BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por VonManstein »

Se me ocurre abrir este hilo porque no veo ninguno que esté específicamente dedicado a buscar oponentes para jugar al Close Combat, en cualquiera de sus versiones o mods. De paso, se pueden reflejar aquí las referencias y opiniones sobre jugadores, tanto en cuanto a su compromiso y seriedad, como sobre sus características como generales en campaña (agresivo, muy prudente, bueno en el manejo de la infantería, etc.), información que podría servir de referencia a la hora de elegir el oponente más adecuado. Por citar un ejemplo, un jugador altamente experimentado y bueno se aburrirá enseguida con un novato absoluto al que ganará siempre y viceversa.

Desde mi punto de vista, el máximo disfrute está en lograr el equilibrio de fuerzas del mod y el equilibrio entre la calidad de los contrincantes; pero, en cualquier caso, que cada uno decida.

Del mismo modo, si alguien me hubiera hablado en su día del compromiso y la seriedad de ciertos jugadores, quizá nunca habría perdido el tiempo iniciando campañas que se abandonan sin explicación y tengo una larga colección de ellas... Me viene a la memoria cuando salieron los Close Combat (del II al V) y funcionaba la Microsoft Gaming Zone. Había mucha gente para jugar. Inicié una especie de campaña multiplayer del CCV llevando yo el bando alemán y ofrecía a quien lo quisiera jugar una o varias batallas llevando el bando americano. Había tipos que se ofrecían a jugar y cuando la batalla empezaba a torcerse para ellos, daban a la tecla de "escape" y se salían del juego dejándote colgado y, claro, la batalla no servía para nada, había que volver a hacerla con otro, total, que era un tostón.

Pongo aquí ya unos datos, en positivo:

-Edwood. Muy serio y cumplidor. Un caballero. Buen jugador. Muy buen carácter, sabe perder con mucha clase y elegancia (mejor que yo, que a veces me mosqueo con las pifias de la Inteligencia Artificial). Muy técnico y correcto en sus planteamientos tácticos. A mi modo de ver, excesivamente prudente y cauto, lo que puede ser bueno, pero tambien malo porque la progresión en el mapa estratégico puede ser excesivamente lenta.

-Nómada Balck. Muy serio y cumplidor. Igualmente un caballero. Jugador muy bueno, duro de pelar y agresivo pero con cabeza. Es decir, sabe ser agresivo cuando se puede y prudente cuando no está la cosa clara, tanto en el movimiento del mapa estratégico como en los combates tácticos en los mapas.

-Cid o Celticid. Un crack en este y otros muchos juegos. Muy agresivo en general y muy buen jugador. Le gusta mucho la leña y poco la maniobra, así que en cuanto su rival se mueve con prudencia por el mapa, se aburre. Le falta que entre todos le demos un pequeño baño de humildad, (jeje) porque va un poco sobrao por la vida. A mí me queda grande como contrincante, la verdad, pero he disfrutado jugando con él, aunque no he jugado mucho. Desde que ha vuelto de su largo viaje por el extranjero no ha vuelto a querer jugar al CC, anda en otros campos de batalla, así que me temo que le hemos perdido por el momento.

-Dak Von Manteuffel. Muy serio, muy correcto, muy cumplidor y siempre procurando animar a la comunidad y siempre dispuesto a ayudar a todo el que puede. A mí me ayudó mucho en cuestiones técnicas. Buen jugador, lo vive como si fueran sus hombres de verdad. Si desbaratas su plan de ataque le puedes dejar desorientado y clavado en el terreno para el resto de la batalla, igual que a Edwood.

-Gustave. Militar vocacional, futuro general a no mucho tardar, amigo amio desde la más tierna infancia. Muy buen jugador en todos los sentidos, duro de pelar. Mucho amor propio. No le gusta perder (¿deformación profesional?). Bueno, en el fondo creo que a nadie le gusta perder, por más que algunos lo disimulen mejor o se contengan más. El problema, solo juega conmigo y últimamente, desde hace meses, ni eso. Con Cid jugó un par de batallas de su reciente GC del WAR y en una incluso le echó del mapa (¡Asombroso!).

