos, mientras que los proyectiles británicos rellenos con lidita tendían a explotar al golpear los blindajes, malgastando gran parte de su energía en el exterior de los buques. Los británicos empezaron a emplearlo como sustituto de la lidita en 1907.

Debido a la alta demanda de explosivos en la segunda guerra mundial el TNT se mezclaba frecuentemente con un 40-80% de nitrato amónico, produciendo un explosivo denominado amatol. Aunque era prácticamente igual de potente que el TNT y mucho más barato, el amatol tenía la ligera desventaja de ser higroscópico (tiene afinidad por absorber agua). Otra variación llamada minol, que consiste en amatol mezclado con aproximadamente un 20% de polvo de aluminio, se utilizó por los británicos en las minas y como cargas de profundidad. Aunque hay disponibles bloques de TNT en diversos tamaños (250, 500, 1000 g ...) es más común encontrarlo en forma de mezclas con un porcentaje variable de TNT y una cierta cantidad de otros componentes.


Parece que los de TNT superan a los algodoneros. Pero en conjunto tienen más munición. Uno de los DD, el Cassin, es prácticamente igual al francés. El otro es un apoyo. Tienen más torpedos, y más munición. Lo único que tengo a mayores es velocidad. Quizás la velocidad pueda ser clave, habrá que probar de nuevo.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3595
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Stratos »

Boores me dejas colgar el enlace al video en la página del WC:NAW?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Por supuesto :wink:


PD: espero no violar ninguna ley con el video :nervios: F.B.I, C.I.A, S.G.A.E, A.E.A.T :nervios:

Es broma :lol:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Por cierto en unos minutos voy a colgar otro con un esbozo del editor del Jutland. Voy a crear una batalla con el WC:NAW y la misma la edito en el Jutland, a ver que resultados salen, contando que uno es turn based y el otro ETR.
In a minutes i´m going to post another video with an idea how the Jutland editor is. I´m going to edit a battle in WC:NAW and in Jutland to make a comparisson on both engines. The engines are different , one turn based the other Real Time, Wich will be the results?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

El video/ The video :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F1vvtdHKIjw[/youtube]
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2981
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Jutland: Tormenta en el mar

Mensaje por Boores »

Como veis, están un montón de buques, pero el Adventurier no :sad: , los dos yankees of course.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder