[AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Odio esta clase de trampas, en el Galactic Civilization 2 pasa igual, las demás civilizaciónes tienen siempre una flota estelar de la leche, yo con cuatro naves y me atacan con una flota de sesenta...
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Los juegas con el Doxbos o algun programa similar??
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Aquí otro suscrito al AAR!
Este juego lo jugue un poco en su época pero no me llegue a meter a fondo no se poruqe.
Lo vi hace poco en www.gog.com junto con el MOO 1 y estuve tentado de cogerlo...
Pregunta tonta... hay algun mod o truco para aumentar la resolución de pantalla?? o hay que jugarlo a 640x480??
Saludos!

Este juego lo jugue un poco en su época pero no me llegue a meter a fondo no se poruqe.
Lo vi hace poco en www.gog.com junto con el MOO 1 y estuve tentado de cogerlo...

Pregunta tonta... hay algun mod o truco para aumentar la resolución de pantalla?? o hay que jugarlo a 640x480??

Saludos!
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Sí, juego con la última versión del Dos-box. Master of Orion II, aunque soporta Windows 95 es mas estable en Ms-Dos, además que la mayoría de comandos solo funcionan en esa versión.legolasjrt escribió:Los juegas con el Doxbos o algun programa similar??
Diría que no, pero tampoco estoy seguro. A diferencia del MOO 1, este ha aguantado bien el paso del tiempo, y aunque los dibujos y gráficos están anticuados, no producen el mal efecto del primero. Vamos que es muy jugable tal cual estáArsan escribió:Aquí otro suscrito al AAR!![]()
Este juego lo jugue un poco en su época pero no me llegue a meter a fondo no se poruqe.
Lo vi hace poco en http://www.gog.com junto con el MOO 1 y estuve tentado de cogerlo...![]()
Pregunta tonta... hay algun mod o truco para aumentar la resolución de pantalla?? o hay que jugarlo a 640x480??![]()
Saludos!

Mañana actualizaré con la nueva parte del AAR, y con suerte será la última de las partes "aburridas"

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Capítulo 3: La larga y tensa paz.
Nuevos vecinos.


Damn. Veamos sus características raciales.

Captain cheat to the recue! Para ahorrarme imágenes, os diré que están todavía mas avanzados tecnológicamente que los Meklar, además sus relaciones con nosotros son mas tensas, y a consecuencia de ello, no firmaran nada con nosotros.
Me encuentro ante una encrucijada, es obvio que mis vías de expansión están bloqueadas, tampoco tengo el poder de producción para hacerlo y además hay pocas probabilidades que los sistemas que me rodean tengan planetas útiles. Por lo cual, optaré por atrincherarme en mi área, como hacia el Valencia de Quique Sánchez Flores, e investigar como una rata hasta que pueda aplastar a mis vecinos. De momento toca posponer el robo masivo de tecnologías, porque eso conllevaría guerra.

Empieza la retransmisión del nuevo canal intergaláctico, la GNN.

Sakkra. Como no. Siempre están en todas las partidas. Qué pierdan investigación es bueno, sobretodo al ser feudales, esa perdida es doble.

Nuevo descubrimiento, el scanner neural, mejora a nuestras espías y fortalece la seguridad interna.

Nuestro siguiente objetivo es fundamental: superordenadores planetarios, el edificio tier 2 de investigación, es el antes y el después en el juego. Normalmente tiendo a expandirme construyendo una nave colonia adicional antes de ir a por los superordenadores, pero suelo jugar con razas custom orientadas a la población y la producción, no es tan fácil con una raza cutre como esta, creo que es mas viable ir directo a los ordenadores, investigar las techs mínimas de guerra y colonizar el planeta corona II (gaia) y bajar mucho porno con nuestros discos duros tamaño king size.
Mientras colonizamos dos nuevos planetas en nuestros sistemas:



Esta es una vista global de nuestra situación económica, crecemos lentamente, muy lentamente.

Aparece un nuevo líder de nombre impronunciable y más feo todavía que el anterior. Pero un +30% a los granjeros de un sector es mucho, así que nos rascamos el bolsillo para alquilarle y enviamos a Gizmo al otro sector, con eróticos resultados, pues liberamos algo de población para otros menesteres.

Empezamos a acumular producción. ¡Pornoordenadores para todos!



