Panther Vs Tiger

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tábano »

Como apunta Magomar, son carros para diferentes cometidos.

El Panther es una bestia eliminando carros enemigos pero no tiene comparación a la potencia HE del 88 del Tiger. El 88 pone en fuga una escuadra enemiga en sólo unos cuantos disparos y eso, sobre todo cuando el defensor está atrincherado, vale mucho.

PD: Y nada, que el Panther es muuuuucho más bonito. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Quiero hacer una salvedad...

y es que muchos estais con la mentalidad del Tiger en el 42, cuando no había aún panthers y el ruso no tenía nada con que destruirlo.

Ahora, hay que olvidar eso, y pensar en el 43/44, cuando ya existen otro tipo de armas rusas y la invencibilidad del tiger ya no es como antes.
Aquí ya no te vale de nada sacar un Tiger a pasear y decir mientras un T34 te dispara hasta 3 veces antes de que lo enfiles....

" si, si... tu dispara, pero para cuando despues de 3 turnos haya conseguido girar mi torreta y te meta un pepinazo, te vas a enterar"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

El diseño del Panther es mas estilizado, mas moderno se podria decir... pero a mi me gusta mas el diseño tradicional del Tigre en plan caja de zapatos cuadrada, es mas al estilo de los cuadrados que hacian los legionarios con sus escudos, y que disparen los enemigos que todo rebota :mrgreen:

El Tigre en 1943 y 1944 en el frente occidental seguia siendo considerado un tanque terrorifico, casi indestructible, mientras que el Panther, aun siendo un tanque muy duro, al tener sus flancos tan debiles era accesible para cualquier tanque aliado.
Imagen ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Vamos a ver, voy a enfocar mi punto de vista de manera diferente:
Considerad los carros de combate no sólo por sus características, sino también por las del adversario. Es decir, el Tigre es una buena combinación de admirable potencia de fuego, estupendo blindaje (todavía no se aplicaba la inclinación) y pésima movilida, además de un precio muy alto (yo sigo repitiendo que es barato, ya que sólo se fabricaron 1200 unidades en casi 3 años, muchas de las cuales se perdieron por causas de tipo mecánico).
Sin embargo, pensad en los carros de combate que pueden acabar con él, incluso a largas distancias: SU122, SU152, T34/85 o IS2. Aqui la clave es evitar que se acerquen, con lo cual el Tigre es como una fiera acosada. Pero pensad ahora además en aquellos que incluso pueden hacerlo facilmente a largas distancias como el SU100. En estos casos, te da giual tener 100 mm que 30 mm de blindaje, pues el resultado va a ser muy posiblemente el mismo.
Yo creo que el Tigre es un muy buen carro, de primera elección, entre el 43 y 44. Pero con la salida del muy económico T34/85 late con su munición de la buena y sobre todo del SU100, es preferible tener un carro más ágil, que proporcione un buen equilibrio entre blindaje, potencia de fuego y movilidad. Ese carro es el Panther.
Respecto a la infantería, yo casi me gusta mar coger vehiculos tipo Wespe, para sacarlos cuando haya "superioridad" y machacar la infantería.
Saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Bueno , como he dicho antes prefiero el panther , pero si hablamos de cual me parece mas "bonito" pues he de reconocer que soy un enamorado del tigre :oops: , solo decir que es lo primero que veo todos los dias cuando me levanto , esta hay en mi habitacion uno ha escala ,junto a la foto de mi novia , aunque en un enfrentamiento directo me daria mas pavor esta ultima :mrgreen: .
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Yo sinceramente solo veo superioridad al tigre en el 43 cuando el ruso no tiene nada para pararlo, por que en el 44 se lo cargan con ATG, a distancias de 500 metros, por que en esa fecha el bando ruso ya dispone de aliados rumanos, que estos tios tienen cañones antitanque alemanes de 75 mm, y encima mas baratos que los 57 mm rusos..

Y la verdad si quieres sacar a la infanteria pra eso llevas cañones autopropulsados y no carros de combate.

Me estoy decantando mas por el panther..

Un Saludo.
Responder