¿Alguien puede decirme en que se diferencian los gun howitzer de los normales?
Es que he leido en alguna parte que son mejores los primeros, pero yo no encuentro ninguna diferencia cuando juego una partida.
Hasta otra.
Que alguien me corrija si no es así, pero me parece que normalmente los howitzer son cañones de trayectoria parabólica, que se suelen usar para el tiro indirecto para machacar posiciones de infantería. Por lo tanto, no conviene acercarlos demasiado a la primera línea de combate, donde pueden ser fácilmente localizados; en CM, el tiro indirecto de estos cañones sólo puede efectuarse mediante spotters.
Por el contrario, los guns 'normales' suelen ser de tiro con trayectoria tensa, ideales para destruir blindados.
Por cierto, Howitzer (se pronuncia algo así como jóbitcher) creo que es una marca americana de construcción de cañones. Salen en la peli 'El último samurái', abatiendo jinetes japoneses como en la carga de la Brigada Ligera.
El cañón es una pieza que dispara con una elevación limitada y relativamente alta velocidad inicial, y es por ello que se usa contra carros, aunque es la pieza más versátil (había cañones propiamente dichos para artillería indirecta). La versatilidad se puede ver fácilmente en el cañón de doble cometido soviético Zis-3, de 76mm.
El obús es una pieza que dispara con mayor elevación, y de ahí que se use para artillería indirecta mayormente. Además la velocidad inicial suele ser baja, lo que dificulta su uso contra blancos móviles.