Otro líder, este es especialmente bueno, pero no tenemos un duro para ficharlo.

Veamos la situación. Primero las buenas noticias, nuestra inversión en ordenadores esta arrojando dividendos, nuestra investigación prácticamente se ha triplicado, ¿lo malo? Su mantenimiento está acabando de matar nuestra mermada economía y pronto entraremos en un profundo déficit. Necesitaremos a un genio economista para solucionar esto, pero como no tenemos de eso, tendré que solucionarlo yo, al menos no soy ZP.
Graphs time

Primero lo más humillante, las malditas hormigas humillan a todo el mundo en cuanto a tamaño de flota, así a ojo de buen cubero tienen una docena de naves.

Somos primeros en población, y eso que ellos controlan el doble de sistemas (4) que nosotros.

Edificios. No está mal del todo. Cuando arreglemos nuestra economía se van a enterar.

Hay que remarcar que los insectos son uncreative, con lo cual nos asegura que muchas de estas tecnologías son subóptimas, además que la IA suele investigar mucha mierda.

La primera de las tecnologías de guerra que nos interesan, y de las más esenciales. En toda nave que instalemos este sistema, verá aumentado su espacio en un 50%. Fundamental. Lo instalaremos en todas las naves, desde la más humilde fragata a la más grande Estrella de la Muelte.
Hemos de seguir profundizando en la rama de construcción.

Aunque es un prequisito para el siguiente nivel de construcción, los espacio puertos nos ayudaran a mejorar nuestra economía construyéndolos en los planetas mas poblados, pues hay que recordar que tienen mantenimiento y no es eficiente hacerlo en los planetas mas pequeños.

Siguiente nivel de construcción. Tenemos la power Armor (servo armadura del 40k), es una ventaja importante es combate terrestre, ¿pero que os tengo dicho acerca del combate en tierra?
La otra opción es la Battlestation, una mejora de las star base, tanto en armamento como en puntos de mando, que está bien, pero aparte de lo que cuesta, se ve superada por la última elección…
¡Robo mineros! Otra tech fundamental, es el edificio de producción de tier 2, al igual que lo son los superordenadores para la investigación. No hay otra elección posible.

¡Qué comiencen las obras!

Vaya vaya, mirad lo que ha traído el gato, parece que el tiempo ha ablandado su cibernetico corazón y nos ofrecen un tratado comercial, que aceptamos encantados. Nuestras relaciones mejoran.
Acto seguido ofrecemos lo mismo a las hormigas hormonazas, y nos contestan esto:

Menudo sentido del humor tiene la IA.

Oh no. Una puerta de salto dimensional. Eso es malo. Muy malo. Eso solo puede significar una cosa. ANTARES.
Por suerte no detectamos ninguna nave cerca de nuestros sistemas, eso significa que otros se van a comer el marrón.

Ya tenemos a nuestros robo mineros. Con esto damos por concluido el research en la rama de construcción, ahora nos interesa la química, tanto por las tecnologías de guerra que contiene (como los misiles) como por la posibilidad de introducir mejoras en nuestros misiles nucleares y ganar miniaturización en nuestra tecnología.

Las células de combustible de deuterio les daran mas alcance en el mapa a nuestras naves y son el primer paso en nuestra investigación en química.

Dicho y hecho.

Vemos como nuestra crisis financiera se ha solucionado, justo al borde de la bancarrota. Por otra parte, me doy cuenta de un tremendo error en la gestión de la agricultura. Estaba usando un planeta tipo tundra como planeta secundario, pues creia que estos y los de tipo pantano tenían la misma producción de comida (2) cuando los tundra tienen solo 1. Soy imbecil. El error ha sido subsanado lo cual nos deja mas población libre para otras cosas.

Hacemos un pequeño rodeo para conseguir una tech pequeña pero que nos será tremendamente útil. La academia espacial dará experiencia a todas las naves que estén estacionadas en un planeta y las que se creen en ese planeta.

La siguiente tecnología son los misiles merculite, que son la nueva generación de misiles, destinados a sustituir a nuestros arcaicos misiles nucleares, pero no ahora. Debido a las modificaciones y la miniaturización, una tecnología recién descubierta no suele ser superior a una tecnología anterior pero mucho mas perfeccionada.