FIN
PD.: Espero que nadie se moleste, ni los aludidos ni los eludidos. No son más que opiniones personales, sin acritud. ¡Ánimo!. Espero vuestras opiniones sobre mí (buenas, claro, o pido que cierren el hilo...).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por Nomada_Firefox »

Quizas no soy el más apto para comentarlo pero leyendote solo se me viene a la mente una cosa, "apunta en la agenda que no es buena idea jugar contra VonManstein porque es demasiado rencoroso" :wink: es lo unico que se puede sacar a relucir tras leer el tema junto con ademas otra serie de dulces respuestas en el foro, mi consejo vive y deja vivir.

Por lo demas me despido por hoy comentando que temas como este no ayudan a practicamente nada.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por VonManstein »

OKI. Respuesta en tu linea, de las que a tí te gustan. Lo cierto es que tú y yo nunca hemos jugado...
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por VonManstein »

Por cierto, hay que agradecer a Firefox sus mods, que nos han permitido disfrutar de lo lindo, especialmente Ebro y WAR Vet. En Ebro hay algún pequeño error que yo creo que se ha comentado ya como un mapa en el que aparecen los bandos en los lados opuestos del río (equivocados, nacionales al este y republicanos al oeste) Anímate a arreglarlo cuando tengas un rato.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias VonMastein, por tu amables calificativos :oops: :oops: :oops: , no se merecen, :oops: :oops: :oops: .

Me parece muy interesante la idea del hilo, ya que nos estamos quedando en cuadro, ésto se muere, e intentar que sea la referencia para partidas , campañas, etc..

No creo que nadie pueda ofenderse por lo que has escrito, ya que como dices es en positivo, por lo que no tenemos que temer al "censor".
VonManstein escribió:Por cierto, hay que agradecer a Firefox sus mods, que nos han permitido disfrutar de lo lindo, especialmente Ebro y WAR Vet.
, :Ok:

Respecto a VonMastein, destacaría, que es formal en sus compromisos, educado, cumplidor; ve con claridad la táctica , para cada combate y maniobra bien en los mapas estratégicos, lo considero un jugador de alto nivel.

Se me ocurre , que si podemos comprometernos tres o cuatro, podríamos jugar una GC , contra algún Clan.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BUSCANDO OPONENTES. CITAS E INFORMES

Mensaje por Nomada_Firefox »

VonManstein escribió:En Ebro hay algún pequeño error que yo creo que se ha comentado ya como un mapa en el que aparecen los bandos en los lados opuestos del río (equivocados, nacionales al este y republicanos al oeste) Anímate a arreglarlo cuando tengas un rato.
Si descubres como solucionar eso en el CC5 seria como para darte un premio. Cada juego tiene sus limitaciones y esa es una. Cosa a parte la versión 2.0 corregia muchas cositas pero aún asi lo repito, las posiciones de salida de cada bando son incontrolables en el CC5. Si fuera el WAR habria margen de maniobra pero en ese na que rascar.
No creo que nadie pueda ofenderse por lo que has escrito, ya que como dices es en positivo, por lo que no tenemos que temer al "censor".
Positivas las descripciones, sí. Pero en el parrafo anterior es algo más critico. ;)

Cierto que yo no recuerdo haber jugado contra el, asi como mucha otra gente pero yo ya lo dije, como se que no voy a poder cumplir no me pongo a jugar, pero no veo biene criticar al resto por no cumplir porque nunca se sabe de que agua beberas y nadie acostumbra a tomarse unas partiditas como una obligación moral por encima de sus deberes diarios. Aunque podria hacerlo y tendria facilidad para encontrar contrincantes a nivel mundial, sigo manteniendo los buenos contactos que tenia hace 10 años. Quizas cuando salga el remake del CC2 vuelva a la palestra.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder