Optimismo e ilusion
- Vladimir
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Optimismo e ilusion
Del segundo enlace, me quedo con esta parte "También advierten de que la comercialización a gran escala de algunas medicinas tradicionales corre el "riesgo de amenazar la biodiversidad" de algunas especies". 

Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: Optimismo e ilusion
Pues así es Vladimir, y pienso que el comentario de la O.M.S. es demasiado "políticamente correcto". El tema de la fitoterapia (terapia derivada de la aplicación de hierbas) está científicamente comprobado que funciona, y da igual que la fitoterapia sea china, europea o americana, en casi todas partes hay vegetales susceptibles de ser empleados terapéuticamente, sin embargo, yo creo que ese comentario se refiere al uso de huesos de tigre y de rinoceronte, (macerados en polvo supongo) porque supuestamente según la medicina tradicional china el extracto de hueso de tigre aumenta la vitalidad y el del cuerno del rinoceronte la virilidad.
Sinceramente y que nadie se me ofenda, pero yo pienso que esto es un camelo, y si han tenido éxito dichos extractos yo lo achacaría al efecto placebo. Además, aunque así fuese, disponemos en la actualidad de fármacos mucho más efectivos para la impotencia o la falta de vitalidad, los cuales no ponen en peligro la subsistencia de dos formidables especies animales en peligro de extinción. Creo que también utilizan colas de lagartijas y partes similares para hacer brebajes, y en fin, sin comentarios.
He comentado estas cuestiones con acupuntores serios, y tampoco son partidarios de los extractos de huesos de animales y similares procesos. Ya señalé en un mensaje muy anterior que yo no acepto todo lo que viene de China ni de donde sea, pues gente atrasada la hay en todas partes, simplemente tengo la mente abierta a casi todo tipo de técnicas y filosofías, y aparte de lo que puede demostrarse científicamente, creo en el evidente exitoso empirismo de algunas de ellas. Algún día se demostrará el porqué.
Saludos.
Sinceramente y que nadie se me ofenda, pero yo pienso que esto es un camelo, y si han tenido éxito dichos extractos yo lo achacaría al efecto placebo. Además, aunque así fuese, disponemos en la actualidad de fármacos mucho más efectivos para la impotencia o la falta de vitalidad, los cuales no ponen en peligro la subsistencia de dos formidables especies animales en peligro de extinción. Creo que también utilizan colas de lagartijas y partes similares para hacer brebajes, y en fin, sin comentarios.
He comentado estas cuestiones con acupuntores serios, y tampoco son partidarios de los extractos de huesos de animales y similares procesos. Ya señalé en un mensaje muy anterior que yo no acepto todo lo que viene de China ni de donde sea, pues gente atrasada la hay en todas partes, simplemente tengo la mente abierta a casi todo tipo de técnicas y filosofías, y aparte de lo que puede demostrarse científicamente, creo en el evidente exitoso empirismo de algunas de ellas. Algún día se demostrará el porqué.
Saludos.