Panther Vs Tiger

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Panther Vs Tiger

Mensaje por Seraft »

Pues abre este nuevo post para ver que tanque de los dos es el mas apropiado en nuestras compras.

Los 2 tienen un precio muy similar, pero yo creo que veo al panther mucho mejor, su cadencia de disparo, mayor blindaje y mas velocidad, el unico contra que le veo es que no monta el famoso 88 aleman, pero el 75 que monta para los carros aliados practicamente funciona igual, otro contra que le veo es que tiene menor blast, pero tampoco es tan malo.

Me han comentado otra cosa de que los tiger tienen mayor precision que los panther,¿¿ me podrias confirmar eso ?? es que no lo veo muy claro eso, al fin y al cabo los 2 montan opticas alemanas.

Espero vuestras opiniones y comentarios.

Un Saludo.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Prefiero el Panther, tiene mucha más movilidad.

El cañon del panther es más preciso (al menos en datos, no sé en el CM) y más rápido recargando.
Por contra, el del Tiger no tiene comparación posible en ataque a infantería.

El Tiger es más robusto por todos lados, siendo para mi igual frontalmente aunque muy diferente.
Por decirlo de otra forma, frontalmente el Panther puede aguantar disparos que destruirían a un Tiger sin duda alguna, y al reves, disparos que no dañarían a un Tiger pueden ser mortales para un Panther.
Por ello, dependiendo de la suerte y del enemigo, puede ser más fiable un Panther que un Tiger (o al reves).

Resumiendo, yo me quedo con el Panther más que nada por su movilidad, pero en contra de todo el mundo, como bonito, el Tiger me parece precioso.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo en general también prefiero el Panther. A pesar de que claro está, el 88mm contra la infantería va mucho mejor... pero no creo que nadie compre un Tiger para atacar infantería. :roll:

El Panther está mejor protegido en blindaje frontal aunque peor por los laterales y por detrás (un 37mm disparándole a 500 metros por el lateral puede dejártelo KO)

En cuanto a poder de penetración, el 75L70 del Panther supera al 88 del Tiger.

En definitiva... que si, que el Panther :mrgreen:

Saludos
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Pues a mí me gusta más el tiger, me parece más robusto, más yo que sé, pues el panther lo veo más vulnerable y no me dan resultado.Por lo menos a mi :roll:
Porque además, para la infantería vale y encima ya están los panzer.
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Yo voto por el Tigre, quien no se queda :shock: así cuando lo ve en frente..
Granfali escribió:El 88mm contra la infantería va mucho mejor... pero no creo que nadie compre un Tiger para atacar infantería. :roll:
Hombre, nadie, pero si una opción es buena para lucha contra otros blindados y, además, es excelente contra infantería, pues habrá que tenerlo en cuenta, porque me imagino que todos usamos los carros también para ablandar posiciones defensivas de los de a pie :mrgreen: . Sin mencionar que el mayor blast del 88 es bastante útil para destruir cañones y demás objetivos con fuego de área 8) .

Vamos, que me quedo con el Tiger por ser más versátil y más :shock: .

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

El Tiger es nu buen carro, pero no te da iniciativa. Es un carro que lopones en medio del mapa y le dices al ruso: a ver cómo te lo montas chaval. Por lo tanto es muy susceptible que ser emboscado. Sin embargo el Panther es mas un carro de batalla. No puedes hacer eso mismo, sacarlo a las bravas en medio del capo de batalla.
En una batalla de carros, prefiero el Panther, pero un Tiger con las espaldas defendidas por Stugs o cañones AT es desde luego un arma formidable.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

El Tigre

Mensaje por Fampa »

El Tigre, me quedo con el Tigre, por su fama y porque solo verlo inspira terror en los enemigos. Ademas, es más lento, gira despacio, pesa un huevo... ¿Y que?, todo eso son detalles sin importancia si no hay Dios que se lo cargue.

No es un Tigre es SAN TIGRE.

Ademas es una preciosidad de tanque.

:shock: :shock: :shock:
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues yo creo que depende de los escenarios no? si queremos velocidad el panther, pero si estamos ocupando buenas posiciones defensivas y no esperamos movernos mucho, quizás el tiger, con el blast que tiene hace puré a la infanteria, Rommel me lo demostró en una partida, con un tiger y un dolly (150mmm) situados en lo alto de una colina que dominaba casi todo el campo de batalla (en el desierto) aniquiló 2 compañias de infanteria (además de petarme 3 shermans y varios tanques ligeros, vamos, que me hizo picadillo) :roll:

Los panther en general son tanques mas equilibrados entre potencia de fuego y movilidad, y creo que con una fiabilidad mayor que los tiger, que a menudo quedaban detenidos por averias, aunque no se si eso está modelado en el CM. En batallas de mucha maniobra, el panter sin dudarlo
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Son tanques con funciones distintas, específicamente en la lucha contra carros el panther quizás sea mejor, sin embargo para mí es imprescindible que actue en grupos de 2 al menos.