Hemos solucionado la crisis financiera en parte gracias al uso juicio de los espacio puertos y creando bienes de comercio. Los planetas que generan mas impuestos son los agrícolas. Como vemos, en nuestra capital hemos doblado la cantidad de beneficio. Si hubieseis escogido a los gnolam como nuestra raza, os mostraría el poder de Don Dinero.

Las hormigas se están expandiendo como un fuego incontrolado. Significa que se nos empieza a terminar el tiempo hasta que agoten su espacio vital y vengan contra nosotros.

Otra tecnología bélica importante, los misiles son lo mas eficiente en el early/midgame.

Y sucedió el desastre.
Una flota Antaran surge de su dimensión a 3 parsecs del sistema Warikomi. Damos la orden de evacuación y salvamos todo aquello que es posible salvar.


Pero no lo podemos salvar todo. Malditos.

MAAAALDIIITTTOOOOOSSSS
Juro que les exterminaré.
¡Mataremos a sus mujeres, robaremos sus pastos y violaremos a su ganado!
Nuevos vecinos.


Damn. Veamos sus características raciales.

Captain cheat to the recue! Para ahorrarme imágenes, os diré que están todavía mas avanzados tecnológicamente que los Meklar, además sus relaciones con nosotros son mas tensas, y a consecuencia de ello, no firmaran nada con nosotros.
Me encuentro ante una encrucijada, es obvio que mis vías de expansión están bloqueadas, tampoco tengo el poder de producción para hacerlo y además hay pocas probabilidades que los sistemas que me rodean tengan planetas útiles. Por lo cual, optaré por atrincherarme en mi área, como hacia el Valencia de Quique Sánchez Flores, e investigar como una rata hasta que pueda aplastar a mis vecinos. De momento toca posponer el robo masivo de tecnologías, porque eso conllevaría guerra.

Empieza la retransmisión del nuevo canal intergaláctico, la GNN.

Sakkra. Como no. Siempre están en todas las partidas. Qué pierdan investigación es bueno, sobretodo al ser feudales, esa perdida es doble.

Nuevo descubrimiento, el scanner neural, mejora a nuestras espías y fortalece la seguridad interna.

Nuestro siguiente objetivo es fundamental: superordenadores planetarios, el edificio tier 2 de investigación, es el antes y el después en el juego. Normalmente tiendo a expandirme construyendo una nave colonia adicional antes de ir a por los superordenadores, pero suelo jugar con razas custom orientadas a la población y la producción, no es tan fácil con una raza cutre como esta, creo que es mas viable ir directo a los ordenadores, investigar las techs mínimas de guerra y colonizar el planeta corona II (gaia) y bajar mucho porno con nuestros discos duros tamaño king size.
Mientras colonizamos dos nuevos planetas en nuestros sistemas:



Esta es una vista global de nuestra situación económica, crecemos lentamente, muy lentamente.

Aparece un nuevo líder de nombre impronunciable y más feo todavía que el anterior. Pero un +30% a los granjeros de un sector es mucho, así que nos rascamos el bolsillo para alquilarle y enviamos a Gizmo al otro sector, con eróticos resultados, pues liberamos algo de población para otros menesteres.

Empezamos a acumular producción. ¡Pornoordenadores para todos!



Otro líder, este es especialmente bueno, pero no tenemos un duro para ficharlo.

Veamos la situación. Primero las buenas noticias, nuestra inversión en ordenadores esta arrojando dividendos, nuestra investigación prácticamente se ha triplicado, ¿lo malo? Su mantenimiento está acabando de matar nuestra mermada economía y pronto entraremos en un profundo déficit. Necesitaremos a un genio economista para solucionar esto, pero como no tenemos de eso, tendré que solucionarlo yo, al menos no soy ZP.
Graphs time

Primero lo más humillante, las malditas hormigas humillan a todo el mundo en cuanto a tamaño de flota, así a ojo de buen cubero tienen una docena de naves.

Somos primeros en población, y eso que ellos controlan el doble de sistemas (4) que nosotros.

Edificios. No está mal del todo. Cuando arreglemos nuestra economía se van a enterar.

Hay que remarcar que los insectos son uncreative, con lo cual nos asegura que muchas de estas tecnologías son subóptimas, además que la IA suele investigar mucha mierda.

