a emocionarse

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

a emocionarse

Mensaje por Boores »

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: a emocionarse

Mensaje por Duncan Ferguson »

Me tengo que ir a mimir, pero me he LOL encima cuando he visto a Anibal VIN DIESEL Barca despedazar romanos como Obelix :mrgreen:

Cuánto daño ha hecho 300 :(

A ver si mañana lo puedo ver...en el curro (ejem, ejem :oops: )
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: a emocionarse

Mensaje por balowsky »

Duncan Ferguson escribió:Cuánto daño ha hecho 300 :(
jajaja, la verdad es que si. Además viendo el documental me da la impresión que Canal Historia no es demasiado "riguroso" por lo que veo
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: a emocionarse

Mensaje por Constan »

Lo vi anoche. Bueno, no entiendo mucho de la época pero como decís un poco peliculero si que es.
Desde que vi uno de la BBC de La Armada Invencible me di cuenta que estos británicos se inventan algunos aspectos de la historia y se quedan tan anchos.
En fin :roll:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: a emocionarse

Mensaje por Boores »

A ver, pequeñines :D el documental es histórico 100%. Lo peliculero es la forma de representarlo, pero también le da un poco de salsa al asunto. Todos sabemos que el Anibal del documental es un Vin Diesel 100% pero bueno ello no quita que entretenga.
No seais tan críticos. Sinó, no hay más links eeee!!!!! :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: a emocionarse

Mensaje por Constan »

No, si está chulo. De hecho he puesto a la mula en búsqueda y descarga de esa serie.
Mis dudas son sobre la rigurosidad de los datos que se dan debido a mi desconocimiento de la época y el antecedente de la Armada.
Al decir tú que son feacientes me quedo tranquilo y abro mi mente como una bob-esponja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: a emocionarse

Mensaje por Boores »

jejejej saludos Constan. A ver cuando jugamos una partidilla :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: a emocionarse

Mensaje por Boores »

http://www.documaniatv.com/historia/bat ... 4a893.html


A emocionarse más. <<Esta noche cenaremos en el Infiernoooooo!!!!!>> :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: a emocionarse

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jodo, Anibal no se si sera "EL ANIQUILADOR" pero mete un miedo de cuidado, es el hermano malo de Vin Diesel :mrgreen:

A mi me parece que es una version de 300 pero con cartagineses, en cuanto al rigor historico no se, ni se mucho de la epoca ni me he visto el documental pero de cuando tuve el canalhistoria tengo que decir que en el tema militar de batallas/campañas/guerras sin ser del todo malos si que algunos documentales tenian mas de un fallo gordote pero vamos, como todo hijo de vecino.

Gracias por el enlace, cuando tenga tiempo lo vere :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: a emocionarse

Mensaje por Matador_spa »

Esta forma de presentar un documental sobre Anibal debe ser una manera de atraer al publico; Supongo que si a la mayoria del publico le dicen "A continuacion les ofreceremos un documental sobre las Guerras Punicas" , pues la mayoria cambia de cadena.

Pero si lo que anuncias es "Un escalofriante reportaje sobre la vida de Anibal ""el aniquilador" , el mayor asesino de masas de la antiguedad" , Pues la gente se queda sentada frente a la pantalla , a disfrutar del morbo.

A mi lo que me ha estrañado es que no hayan "colado" un poco de sexo, que va muy bien para vender un programa de TV. Aunque los fondos llenos de manchas de sangre , que iban apareciendo detras de los historiadores mientas estos relataban sus historias, tambien resultan bastante truculentos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: a emocionarse

Mensaje por Arsan »

Jo, he visto un trocito y me ha parecido horroroso :Ko:
Que triste que temas apasionantes como estos haya que presentarlos asi para ver si se engaña al público en plan "no se preocupen, que esto no es documental cultural, sino una peli descerebrada a lo 300" :bang:
El fondo no se si tendrá un mínimo de rigurosidad, pero la forma y el estilo es para llorar :oops:
No se, sera que soy muy purista... :mrgreen:
De todas formas se agradece el aviso Boores! :Ok: No te lo tomes a mal! :wink:
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: a emocionarse

Mensaje por Anibal Barca »

vaya reportaje rebosa antihistoricidad por los cuatro costados.
ese anibal en plan vin deasel es penoso :Ko: ,por no hablar de uniformes inventados en plan teleserie barata :rezar: y batallas a lo rey escorpion o 300 que mas vale que no la hubieran hecho porque les he cogido mania a los espartanos. :mrgreen:
y este deprimente reportaje supuestamente historico lo echaban en el canal historia,vaya tela a donde estamos llegando.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: a emocionarse

Mensaje por Boores »

Sigo pensando, que lo malo del reportaje es la forma no el contenido. Pero si por la forma consigues que más gente se acerque al apasionante mundo de la Historia Clásica no le veo nada malo.
Hacer reportajes para unos pocos no creo que sea una solución al problema cultural de hoy en día.
Creo que si así al menos la gente se inicia me parece estupendo. Lo que deberían es avisar de las licencias que se van a tomar en cuanto a la tramoya.
No ser tan rígidos hombre. En documanía teneis bastantes más documentales, y más rigurosos. Éste me pareció entretenido, no lo puse por rigurosidad histórica, que tampoco el FoG lo es,y sin embargo bien que nos gusta.
Pensad que la mayor parte de los uniformes, etc de esas épocas los conocemos por fuentes escritas, mosaicos, esculturas, y los pocos vestigios arqueológicos que hay, cuyo estado de conservación tampoco es perfecto. Así que muchas veces las recreaciones que se hacen no se pueden nunca afirmar como 100% porque es imposible hacerlo.
Cuando se viaje en el tiempo, otra cosa será :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: a emocionarse

Mensaje por peregrino05 »

por cierto que el de Anibal es una $·"$"$· que no tiene ni la mitad de los datos ciertos, pero bueno lo del canal de historia es lo habitual...medio erroneo medio mentira medio viva USA!!!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder