Mi segunda decisión también está tomada; quiero ser Japonés. ¿Porqué quieres seguir la torcida senda tonto-san? Pues porque de pequeño jugaba con los Indios, porque mi serie favorita era Shogun, porque no fui un buen estudiante, porque me gusta lo excesivo del carácter Nipón y porque algo de razón tenían cuando iniciaron la guerra.
Como todo buen Cristiano Budista, empiezo por Guadalcanal, arranco el juego y abro el escenario, y vuelve el terror ¡Oh, el Terror! (sí, ya sé que era el Horror, pero bueno) Un millón de opciones frente al abismo. Me pongo a buscar pistas estratégicas en otros aar, y descubro que de este escenario no hay muchos, aunque dilucido algunos caminos, me leo un par de libros (bueno, enteros no), y finalmente me decido a escribir este post, el cual he de decir que me está pareciendo un tanto psicotrónico y no sé si borrarlo...pero no, con dos Zeros.
Pues bien, turno 1 y tengo este -si se le puede llamar así- plan:
A - En líneas generales voy a esperar a que venga el yanqui, y reaccionar en consecuencia (vaya plan más detallado

B - Pondré los subs a apatrullar por las zonas por dónde creo que vendrán, y por los alrededores de Port Moresby, 1 x TF. Yo también quiero ser un SubFanBoy de esos.
C - Llevar todos los suministros que pueda a Rabaul, desde Truk y desde la islita al NE de Truk (no me acuerdo de su nombre leñe, pero hay 9000 de suministros allí y creo que no son necesarios), y suministrar también las bases más avanzadas.
D - Montar una TF con 5CA 3CL y 2DD e intentar hacer daño a los suministros que lleguen a Port Moresby.
Eso es para los primeros turnos, luego iré viendo, e iré posteando aquí dudas (unas pocas

¿Port Moresby, Lunga (mañana caerá, me juego algo

¿Expando Shortlands?
Porfavó, necesito ayuda

PD: No lo he dicho, juego contra la IA. Cuando aprenda ya veréis los humanos...