La primera de las tecnologías de guerra que nos interesan, y de las más esenciales. En toda nave que instalemos este sistema, verá aumentado su espacio en un 50%. Fundamental. Lo instalaremos en todas las naves, desde la más humilde fragata a la más grande Estrella de la Muelte.
Hemos de seguir profundizando en la rama de construcción.

Aunque es un prequisito para el siguiente nivel de construcción, los espacio puertos nos ayudaran a mejorar nuestra economía construyéndolos en los planetas mas poblados, pues hay que recordar que tienen mantenimiento y no es eficiente hacerlo en los planetas mas pequeños.

Siguiente nivel de construcción. Tenemos la power Armor (servo armadura del 40k), es una ventaja importante es combate terrestre, ¿pero que os tengo dicho acerca del combate en tierra?
La otra opción es la Battlestation, una mejora de las star base, tanto en armamento como en puntos de mando, que está bien, pero aparte de lo que cuesta, se ve superada por la última elección…
¡Robo mineros! Otra tech fundamental, es el edificio de producción de tier 2, al igual que lo son los superordenadores para la investigación. No hay otra elección posible.

¡Qué comiencen las obras!

Vaya vaya, mirad lo que ha traído el gato, parece que el tiempo ha ablandado su cibernetico corazón y nos ofrecen un tratado comercial, que aceptamos encantados. Nuestras relaciones mejoran.
Acto seguido ofrecemos lo mismo a las hormigas hormonazas, y nos contestan esto:

Menudo sentido del humor tiene la IA.

Oh no. Una puerta de salto dimensional. Eso es malo. Muy malo. Eso solo puede significar una cosa. ANTARES.
Por suerte no detectamos ninguna nave cerca de nuestros sistemas, eso significa que otros se van a comer el marrón.

Ya tenemos a nuestros robo mineros. Con esto damos por concluido el research en la rama de construcción, ahora nos interesa la química, tanto por las tecnologías de guerra que contiene (como los misiles) como por la posibilidad de introducir mejoras en nuestros misiles nucleares y ganar miniaturización en nuestra tecnología.

Las células de combustible de deuterio les daran mas alcance en el mapa a nuestras naves y son el primer paso en nuestra investigación en química.

Dicho y hecho.

Vemos como nuestra crisis financiera se ha solucionado, justo al borde de la bancarrota. Por otra parte, me doy cuenta de un tremendo error en la gestión de la agricultura. Estaba usando un planeta tipo tundra como planeta secundario, pues creia que estos y los de tipo pantano tenían la misma producción de comida (2) cuando los tundra tienen solo 1. Soy imbecil. El error ha sido subsanado lo cual nos deja mas población libre para otras cosas.

Hacemos un pequeño rodeo para conseguir una tech pequeña pero que nos será tremendamente útil. La academia espacial dará experiencia a todas las naves que estén estacionadas en un planeta y las que se creen en ese planeta.

La siguiente tecnología son los misiles merculite, que son la nueva generación de misiles, destinados a sustituir a nuestros arcaicos misiles nucleares, pero no ahora. Debido a las modificaciones y la miniaturización, una tecnología recién descubierta no suele ser superior a una tecnología anterior pero mucho mas perfeccionada.

Hemos solucionado la crisis financiera en parte gracias al uso juicio de los espacio puertos y creando bienes de comercio. Los planetas que generan mas impuestos son los agrícolas. Como vemos, en nuestra capital hemos doblado la cantidad de beneficio. Si hubieseis escogido a los gnolam como nuestra raza, os mostraría el poder de Don Dinero.

Las hormigas se están expandiendo como un fuego incontrolado. Significa que se nos empieza a terminar el tiempo hasta que agoten su espacio vital y vengan contra nosotros.

Otra tecnología bélica importante, los misiles son lo mas eficiente en el early/midgame.

Y sucedió el desastre.
Una flota Antaran surge de su dimensión a 3 parsecs del sistema Warikomi. Damos la orden de evacuación y salvamos todo aquello que es posible salvar.


Pero no lo podemos salvar todo. Malditos.

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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Ole por el aar y ole por tu sentido del humor. 

