Mi proyecto de Wargame

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por Bandura »

Y unir ambas cosas ¿es muy complicado? es decir, que el juego se desarrolle mayormente en un mapa estratégico y que después, al producirse una batalla se abra el mapa táctico. A efectos de programación en el MF2, ¿es dificil de hacer?
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por quo »

Daniel, el nivel de complejidad dependerá de lo que se quiera hacer. Si te refieres a unir una parte estratégica con FOG de manera automática, lo veo complicado, más todavía si no existe la posibilidad de crear un fichero de la batalla para enviarlo al servidor de manera manual. No se como funciona FOG a la hora de crear la partida. ¿Se envia al servidor desde la misma aplicación del FOG y allí se gestionan los turnos?, ¿o una vez creada la partida tu envias de forma manual el turno?, es decir ¿existe la posibilidad de jugar via PBEM intercambiando un fichero de turno?.

Si es la primera opción no podría ser, seria casi imposible, en caso de la segunda habria que conocer la estructura de archivo para poder simularlo y crearlo desde la parte estratégica. Si no es así no habría más remedio que montar la parte táctica de forma manual, siempre claro con las unidades y parámetros resultantes de la parte estratégica.

Si se trata de algo nuevo totalmente, tanto estratégica como táctica desde MF2 se puede hacer de varias formas, la complejidad depende tambien de lo que se requiera.
Imagen Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por Roithamer »

Hola Quo, antetodo enhorabuena por tu trabajo. Respecto al FoG, está todo automatizado con un servidor, no hay intercambio de correos por email, por lo que creo que no sería posible integrarlo sin la colaboración de la empresa que programó el juego. Lo que sí sería posible es manualmente, o sea, que la parte estratégica informara de las características de la batalla táctica que ha de suceder -por ejemplo, número de Grupos de Batalla por ejército, líderes, generalidades del terreno, incluso número de turnos y fecha y hora- y después solicitara la introducción de los datos de resolución de la batalla -resultado global, número de bajas de cada ejército, puntos de victoria, número de turnos jugados- Hay un juego de Matrix Games que usa este método, el Campaigns on the Danube http://www.matrixgames.com/products/282 ... The.Danube, pero su temática es Napoleónica.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por quo »

En ese caso como dice Roithamer si se quiere las batallas del FOG, el montaje de estas debería ser de forma manual con la información suministrada por la parte estratégica.

Pero, antes de seguir profundizando sobre esta opción u otra, Boores abrió un hilo sobre precisamente todo esto, creo que es justo que se debería continuar allí o en otro que creo que hay tambien sobre esta temática.

viewtopic.php?f=37&t=10806&start=0
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por quo »

Bueno, no he podido dedicarle mucho tiempo, pero he adelantado alguna cosita hoy. Adjunto una actualización de como va el asunto.

http://www.megaupload.com/?d=1OTFVPF9

He añadido el scroll de pantalla automático al acercar el puntero del ratón a los bordes de cada eje, el botón central del ratón para centrar vista sigue funcionando tambien. Además he incluido el esbozo del "minimapa" estratégico, con la disposición de las unidades en el campo de batalla y el movimiento de estas, al mismo tiempo que se mueven en el mapa principal. Además como es habitual en este tipo de minimapas al hacer clic sobre una zona del mismo se centra la visión del mapa principal en esa zona.

He habilitado un botón de prueba de final de turno, mediante el cual se resetean los valores de las unidades para poder moverlas más allá de un turno y experimentar movimientos.

He cambiado el mapa de fondo de prueba, y aunque hay detalles de este que no se corresponden a la época, me gusta este sistema de mapas así que como prueba está bien. Los modificadores de terreno no aparecen, sólo alguna parte de prueba (aunque invisibles están sobre el mapa), ya que estoy pensando como agilizar mejor ese sistema y como plasmarlos en el mapa de una manera mejor. Estoy empezando a hacer pruebas sobre un mapa calcado como plantilla con modificadores en base al color de pixel de las zonas con modificadores o no transitables.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Mi proyecto de Wargame

Mensaje por Bandura »

Ánimo que te esta quedando de lujo¡¡¡ :Ok:
Imagen
Responder