



AAR aquí:
http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=18092
Da la impresión de ser una especie de Combat Mission mucho más light con un toque cartoon. Distribuido por MatrixGames.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Según lo que he estado trasteando, hay unas enormes tablas en formato .csv con todos los valores posibles de las unidades (blindajes, rangos de reacción, distintas armas de los vehículos, efectividad de disparos,...), así como modificadores a los cálculos de los combates, disparos o bombardeos.Yurtoman escribió:Después de lo explicado por Ostwind parece ser que puede ser un buen juego y dar para rato, si además es moddeable...
Quizás ese aspecto con esos gráficos cartoons sea lo que a primera vista de la sensación de Arcade, y por lo visto no parece que sea el caso.
Que tal de unidades?? Tienes valores segun armas y distancias??
Saludos.
Pues del todo, no. Se que he leido algo al respecto en algún hilo, pero no lo he podido encontrar. De todos modos, con las imágenes y el script adecuado, se puede montar un briefing personalizado.Granfali escribió: Según leo también tiene una herramienta para hacer briefings que es la leche, puedes confirmar esto?
Efectivamente, el archivo se queda en el servidor. Cuando el turno del contrario llega, se te envia un mail; o también se puede usar una pequeña aplicación en el escritorio que controla la llegada de turnos, tanto para este juego como para el FoG. Los compañeros que juegan a este último nos pueden comentar si han tenido alguna pega con el sistema.Granfali escribió:-Parece que se juega solo en un servidor de Siltherine. Es así? Puedes explicar como es el multijugador? Sería un PBEM pero dejando allí el archivo? o es necesario que los dos jugadores estén a la vez jugando?
A tanto no llegan. De momento solo se usan esos tres valores.Granfali escribió:-Sé que los carros distinguen parte frontal, lateral y trasera. Distinguen también torreta y casco? O en el lateral superior e inferior? En cuanto a los daños, se les daña el cañón, se quedan inmóviles?
No, en cada misión empiezas con un núcleo de unidades nuevo al que añades las unidades que compras antes de la misión. Según los desarrolladores, esto es así para evitar que a mitad de campaña, los buenos jugadores tengan un núcleo de uber-unidades y se les haga cada vez más fácil, y a los no tan buenos se les haga más cuesta arriba al no tener unidades evolucionadas. Así solo hay que preocuparse de ganar el escenario y no de conservar el núcleo de las fuerzas. Aunque cada escenario tiene unos logros que lo convierten en un reto; por ejemplo, matar n unidades enemigas, acabar antes del turno x, no perder unidades,...Granfali escribió: -Las campañas se juegan con un núcleo de fuerzas que van tomando experiencia a lo largo de las batallas? Se pueden jugar campañas contra un humano?
Ahora mismo no, pero parece que está en la lista para un próximo parche de actualización.Granfali escribió: -Creo haber leído que no tiene hotseat no?
Que yo sepa o haya visto, no hay nada que detalle el estado final del escenario. Lo único que tienes es pulsar la tecla intro durante el juego para ver la lista de bajas propias y del enemigo, y al final del escenario, una pantalla donde te indica el número de unidades perdidas por cada bando, así como los logros de escenario conseguidos.Granfali escribió: -Cuando termina una batalla, qué tipo de información da? genera un archivo (exportación)? es parecida a la de los Combat Mission en la que te deja ver las tropas de tu enemigo, su estado, etc?
En Battlefield Academy\Data\scripts estan todos los mecanismos del juego ,todo al aire pero escrito en CEl manual tiene lo justito y necesario para jugar, tampoco hay mucho más. Si quieres alguna documentación sobre el editor y los scripts, hay que irse a la página de slitherine, aqui
En Battlefield Academy\Data\scripts estan todos los mecanismos del juego ,todo al aire pero escrito en CEl manual tiene lo justito y necesario para jugar, tampoco hay mucho más. Si quieres alguna documentación sobre el editor y los scripts, hay que irse a la página de slitherine, aqui