Completamente de acuerdo contigo. Y lo malo es que los otros 2 partidos que le quedan van a jugar contra lo mismo: 9 defensas 1 portero y un tio grande en punta para ver si pilla algún fallo de la defensa, rebote o centro en largo para meter un gol. Por tanto, yo creo que Del Bosque debe preparar el equipo para ese tipo de juego. Busquets sobra en la medular y se necesita gente que abra el campo o que juegue entre líneas.Cid250 escribió:Dos medios centros: Xavi Alonso y Busquets... frente a Suiza!.
Con lo bien que habría venido desde el minuto uno, tener a un ala para abrir esa defensa como Navas, o bien a Fabregas moviendose con libertad cerca del contrario.
Creo que se ha pasado de prudente, como le pasaba a Clemente... y por muchos defensas y medios centros que tengas, nunca vas a evitar que te puedan cascar un gol de fortuna como el que en todos los partidos puede producirse.
De todos modos la defensa de Capdevila, Piqué, Puyol, y Ramos, es mas que suficiente con el apoyo de Xavi Alonso en momentos puntuales... pero siendo el dueño del balón, salir con Busquets de refuerzo ahí atrás donde no es necesario que se quede el balón tanto tiempo, me parece excesivo.
Creo que esto es positivo de todos modos, porque en los dos partidos tendrá que salir a ganar desde el primer minuto, con lo que espero que no esté Fabregas chupando banquillo para poner a Busquets a "reforzar" los atributos defensivos del equipo.
No incluyo en esta discusión a Torres ni a Iniesta, porque creo que es mejor dejarlos para un segundo tiempo, que ponerlos de salida... así que España debería jugar un 4-5-1 que es lo que mejor le viene hasta que Torres esté mejor... pero de esos 5 centrocampistas... por dios! Que no ponga dos medios centros... que Xavi Alonso es mas que suficiente y al menos tiene gol tirando desde segunda linea, pero poner a Busquets es un desperdicio teniendo en cuenta que mas de la mitad del banquillo es mejor que ese tio y además trabajan en la zona en donde hoy hemos necesitado acierto de cara a la portería.
La cosa positiva de quedar segundos de grupo sería un cruce con Brasil... está claro que a este equipo le pueden hacer mucho mas daño los equipos teóricamente mas flojitos (por motivacion mental o algún asunto relacionado). asi que es mas probable que España pase el cruce de octavos si se enfrenta a Brasil que si le tocase Costa de Marfil.
Yo de todos modos sigo pensando que España tiene muchas opciones de estar en la final si se cruza con los equipos mas fuertes, pero sin duda el desgaste va a ser mayor que en la eurocopa que tuvimos un tercer partido de descanso con todos los suplentes en el campo.
Lo de jugar al toque y tener un 80% de posesión de balón no significa generar peligro. A esta selección le pasa lo que al Barça frente al Inter, toca toca toca en medio campo y poco a poco va pasando el tiempo.... En mi opinión, contra equipos como estos, ultradefensivos, lo que hay que hacer es provocar el uno contra uno, buscar las faltas al borde del área, llas tarjetas (ayer Navas en 20 minutos sacó 2), y los tiros a puerta.
Y lo que no acabo de entender de ayer fue el cambio de Torres. Todavía no está a punto y encima en estos partidos sin espacios Torres pierde mucha peligrosidad al no poder hacer uso de su velocidad. Ayer claramente era un partido para Fernando LLorente, joder para que cojones lo ha llevado a la selección si no es para jugar una situación como la de ayer, perdiendo a falta de 20 minutos. Lo que hizo fue colcoar a Piqué de ariete, que no digo que sea malo, pero entonces coloca tambien a LLorente a ver si pilla una de cabeza (como contra Arabia) y te arregla la situación, y a las malas pones a Piqué y LLorente de arietes y en los 10 ultimos minutos a centrar balones (lo que intentó Navas, pero ayer parece que comió mal porque no levantaba el balón del primer palo...).
En fin, que el tiki-taka es espectacular y lo que nos gusta a los amantes del buen fútbol, pero un entrenador y más en un Mundial, debe ser más práctico y adaptarse a las situaciones de cada partido. A falta de 10 minutos y perdiendo 0-1 no me parece lo más adecuado tardar 3 miuntos de pases en llegar cerca del área rival....
Asiertxu