Muy Buenas.
Pues como ya han comentado mis compinches ayer tuvo lugar una nueva quedada de PdLeros en Barcelona, la 5ª de momento. La asistencia fue de tres de tres, el 100%, aunque los de Hospitalet llegamos tarde por problemas con nuestra linea de metro que está en obras.
Conocimos a
Ostwind y ya tenemos a otro nuevo miembro "para la saca". Nos liamos con "Los Pilares de la Tierra" de Devir, una traducción del juego original alemán. Invertimos un tiempo en explicarles yo las reglas y funcionamiento del mismo, tardando unas dos horas y media en completar la partida. Debí explicar bien pues quedé el último con abultada diferencia. Después inciemos otra que sólo nos ocupó hora y media, y es que sin ser demasiado simple -yo diría que es más complicado que el Axis&Allies, aumque es un juego diferente- se aprende en una tarde. Me gusta porque la suerte no influye demasiado, siempre tienes varias opciones a realizar y dependiendo de las decisiones tomadas habrán unas consecuencias u otras. Su argumento es diametralmente diferente al de los wargueims, aquí se trata de construir una catedral y no de destruir nada, y el que más aportes hace a su construcción -en forma de puntos- es el vencedor.
Cada jugador dispone de tres maestros constructores, fichas similares a un alfil del ajedrez pero lustradas con uno de los colores del parchís, que se colocan alternativamente en diferentes casillas-círculos del tablero que otorgan ciertas ventajas en forma de puntos, materiales o cartas de acción. Después se disponen de 12 peones que son los que transportan los tres tipos diferentes de materiales existentes, grava, madera o piedra. Y por último, se cuentan con los artesanos u oficiales -carpinteros, escultores, alfareros etc- estos en forma de cartas, tres fijos al inicio de la partida y que puedes ir aumentando hasta un máximo de cinco; estos son los que convierten los materiales transportados por los peones en puntos de victoria. Está todo bien estructurado y el dado apenas se utiliza. Estéticamente se halla muy bien acabado y los materiales son de buena calidad.
Estuvimos comentando experiencias con otros juegos, y resulta que
Ostwind es aficionado al Witp, un gran macro-juego del cual nos ilustró sus experiencias con él. Es un juego ideal para jugarlo por ordenador, y que requiere bastante dedicación, por ello seguramente "engancha".
Del ambiente del bar Queimada poco más que alegar, para los que somos aficionados a los juegos de mesa es algo fantástico.
Juka llegó al bar a eso de las 22 horas, pudiendo
Ostwind y Balowsky conocerla y comprobar lo enrrollada que es.
Sobre las 23:45 nos tuvimos que ir, pues en Barcelona el metro funciona hasta las 24:00 los laborables, sin embargo hubiéramos estado más de no ser por esta circunstancia. Como ya comentemos ayer, por mi podriamos quedar mañana sábado de nuevo, que el metro funciona toda la noche.
Ostwind, si te apetece tráete el "Firefight" de NAC que nos comentaste, y lo probamos. Si no lo encuentras o lo que sea no importa, ya vistes que en el Queimada tienen juegos para dar y vender, así que ya le pegaremos a algo. Para finalizar, decir que fue un honor compartir una tarde-noche lúdica con los dos.
Saludos y espero indicaciones sobre la proxima quedada.