Abrir / Cerrar escotillas de los tanques

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Abrir / Cerrar escotillas de los tanques

Mensaje por Scrat »

Hola,

Jugando se me plantean algunas dudas con las escotillas de los tanques, sobre todo llevando rusos. Dos situaciones:

1. Teneis un T34 en duelo con un carro alemán. El T34 divisa el carro contrario, cierra la escotilla y dispara. Por alguna razón se interrumpe la línea de visión entre los dos tanques y el turno finaliza. Cuando vais a dar órdenes para el turno siguiente ¿dais la orden de "abrir escotilla" a vuestro T34? No se si esto es bueno, para que pueda volver a divisar al tanque contrario o a cualquier otro blanco con rapidez, o dejarlo como está y que sea la que la AI decida, pues a lo mejor el T34 sigue tratando de localizar el tanque alemán aunque sea con la escotilla cerrada.

2. Habeis oido la pasada de un avión enemigo y os disponeis a dar órdenes para el turno siguiente, sabiendo que seguramente reaparezca dicho avión y ataque. Normalmente, si no hay contacto con el enemigo, se debe cerrar la escotilla para evitar que una bomba cercana mate al comandante del carro. Pero si llevais algún carro tipo SU-152, que monta una ametralladora pesada capaz de disparar al avión ¿merece la pena dejar la escotilla abierta para que pueda hacer fuego? En concreto tengo una partida con un extranjero en la que se me está planteando este dilema. Yo creo que si, pero a ver cómo lo veis vosotros.

Si se os ocurren más cosas y situaciones relacionadas con este tipo de órdenes de abrir / cerrar escotilla las podemos comentar en este hilo.

Saludos.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Abrir / Cerrar escotillas de los tanques

Mensaje por Jorgeas »

Scrat escribió:1. Teneis un T34 en duelo con un carro alemán. El T34 divisa el carro contrario, cierra la escotilla y dispara. Por alguna razón se interrumpe la línea de visión entre los dos tanques y el turno finaliza. Cuando vais a dar órdenes para el turno siguiente ¿dais la orden de "abrir escotilla" a vuestro T34? No se si esto es bueno, para que pueda volver a divisar al tanque contrario o a cualquier otro blanco con rapidez, o dejarlo como está y que sea la que la AI decida, pues a lo mejor el T34 sigue tratando de localizar el tanque alemán aunque sea con la escotilla cerrada.
Lo que hago yo es:
- Si no hay infantería enemiga a menos de 100 metros, la escotilla siempre abierta, sobre todo con carros rusos, que por no tener cúpula tienen menor visibilidad al exterior.
- Y si hay infantería enemiga cerrada y que sea lo que tenga que ser.

En caso de un carro enemigo que sé donde está y creo que va a salir a HD para intentar cazarme, a vece pongo un Covered Arc Armor muy estrecho para cubrir esa zona. Tengo la impresión que eso contribuye a que tu carro detecte al carro enemigo más deprisa. Pero no lo he contrastado o determinado con pruebas, es sólo una impresión que he obtenido jugando batallas.
Scrat escribió: 2. Habeis oido la pasada de un avión enemigo y os disponeis a dar órdenes para el turno siguiente, sabiendo que seguramente reaparezca dicho avión y ataque. Normalmente, si no hay contacto con el enemigo, se debe cerrar la escotilla para evitar que una bomba cercana mate al comandante del carro. Pero si llevais algún carro tipo SU-152, que monta una ametralladora pesada capaz de disparar al avión ¿merece la pena dejar la escotilla abierta para que pueda hacer fuego? En concreto tengo una partida con un extranjero en la que se me está planteando este dilema. Yo creo que si, pero a ver cómo lo veis vosotros.
Estimo que las posibilidades de perder a tu comandante por una bomba deben ser como 10 veces mayores de las que hay de que derribe al cazabombardero con su ametralladora. De hecho no he visto esto nunca. O sea que yo lo tengo claro, a cubierto, sobre todo si es un carro importante.

saludos
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Interesante tema. Mi opinión es:

1. -Con la escotilla abierta. Así se localiza mucho antes al objetivo enemigo. Además, puede que la TacAI no opte por abrir la escotilla si tú no se lo ordenas, y si hay peligro, ya la cerrará por sí sola. La cierro cuando estoy a menos de 200 metros de la infantería enemiga.

-Siempre voy con la escotilla abierta, especialmente con la orden Hunt y S&S. El carro que ve primero al enemigo tiene medio enfrentamiento ganado. En cuanto a los arcos de cobertura con estas dos órdenes, yo no le pongo un arco tan reducido, sino que empleo la tecla Shift, pero, y esto es lo importante, con la línea de visión central orientada hacia donde sé que está el objetivo, para que vaya girando la torre. De esa forma te aseguras de que si aparece el tanque que tú buscas, el tuyo tendrá la torreta apuntando hacia donde conviene, pero si los malos optan por seguir escondidos detrás de una desenfilada o de una casa, tu blindado buscará otros objetivos en el mapa. Ojo, porque la mayoría de los tanques rusos SÍ tienen cúpula. De los más utilizados, tan sólo carecen de ella los T-34 hasta 1942.

2. Los SU-152 no llevan ametralladora. Son los ISU-152 y una variante demasiado cara de los ISU-122, los ISU-122S. Con varios de éstos últimos sí he derribado aviones alemanes, pero pienso como Jorgeas, que no compensa. Además, en cuanto oigo la primera pasada muevo a mis tanques a posiciones más seguras, y si no las hay los pongo en fast hacia donde sea, así que no están pendientes de dispararle a los aviones. Cabe la posibilidad de esperarte con la escotilla cerrada mientras dura la segunda pasada, en la que lanza las bombas o los cohetes, y abrirla para las siguientes, en las que los ataques son de ametralladoras.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo opino que si tienes un unico tanque con capacidad antiaerea no merece la pena arriesgarse , otra cosa es si tienes 3 y apoyo algun cañon AA , entonces si que peude ser efectivo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder