Ingenieros y fortificaciones.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Ingenieros y fortificaciones.

Mensaje por Yurtoman »

Hola penkos :P.

¿Alguien sabe si los ingenieros aparte de neutralizar minas y ser el terror de los blindados, pueden abrir paso en las fortificaciones metalicas?. Las Barbed wired o algo así creo ke se llaman.

En caso de ke se pueda, ¿cómo, igual ke neutralizando las minas?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lord-Blade »

Las alambradas no se pueden ni quitar ni neutralizar....... :sad:

Ta lego!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

.... lo mismo pasa con los roadblocks.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Sí, lo de los roadblocks lo sabía, e incluso es intuible por el sentido común, pero creo ke las vayas metálicas nodeberían ser un problema para un grupo de ingenieros, aunke fuera a consta de unos cuantos turnos.

¿Los blindados tampoko pueden pasar por encima no?.

A ver como se hubiera tomado Omaha, si los ingenieros no cortan alambradas. :?

Saludos. Yurto.
Imagen
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Narko »

Yurtoman escribió:Sí, lo de los roadblocks lo sabía, e incluso es intuible por el sentido común, pero creo ke las vayas metálicas nodeberían ser un problema para un grupo de ingenieros, aunke fuera a consta de unos cuantos turnos.

¿Los blindados tampoko pueden pasar por encima no?.

A ver como se hubiera tomado Omaha, si los ingenieros no cortan alambradas. :?

Saludos. Yurto.
En Omaha al igual que en Utah tengo entendido que se utilizaron "bengalas" de dinamita las cuales los propios marines las colocaban debajo de las alambradas, el resto te lo puedes imaginar 8)
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Lo de las "bengalas" de dinamita es una traducción mala de los torpedos "bangalore". Estos eran tubos rellenos de explosivos con una mecha que además se podían acoplar para hacer un tubo más largo. era una forma de hacer un camino entre las alambradas y los campos de minas de manera rápida aunque "bestia" :D

En CM, las alambradas se pueden pasar por parte de la infantería, aunque el movimiento se ralentiza mucho. Esa ralentización es precisamente para simular el que tienen que ir cortando las alambradas con alicates para poder pasar.

En cuanto a los blindados, los que tiene orugas pueden pasar las alambradas sin ninguna dificiltad. Los de ruedas ahora mismo no estoy tan seguro ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

No creo ke los de ruedas puedan. No estoy muy seguro tampoco, pués no lo he comprobado, pero apostaría a ke no.

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 11 Jun 2004, 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Siempre he encontrado como un defecto del juego que los ingenieros no pudieran utilizar torpedos "bangalore" utilizados por los Americanos, y algunas otros inventos semejantes adoptados por otras naciones. Para destruir las alambradas. :roll:
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

AQUILIFER escribió:Siempre he encontrado como un defecto del juego que los ingenieros no pudieran utilizar torpedos "bangalore" utilizados por los Americanos, y algunas otros inventos semejantes adoptados por otras naciones. Para destruir las alambradas. :roll:
De hecho, los utilizan. Si no los utilizaran, no atravesarían las alambradas.
Un torpedo Bangalore despeja un camino de entre medio y un metro de ancho. Por ahí tiene que arrastrarse, de a uno, la infantería. Y por eso tardan en pasar. Ir cortando camino con unas cizallas de mano es virtualmente imposible de hacer bajo fuego y mucho más lento de lo que imaginas.
Ariel
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, y si se le tiran las cargas de demolocíón, ¿alguien lo ha intentado?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Bueno, y si se le tiran las cargas de demolocíón, ¿alguien lo ha intentado?.

Saludos. Yurto.
Sí y nada de nada. Las alambradas se han de cruzar pero no se pueden destruir ni quitar de en medio. Para el concepto de tiempo del CM el quitar una alambrada espinosa es algo más complejo y no se contempla.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

A las buenas, retomo este post puesto que es el que he encontrao sobre la docencia que necesito... si veo que no contesta el personal, abriré uno nuevo jejejeje... :mrgreen:

Se trata de que soy un auténtico inútil con los igenieros... :nervios: no acabo de pillar su funcionamiento.
se que para que suelten sus cargas no hay que dar ninguna orden, que necesitan su tiempo, pero a lo máximo que he llegao es a que limpien algun campo de minas.

Soy incapaz tanto de cepillarme un tanque enemigo como de provocar que lancen una carga sobre un edificio :bang: :bang: .

Alguna recomendación???

Muchas gracias.

Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

DosnueceS escribió:se que para que suelten sus cargas no hay que dar ninguna orden, que necesitan su tiempo, pero a lo máximo que he llegao es a que limpien algun campo de minas.

Soy incapaz tanto de cepillarme un tanque enemigo como de provocar que lancen una carga sobre un edificio :bang: :bang: .

Alguna recomendación???
No es exactamente así. Sí que puedes darle la orden de que disparen las cargas de demolición, a una distancia máxima de 30 metros. Si señalas manualmente el objetivo (un edificio, un blindado o incluso un área donde sabes que hay infantería), verás que en la interfaz te aparece el mensaje de "use explosives". De todas formas, contra los blindados, y creo que contra las minas y los bunkers, los ingenieros lanzan sus cargas automáticamente cuando están a 30 metros o menos. Contra los edificios tienes que hacerlo tú manualmente.

Haz una prueba y lanza una carga de demolición a una sección de infantería que esté bien juntita, verás qué divertido :mrgreen:

Contra cualquier tanque son demoledores, no se resisten ni los KT. Y por lo que yo he visto, contra los blindados lanzan sus cargas en muy poco tiempo, pero contra las minas creo que tardan más. Quizás dependa del estado de la moral, no lo sé.

El problema, obviamente, es que es muy difícil emplear ingenieros contra blindados, porque hay que acercarlos mucho. Creo que son muy útiles en escenarios urbanos.

Y un consejo: intenta que cuando des la orden de lanzar las cargas, estés en el límite de la distancia y no haya tropas tuyas alrededor. La onda expansiva puede destrozar a tus propios soldados.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dosnu, los ingenieros lanzan las cargas a unos 30 metros. Si dentro de esa distancia hay un tanque o vehículo enemigo la squad lanzará la carga. No es automático, a veces no la lanzan. Depende de la experiencia y de si están recibiendo fuego o no, entre otras cosas.

Los ingenieros pueden con todo tipo de vehículos. Para limpiar campo de minas acércalos y ponles como target el campo (aunque no es necesario ya que de forma automática limpian los campos si están cerca). A veces tardarán un turno o dos o más, depende.

Un saludo
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias Haplo, entiendo que para que lancen una carga contra un vehículo, no hace falta emitirles ninguna orden, incluso si están ocultos. Joer, entonces tiene que ser complicao de madre llegar a utilizarlos bien, pero pueden ser demoledores...... Veo que he de utilizarlos de forma totalmente distinta a como lo venía haciendo hasta ahora.

Entiendo tambien, que para que lancen sus cargas contra un edificio, sí que hay que darles la orden de Disparo contra el mismo.

Pues muchas gracias Haplo ...................... espero esto me venga bien para el torneo ji ji ji ji ji ji ji ji ji................
:lol: :lol:
Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder