WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Igel escribió:Duda: cuando hay alguna unidad naval que tiene poco alcance y la quiero trasladar una gran distancia la integro con unidades mayores de cualquier tipo y he observado que estas "comparten" su combustible con las mas pequeñas y así no se dañan....¿ Es esto "exploit"?
Era una norma habitual compartir combustible, en todo caso podria ser gamey si las unidades mayores se quedaran sin combustible en el camino por culpa de abastecer a las pequeñas... en otro caso, simplemente aplicar el sentido común debería ser suficiente para distinguir la delgada línea entre gamey/no gamey.
Igel escribió:Duda: si tengo un puerto con PTs ¿ Pueden hacerse varias flotillas más pequeñas o hay que integrar todas en una sola, siempre que no pasen de 18 unidades en misiones defensivas y 8 en ofensivas?
Colocarlas todas juntas en la misma TF es lo más correcto, puesto que si las ubicas en TF diferentes se produciran multitud de combates de superficie que haran perder tiempo a cualquier TF enemiga de manera completamente irreal.
Igel escribió:Duda: ¿Los paracaidistas son las únicas unidades que pueden saltar en objetivos ocupados o las demás unidades también pueden siempre que no haya unidades enemigas guardándolos?
Solo los paracaidistas pueden ser parachutados sobre bases enemigas, contengan estas unidades o no.
Igel escribió:Duda: Como son más eficaces las misiones ASW ¿ En misión "follow" en el mismo hexágono o con "trail 1 hex" por delante de la ruta del convoy?
Pues yo te aconsejaria si dispones de suficientes medios (y si juegas de japones, ya te digo yo que no) que dispongas de unidades de escolta directa (buques ASW directamente en la formación del convoy), indirecta (unidades en TF ASW follow en el mismo hexe al convoy) y avanzada (algun DD con un buen LtCDR o CDR -inspiración y naval-) un hexagono por delante (Trail es seguir, asi que escoge Stand Off)
Igel escribió:Duda: En las patullas submarinas cuando se vigila una zona ¿ Es mas dificil que te detecten los ASW enemigos si pones 0 días en cada punto o no compensa el superior gasto de combustible, ya que tienen que volver antes a las bases a repostar y además pueden dejar de detectar tráfico enemigo?
En el tema de la guerra submarina, lo más adecuado es siempre hacer que el TOT (Time On Target -tiempo sobre el objetivo) sea el mayor posible para maximizar el consumo de combustible y el tiempo empleado para alcanzar la zona de patrulla, ciertamente esto supone que dejarlo 1, 2 o 3 dias en el mismo hexe (con 1 hexe de reacción, por supuesto) supondra que aumente su DL, pero esto frente a la potencia ASW de 1941-comienzos de 1942 es un mal menor comparado con el TOT del que te hablo y el consumo y tiempo de combustible empleado para desplegar el SS en la Zona.
Igel escribió:Duda: cuando pones una task force en un puerto para cualquier misión de ataque ( PTs, ASW, ataque naval, antiminas, etc) con una distancia de reacción mayor que 0 ¿ Es mejor dejarlas en "retirada permitida" o en " no retirada"?..... es que no se si esto último les impide moverse del puerto o sólo es para que cuando no están en puerto vuelvan a su lugar de despliegue y no a la base tras reaccionar ante el enemigo
Si les pones en Retirada Permitida, sucederá que si son atacados por aviones enemigos pondrán inmediatamente proa hacia el puerto base que hayas designado. Si la TF es Aeronaval (CVs) entonces la retirada permitida será cuando la amenaza sea de superficie. Igualmente se verá afectado cualquier encuentro naval puesto que aquellas unidades con Retirada Permitida intentarán desengancharse del enemigo antes que las que no tienes escogida esa opción. Tambien ten en cuenta, que la retirada permitida es uan herramienta por si una vez alcanzado el hexagono objetivo, la unidad inmediatamente retroceda.. Por ejemplo imagina una situación en la que quieres transportar una carga de suministros de Truk a Rabaul con buques xAK, ..si colocas Retirada permitida indicando la Base Truk y el destino Rabaul.. una vez descargado en Rabaul retornaran inmediatamente a Truk, si tuvieran seleccionado "Patrol / Do not retire" entonces permaneceran en Rabaul hasta alcanzar Bingo Fuel (que se queden con el combustible justo para retornar a la base).. Esto es aplicable a cada modalidad de TF segun su función.

Igel escribió:Gracias de antemano y.....¡Ya he empezado mi primera partida PBEM de la gran campaña......como aliado claro, espero dar mucha guerra a mi rival :Ok: !
No hay de qué, espero que ayude.. Mucha suerte en tu campaña, y si hay AAR deja el enlace, gracias !.
Salud2
Ramón
Última edición por Fletcher el 21 Jul 2010, 11:24, editado 1 vez en total.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Igel escribió:Duda: cuando hay alguna unidad naval que tiene poco alcance y la quiero trasladar una gran distancia la integro con unidades mayores de cualquier tipo y he observado que estas "comparten" su combustible con las mas pequeñas y así no se dañan....¿ Es esto "exploit"?

No, era (y es) práctica habitual en las flotas.

Duda: si tengo un puerto con PTs ¿ Pueden hacerse varias flotillas más pequeñas o hay que integrar todas en una sola, siempre que no pasen de 18 unidades en misiones defensivas y 8 en ofensivas?

Generalmente por H.R. se suelen integrar todas en una, pero, de inicio, nada impide que las distribuyas como quieras.

Duda: ¿Los paracaidistas son las únicas unidades que pueden saltar en objetivos ocupados o las demás unidades también pueden siempre que no haya unidades enemigas guardándolos?

Los paracas son los únicos, otra cosa es que puedas mover tropas por aire entre aeródromos amigos

Duda: Como son más eficaces las misiones ASW ¿ En misión "follow" en el mismo hexágono o con "trail 1 hex" por delante de la ruta del convoy?

Depende de lo que busques. Si está en el mismo hexágono es más defensivo. Si vas abriendo camino va a ser más agresivo, y posiblemente haga más ataques.

Duda: En las patrullas submarinas cuando se vigila una zona ¿ Es mas dificil que te detecten los ASW enemigos si pones 0 días en cada punto o no compensa el superior gasto de combustible, ya que tienen que volver antes a las bases a repostar y además pueden dejar de detectar tráfico enemigo?

Si te mueves más puede ser más difícil, pero eso depende tb de la cantidad de medios ASW enemigos. La diferencia en fuel entre 0 y 1 días no es muy relevante, salvo en patrullas a muy larga distancia.

Duda: cuando pones una task force en un puerto para cualquier misión de ataque ( PTs, ASW, ataque naval, antiminas, etc) con una distancia de reacción mayor que 0 ¿ Es mejor dejarlas en "retirada permitida" o en " no retirada"?..... es que no se si esto último les impide moverse del puerto o sólo es para que cuando no están en puerto vuelvan a su lugar de despliegue y no a la base tras reaccionar ante el enemigo.

Mejor en retirada permitida, así tienen más flexibilidad.

Gracias de antemano y.....¡Ya he empezado mi primera partida PBEM de la gran campaña......como aliado claro, espero dar mucha guerra a mi rival :Ok: !

¡¡ suerte !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Damn....Fletcher, te has colado por medio cuerpo de ventaja :mrgreen:
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Damn....Fletcher, te has colado por medio cuerpo de ventaja :mrgreen:
Eso pasa por estar más tiempo ON-LINE jajaja :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

@ Fletcher
@ Traskott

¡Que rapidez! Gracias a los dos. Sois unos "maquinas".... de mayor quiero ser como vosotros pero en guapo :wink:
Fletcher escribió:Colocarlas todas juntas en la misma TF es lo más correcto, puesto que si las ubicas en TF diferentes se produciran multitud de combates de superficie que haran perder tiempo a cualquier TF enemiga de manera completamente irreal
Esa era la idea y además hacer de imán para los aviones en ataque naval...... "me has pillao" :mrgreen:

La pregunta de la retirada permitida o no es sólo para las agrupaciones en puerto, es decir: por ejemplo la "kidobutai" acaba de hacer una visita por PH y, aunque se está retirando no me atrevo todavía a rondar la zona para limpiar de tiburones amarillos los alrededores, por lo que la idea es colocar una o más fuerzas ASW en el puerto puedo hacer que reaccionen a la presencia de "bichos", ataquen y vuelvan a puerto donde hay algo más de defensa en CAP y AA que en el mar.....la duda es si varía en algo el que esté de uno u otro modo o no me preocupo y un "chisme" menos que tocar

Y en cuanto a la partida....¡Nada de suerte, está "to pensao"!.......Sir Robin primero y apisonadora después :mrgreen:

Nota para mi rival: no leas esto último, es todo intoxicación :blabla: :blabla: :blabla:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Un consejo, en AE no hagas Sir Robin. No te tires de cabeza contra el japones, pero no le regales nada. Concentra tus unidades en bases de montaña o urbanas, mina todo lo que puedas, entrena a los pilotos holandeses, prepara flotas con todo lo que dispare...pero NO huyas sin más. Le estás dando ahí una victoria impagable, porque consigue sus objetivos estratégicos a coste cero.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Y solo una cosa os prometo....." sangre, sudor, lagrimas y supplies por cada metro que cedamos"

Gracias por las respuestas :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Como consigo lograr que me salgan todas las zonas de busqueda naval de mis aviones; he visto esta pantalla en el foro oficial y yo no se hacer esto....
Imagen
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Kriegmarine, es muy sencillo, simplemente dale a la tecla "Z" y ya esta, te saldran todas las zonas de patrulla en el mapa :)
Salud2
Ramón
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

KRIEGSMARINE: xDD No debería decírtelo, jejejeje, pero si pones el último parche ( el que salió AYER ) te permite ver los arcos de búsqueda en el turno de órdenes.... :wink: :wink: :wink:

A ver si me envías más turnooos :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias a ambos.....Traskott, te mando los que me deja mi mujer y la playa :D .Si por mi fuera al menos tres al dia, pero la que manda es ella :oops:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

La lógica implacable de la cadena de mando :mrgreen: .

¡¡ Turno devuelto !!
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Como duele descubrir que a pesar de creerse uno un almirante, no es mas que un simple marinero (avejentado y torpe además, :D ).

C'est la vie.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Nota Publicado: 26 Jul 2010 11:20
Como duele descubrir que a pesar de creerse uno un almirante, no es mas que un simple marinero (avejentado y torpe además, :D ).

C'est la vie.
Que gran verdad !... la cuestión es que mal empieza el que se crea un almirante, los galones no se consiguen "per se", hay que ganarselos, y hacer méritos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

No,no si yo tengo clarisimo quien es el Capitan General.....
Imagen
Responder