Y por qué? Cada cual a hacer como le plazca. Si yo decido hacer un NAP 5 contigo y atacarte incluso antes de romperlo, podre ganar una ventaja local momentaneo o incluso conseguir tumbarte del todo. Pero te aseguro que tu mas que probable denuncia publica en el foro de mi falta de respeto por los NAP's sera tenida en buena cuenta por el resto de jugadores que mas que probablemente no hagan mas NAPS conmigo por una larga temporada...Lannes escribió:...nadie te obliga a firmar un compromiso, pero si lo haces debes mantenerlo....
Aqui no hay que "mantener" nada porque la logica dilplomatica y el sentido comun ya se encargaran de ofrecerme un claro incentivo para hacerlo, o de castigarme si hubiera lugar. Y sin acritud eh?

La gente aprende para la proxima vez de lo pasado. Romper un NAP de esos "hasta el final" como dice KIM es perfectamente posible incluso sin aviso previo si se considera que te va a ayudar a ganar. Ahora bien, honorable o no, aquel que lo haga que se atenga a las consecuencias en esa y en futuras partidas y que no se espere poder repetirlo salvo que juegue con gente que no le conozca...
Ni siquiera los NAP's 3 son sagrados, no hay nada sagrado. El castigo es automatico si uno quiere incumplirlo, ya que la gente toma nota.