"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Ya es mala suerte...Ánimo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Capítulo 4: Cuando la mierda toca el ventilador.
Parte 1
Se me estaba haciendo demasiado largo y lo haré en dos partes.
Por fin se anima la cosa. En este episodio veréis violencia, guerra, bombardeos, asaltos planetarios, cagadas, puñaladas traperas y miedos, y cagaleras varias.

Terminamos de investigar esta tech, que nos mejorará by the face la diplomacia.
Siguiente tecnología: rayos de fusión. La primera arma de rayos que desarrollaremos, y una de las mas útiles con todas las modificaciones, ya veréis.

El explorador que ha huido del ataque Antaran a Warikomi a explorado un nuevo sistema, Parma, que es caca de la buena, un pequeño planeta desertico rodeado por tres gigantes gaseosos. No creo que valga la pena colonizarlo.

¡Fusion beams! YAY
Sus stats no parecen gran cosa a primera vista.
El scanner de batalla ayudará a nuestras naves a apuntar mejor con armas de rayos, y suplirá la ausencia de ordenadores avanzados.
El Ministerio de Guerra nos informa que el diseño de nuestra primera nave de combate ha salido de las mesas de dibujo y está lista para ser producido en masa.

Os presento la fragata clase Ticonderoga. Es el compromiso perfecto entre potencia de fuego, coste de producción, bajo requisito tecnológico y prescindibilidad. El ideal soviético. Aunque para ser sinceros, no son más que dos grandes misiles nucleares modificados pegados a dos motores con tripulación mínima.
Los misiles están modificados para ser mas rápidos, y son MIRV (Multiple Independently targetable Reentry Vehicle), cabezas múltiples vaya, 4 para ser concretos, lo que los hace mucho mas potentes que los misiles merculite, que aunque mas avanzados, aun no podemos modificarlos.
Empezamos la producción de estas naves de combate, estimamos que necesitaremos entre 8 y 10 de ellas en el futuro cercano.

Los Sakkra parecen ser aún mas numerosos que las hormigas, cosa que no me sorprende, pues siempre pasa lo mismo en todas las partidas, son la Master Race de la IA, la que acaba dominando las partidas hasta que les pisas el cráneo.


Nativos
Eso significa que tenemos dos millones de bichos azules que lo único que hacen es practicar agricultura de subsistencia. Convirtiendo el planeta de uno medio decente a inútil, pues no hay manera de quitarlos de ahí (bueno si, hay una, pero es demasiado bestia y cara). Otro sistema que no colonizaremos.

Wow. Tenemos que ficharle huevos. A ahorrar toca.

Al saco. La siguiente será el sistema guía de emisiones warp, traduciendo, una modificación para misiles que los convierte en rastreadores de motores warp, haciéndolos letales en combate. Requisito para el siguiente nivel de ordenadores.

Serious Business. A ahorrar todavía más.

Vaya, esto es muy relevante para nuestros intereses. Guerra entre las hormigas y los pteranodones.

Madre de dios. Hasta nos humillan en nuestro campo las hormiguitas. Ya les llegará la hora.

NO
OTRA VEZ NO
….
No vienen a por nosotros. Menos mal. Pero basta de cagaleras. Es la hora de iniciar la Operación Desahucio.

Tenemos 8 fragatas de la clase Ticonderoga y una nave colonia. A toda maquina hacia el sector Corona y el dragón.

Al final la guerra entre bichos feos y desproporcionadamente grandes ha sido telefónica. Mal.
Da igual. Vamos a lo que todos estabamos esperando:


El bicho mueve primero por ser más rápido y desintegra una de nuestras fragatas.

Foto de cerca.

Primera andanada.

El bicho la resiste como un machote, y procede a desintegrar otra de nuestras naves.
La segunda andanada de las naves restantes lo aniquila completamente. Good bye sweet prince.
Colonizamos por fin este planeta, el premio que tanto he deseado.


Vaya, parece que a nuestro amiguete le gustaba dormir sobre oro.

Poco tiempo después, nuestro vecino, con el que mantenemos excelentes relaciones, llama a nuestras puertas.

Menudo chantaje mas clamoroso, ratas en conserva envidiosas, obviamente rechazamos, darles este planeta es lo mismo que perder.
Por supuesto, nos declarán la GUERRA.
ZAS! EN TODA LA ESPALDA
Creía que serían las hormiguitas quienes vendrían a por nosotros pero no, recordad nenes, no es posible estar en paz perpetua con los vecinos inmediatos.

