La imagen esta tomada desde donde dispara el t-72 y deriba mi ATGM, yo creía que tras el follaje en modo ocultar, no me lo detectarían, pero me equivoque. ¿como es posible?, no hay manera de jugar ninguna partida de las que me toca defender de colocarlos bien.
En CMSF el "follaje" tiene un nivel de ocultacion mas complejo que en CMx1, en CMX1 dependiendo de la luz disponible habia una distancia en la que o se veia todo y a partir de esa distancia ya no se veia nada. Evidentemente esto es muy poco realista.
En CMSF la cosa es mas compleja, una unidad dentro de follaje podria er siempre vista a no ser que haya una gran cantidad de follaje en medio, es decir, a partir de una cuierta cantidad de aboles y hojas en medio ya si que no se ve nunca, pero debe ser una cantidad muy grande, mucho mayor que en CMx1. Ahora bien , aunque este dentro de la zona donde si es posible verlo ahi ya depende de muchos otros factores para ver si realmente ve a esa unidad.
Lo que esta claro es que los vehiculos se ocultan mucho mas dificilmente que la infanteria, y que unos solos pocos arboles delante no son suficientes para mas tarde o temprano te lo localizen. ten en cuenta que ademas en la epoca moderna existen sistemas de vision avanzados que pueden ver mucho mejor en zonas de bajas visibilidad.