Pero es que eso es precisamente, y a grosso modo (si no son deudas directas puede ser otra razon, sobreoferta etc que en el fondo lleva a lo mismo etc), el mecanismo que hace cualquier producto baja de precio!Haplo_Patryn escribió:Tampoco es tirar el dinero, al fin y al cabo si la cosa va mal se vuelve a vender el piso y se recupera el dinero. Los pisos no están bajando de precio, a lo sumo se mantienen pero bajar lo que se dice bajar no lo están haciendo a no ser que los que vendan estén tan desesperados que hayan bajado el precio mucho para poder quitarse deudas de encima cuanto antes.

En particulares: divorcios, muertes y deudas (perdida de trabajo e imposibilidad de pagar etc)
En empresas propietarias, bancos: imposibilidad de refinanciacion de la deuda, impagos, quebras...
En mecanismos financieros: disponibilidad de credito y liquidez reducida (i.e. menos creditos concedidos = menos demanda "real" de casas = precios a la baja)
Dime cuantas de las anteriores "suelen" ocurrir en periodos de crisis crediticias

Yo creo que bajar mas bajaran, y bastante, a lo mejor me equivoco, solo el tiempo lo dira.