Mientras, fichamos a Johnny Deep para el sistema Nazin, nos da un enorme beneficio.

Nuestra flotilla de fragatas está defendiendo Corona, pero como nuestros sensores son de la era soviética estamos prácticamente ciegos, con muy poco margen.

Un crucero ataca el planeta Corona, ¿valiente suicida o avanzadilla?

Su nivel tecnológico es extraño, por una parte, su defensa es paupérrima, armadura de titanio, la básica, sin escudos ni estructura reforzada. Pero a cambio, unas armas avanzadas y potentes. Eso se demuestra en el combate que sigue, un disparo afortunado se lleva por delante una de mis fragatas antes de que mis misiles lo vuelen en pedacitos.
Acto seguido (siguiente turno) llega la flota principal Meklar, compuesto de 1 Battleship, 2 cruceros y 1 fragata. Aquí debo confesar que no se muy bien que he hecho pero no tengo imágenes de esta batalla, mis fragatas destruyen su fragata y un crucero antes de ser barridas totalmente del cielo. Los Meklar proceden a bloquear el planeta, sin duda estarán esperando transportes de tropas para asaltar el planeta.
Señores, hemos perdido el planeta Corona.
Pero no debemos desanimarnos. Nuestro Gran Señor Vale pronunciará unas palabras:
Pero hay noticias:

Uno de los eventos mas bizarros, no se puede entrar en el hiper espacio, eso significa que ninguna nave, excepto los cargueros, puede moverse, y durará mucho tiempo. Pero eso es una ventaja, cuando se vaya este fenómeno, tendremos una flota muy potente y contraatacaremos.
Meanwhile, nuestros espías están trabajando a destajo con los Meklars mangando sin parar:




Parece que su inteligencia ganada con cheats es un arma de doble filo.
INCOMING SUB SPACE SIGNAL

HAHAHAHAHAHAHA

Antarans rumbo a Corona, y debido al fujo warp, los Meklars no pueden huir… GREAT SUCCESS!

Es el karma chicos, no le hagáis enfadar.
Mañana postearé la segunda parte.
Parte 1
Se me estaba haciendo demasiado largo y lo haré en dos partes.
Por fin se anima la cosa. En este episodio veréis violencia, guerra, bombardeos, asaltos planetarios, cagadas, puñaladas traperas y miedos, y cagaleras varias.

Terminamos de investigar esta tech, que nos mejorará by the face la diplomacia.
Siguiente tecnología: rayos de fusión. La primera arma de rayos que desarrollaremos, y una de las mas útiles con todas las modificaciones, ya veréis.

El explorador que ha huido del ataque Antaran a Warikomi a explorado un nuevo sistema, Parma, que es caca de la buena, un pequeño planeta desertico rodeado por tres gigantes gaseosos. No creo que valga la pena colonizarlo.

¡Fusion beams! YAY
Sus stats no parecen gran cosa a primera vista.
El scanner de batalla ayudará a nuestras naves a apuntar mejor con armas de rayos, y suplirá la ausencia de ordenadores avanzados.
El Ministerio de Guerra nos informa que el diseño de nuestra primera nave de combate ha salido de las mesas de dibujo y está lista para ser producido en masa.

Os presento la fragata clase Ticonderoga. Es el compromiso perfecto entre potencia de fuego, coste de producción, bajo requisito tecnológico y prescindibilidad. El ideal soviético. Aunque para ser sinceros, no son más que dos grandes misiles nucleares modificados pegados a dos motores con tripulación mínima.
Los misiles están modificados para ser mas rápidos, y son MIRV (Multiple Independently targetable Reentry Vehicle), cabezas múltiples vaya, 4 para ser concretos, lo que los hace mucho mas potentes que los misiles merculite, que aunque mas avanzados, aun no podemos modificarlos.
Empezamos la producción de estas naves de combate, estimamos que necesitaremos entre 8 y 10 de ellas en el futuro cercano.

Los Sakkra parecen ser aún mas numerosos que las hormigas, cosa que no me sorprende, pues siempre pasa lo mismo en todas las partidas, son la Master Race de la IA, la que acaba dominando las partidas hasta que les pisas el cráneo.


