Reporte de Victoria

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Reporte de Victoria

Mensaje por aristoteles »

Esta ha sido mi primera campaña como japonés contra la IA en AE y después de varios meses de pelea he conseguido la victoria:

He logrado un 3,3 Vs 1 el 1 de Enero del 44 y la victoria decisiva no me ha dejado continuar.
Imagen

La IA no ha sido cauta que digamos (excepto en acciones ofensivas determinadas por scripts) y ha perdido una suma terrible de portaviones, yo por mi parte perdi dos en las Gilbert ante el inesperado ataque de los nuevos Essex.

Imagen

Pero si desastroso ha sido la perdida de tanto CV, la cantidad de acorazados y cruceros hundidos ha sido bestial. Yo he perdido un solo acorazado y un crucero ligero en toda la partida.

Imagen

Los desembarcos alocados de la IA en Guadalcanal, Port Moresby y Tarawa le han producido miles de perdidas de infanteria sin que esta siquiera pudiera entrar en combate, hundidos cientos de cargueros, regimientos enteros que no dispararon ni una sola bala.

Imagen

Esta es la situacion en las Salomon a 1 de Enero del 44. Port Moresby resiste, Rabaul y todo Guadalcanal es japonés y esta fortificado y bastante bien suministrado. Solo desde Ndeni a Tulagi debe haber cientos de cargueros criando coral. La IA lo ha intentado durante meses, pero sin Port Moresby el dominio naval y aéreo era mio siempre. El mayor problema siempre han sido los cuatrimotores aliados y las dificultades de suministro en PM.

Imagen

En las Gilbert, Tarawa, Kwajalein y Tabiteuea fueron reforzadas y fortificadas en extremo y aguantaron con apoyo aeronaval desde Truk todas las acometidas aliadas. Solo aqui, el aliado perdio 6 portaviones de ataque, alguno ligero y un monton de escolta.

Imagen

Esta es mi reserva industrial (unas 30 veces inferior a la aliada) el uno de Enero. Como siempre el Fuel era oro liquido y incluso contra la IA, resultaba complejo mantener reservas decentes. Hundi muchisimos SS en las rutas de Singapur a Shimonoseki, asi como en las costas de Japón. El entrenamiento duro de aviadores en misiones ASW dio sus frutos (cerca de 40 SS hundidos). La IA consiguo hundir no mas de 4 TKs en toda la partida.

Imagen

La IA en breve iba a disponer de varios poderosos Essex de casco corto y largo, pero en estas fechas esto era todo de lo que disponia.

Imagen

En Birmania envie la friolera de 7 divisiones y varios regimientos para proteger el avance y la IA desistio de continuar más alla de Akyab. Rangoon y Mandalay estaban perfectamente suministradas y fortificadas.

Imagen

En las DEI, la IA ni lo intentó. Mantuve un division de acorazados y portaviones de escolta junto con el Soryu como alerta temprana. Los pilotos en training llegaron a tener 75 de experiencia a base de misiones de entrenamiento sin ver combate durante casi dos años.

Imagen

Y aqui se puede ver el esfuerzo de la IA por enviar SS a las costas de Japón, le debio coger miedo a mis Nells, Helens y Kates. Ni un solo subamrino el Mar Amarillo ni Honshu.

Imagen

Resumiendo, jugar y aprender contra la IA es divertido, además de poder llevar un ritmo de juego sin obligaciones ni prisas, pero al final mis turnos duraban 5 minutos, y no soy ningun crack, eso seguro. Comparado con el WITP a pelo, la IA en AE es mas peleona, pero si los scripts de invasiones anfibias no surten efecto, comienza a perder la cabeza y trata de invadir lo que sucedió históricamente sin haber asegurado las islas intermedias, sin dominio aéreo y naval y las perdidas son desmesuradas y estupidas. Frustrante para mi, a la IA le importaba un pimiento. Un saludo y nos vemos!!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Reporte de Victoria

Mensaje por fremen »

Una partida muy similar a la mia salvo que yo le he ido dejando tomarme algunas bases. Cuando mire las pérdidas al final va a ser de aupa las suyas.
Coincido contigo, divertido para entretenerse pero nada más, mucho que mejorar aún aunque sensiblemente mejor que el antiguo WITP.
Para mi la clave es el tema anfibio, no entiendo que hace que la IA lance asaltos sin cobertura de ninguna clase.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Mucho pedis a la IA en un juego tan complejisimo como este... dad gracias que no llegueis a conquistar San Francisco...
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Tiene merito jugar una partida contra la IA hasta el final :Ok: . No se gran cosa sobre IA(ninguna :mrgreen: ), pero creo que todavía se puede mejorar bastante en este juego. Me imagino que para hacerlo habría que usar un gran equipo de programadores, que traducido en dólares les saldría muy caro :D .
Imagen
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Felicidades Aristoteles, te has tenido que pegar un buen curro para en tan poco tiempo completar hasta el 1 de Enero del 44...
Excelente Victoria, a ver si consigo algo aunque solo sea "parecido" guardando las convenientes distancias entre el AI y el PBEM.
Como ya te he comentado en más de una ocasión deberías comenzar a plantearte la posibilidad de aceptar un reto PBEM, creo que estas adecuadamente preparado para ello :D
Con los méjores deseos.
ramón
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Una gran victoria. El Emperador estaria orgulloso. :army: . Acuerdate de mí cuando quieras empezar una partida contra un oponente humano. :Ok:
Imagen
Imagen
Responder