El tiger es más versatil en las típicas QB, y su blindaje lateral no es ninguna tonteria, ya que ofreciendo un perfil de 30º de ángulo, se convierte en una presa muy dificil de matar a más de 500m por los tanques aliados.

Resumiendo, que el Tiger resultaria mi elección preferida en las batallas de QB o en ataques, con más o menos buenas condiciones de meteorológicas. El panther como destructor de carros en QB que permitan la compra de más de al menos un par de ellos (cosa rara).
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ke voy a decir ke no hayais dicho ya, pero a kien no le acojona un verse un Tiger de frente, el Phanter tendrá todo el frontal ke kerais, pero casi el 90% van a parar a la torreta, donde ahi no tiene tanto blindaje, es para utilizarlo más como los T-34 , en parejas por su rapidez, el Tiger da más seguridad. Yo prefiro un Phanter cubierto por un Tiger en retaguardia. :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo de primeras me decanto por el Tiger...es una trituradora de infanteria y de casi todo el arsenal ruso, pero si te apatece un IS-2 reza porque está destinado a morir frente al monstruo Bolchevique...es en ese caso y sólo en ese cuando preferiria tener un Panther. Yo considero al Panther un francotirador de tanques, rápido, preciso...es lo mejor que tiene...si te lo montas bien en un turno te puedes cepillar 4 t-34 a 1000m...pero eso si..una mierda de ATG de 45mm de lado puede acabar contigo...y lo que dice CAMALEON es muy cierto...en el frontal de la torreta es superior la resistencia del Tigre...(sobre todo la del "late").

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por henrycyr »

La verdad es que el panther contra los is2 da unos resultados muy buenos , el tigre es una preciosidad pero un poco lento tanto de movimiento como la torreta pero con los is2 tiene las de vencer un panther antes que el tigre , que puede que lo pase algo peor , otro que me da buenos resultados contra los is2 es el Hetzer aunque tiene poca municion AP y menor cadencia de disparo que los stug , pero frontalmente pude aguantar bien los impaztos de los is2 a largas distancias.
Y lo que comentaba magomar del panther y el cañon de infanteria del 150mm , es que este cañon del 150mm es un destroza infanteria , en una partida contra Kactus se cepillaron mis cañones todo su flanco izquierdo de infanteria , un par de cañones e imovilizaron a un is2 , como para ponerlos en un pedestal :nervios: .

Un saludo
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo apuesto por el Tiger. Creo que es mucho más versátil que el Panther, por su capacidad de atacar con más efectividad a la infantería, y porque puede acercarse a los fregaos para buscar buenas LOS, gracias a su blindaje. El Panther, y ya lo he comentado antes, es para dejarlo como un buitre en lo alto de una colina, buscando los duelos frontales, más como un Tank Destroyer que como un tanque medio.

Sin embargo, si juego como ruso le temo mucho más a un Panther que a un Tiger. A los primeros no hay Dios que se los cargue si se saben mover bien, por lo menos si se trata de la versión G. Y encima son más baratos, y si se compran por secciones, salen por menos de 200 puntos cada uno, un poco más que un T-34/85.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo últimamente prefiero los Panther que me parecen mejores contra otros tanques, y que el peso principal contra la infantería enemiga recaiga en otras unidades (cañones, spotters, etc.). Además lo Tigers en el CMAK me parecen que están un poco faltos de puntería, aunque puede que sea una impresión errónea por un par de partidas en las que han fallado mucho.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Este tema ya se hablo hace tiempo... y mi opinion no ha cambiado. El Panther tiene cosas mejores que el Tigre y el Tigre cosas mejores que el Panther, dependiendo del escenario uno sera mas util que el otro.. eso si, si no se conocen las condiciones previamente yo me inclino sin dudarlo por el Tigre, que se puede adaptar mejor a lo que pueda salir y a los rivales que puedan haber.

En realidad pienso que los factores en que supera el Panther al Tigre son menos importantes que en los que es inferior. El Panther solo es ligeramente superior en movilidad, su cañon es solo ligeramente superior en penetracion (el 88 del Tigre puede acabar con cualquier rival tan bien como el 75L70 ), y si, su cadencia y precision son ligeramente superiores, pero el 88 hace mucho mas daño interno que el 75 a un tanque enemigo que lo penetre, ademas de ser mucho mas efectivo contra infanteria.

Despues en blindaje si es cierto que el frontal del casco es mejor que el del Tigre, pero yo prefiero el blindaje frontal de la torreta del Tigre al del Panther, y el de los laterales no tiene ni punto de comparacion, siendo este un factor MUY importante en muchas batallas.
Imagen ImagenImagen
Responder