Nativos
Eso significa que tenemos dos millones de bichos azules que lo único que hacen es practicar agricultura de subsistencia. Convirtiendo el planeta de uno medio decente a inútil, pues no hay manera de quitarlos de ahí (bueno si, hay una, pero es demasiado bestia y cara). Otro sistema que no colonizaremos.

Wow. Tenemos que ficharle huevos. A ahorrar toca.

Al saco. La siguiente será el sistema guía de emisiones warp, traduciendo, una modificación para misiles que los convierte en rastreadores de motores warp, haciéndolos letales en combate. Requisito para el siguiente nivel de ordenadores.

Serious Business. A ahorrar todavía más.

Vaya, esto es muy relevante para nuestros intereses. Guerra entre las hormigas y los pteranodones.

Madre de dios. Hasta nos humillan en nuestro campo las hormiguitas. Ya les llegará la hora.

NO
OTRA VEZ NO
….
No vienen a por nosotros. Menos mal. Pero basta de cagaleras. Es la hora de iniciar la Operación Desahucio.

Tenemos 8 fragatas de la clase Ticonderoga y una nave colonia. A toda maquina hacia el sector Corona y el dragón.

Al final la guerra entre bichos feos y desproporcionadamente grandes ha sido telefónica. Mal.
Da igual. Vamos a lo que todos estabamos esperando:


El bicho mueve primero por ser más rápido y desintegra una de nuestras fragatas.

Foto de cerca.

Primera andanada.

El bicho la resiste como un machote, y procede a desintegrar otra de nuestras naves.
La segunda andanada de las naves restantes lo aniquila completamente. Good bye sweet prince.
Colonizamos por fin este planeta, el premio que tanto he deseado.


Vaya, parece que a nuestro amiguete le gustaba dormir sobre oro.

Poco tiempo después, nuestro vecino, con el que mantenemos excelentes relaciones, llama a nuestras puertas.

Menudo chantaje mas clamoroso, ratas en conserva envidiosas, obviamente rechazamos, darles este planeta es lo mismo que perder.
Por supuesto, nos declarán la GUERRA.
ZAS! EN TODA LA ESPALDA
Creía que serían las hormiguitas quienes vendrían a por nosotros pero no, recordad nenes, no es posible estar en paz perpetua con los vecinos inmediatos.

Mientras, fichamos a Johnny Deep para el sistema Nazin, nos da un enorme beneficio.

Nuestra flotilla de fragatas está defendiendo Corona, pero como nuestros sensores son de la era soviética estamos prácticamente ciegos, con muy poco margen.

Un crucero ataca el planeta Corona, ¿valiente suicida o avanzadilla?

Su nivel tecnológico es extraño, por una parte, su defensa es paupérrima, armadura de titanio, la básica, sin escudos ni estructura reforzada. Pero a cambio, unas armas avanzadas y potentes. Eso se demuestra en el combate que sigue, un disparo afortunado se lleva por delante una de mis fragatas antes de que mis misiles lo vuelen en pedacitos.
Acto seguido (siguiente turno) llega la flota principal Meklar, compuesto de 1 Battleship, 2 cruceros y 1 fragata. Aquí debo confesar que no se muy bien que he hecho pero no tengo imágenes de esta batalla, mis fragatas destruyen su fragata y un crucero antes de ser barridas totalmente del cielo. Los Meklar proceden a bloquear el planeta, sin duda estarán esperando transportes de tropas para asaltar el planeta.
Señores, hemos perdido el planeta Corona.
Pero no debemos desanimarnos. Nuestro Gran Señor Vale pronunciará unas palabras:
Nuestros planetas no han estado ociosos, y una flota mayor de fragatas clase Ticonderoga está a punto de terminarse, reconquistaremos Corona y les patearemos su brillante trasero metálico.Combatiremos en Corona, combatiremos en los mares y los océanos ,combatiremos cada vez con mayor confianza y fuerza en el espacio; defenderemos nuestros planetas a cualquier precio. Combatiremos en las nebulosas ,en los lugares de desembarco orbital, en los campos y en las calles de nuestras ciudades;
¡No nos rendiremos jamás!
Pero hay noticias:

Uno de los eventos mas bizarros, no se puede entrar en el hiper espacio, eso significa que ninguna nave, excepto los cargueros, puede moverse, y durará mucho tiempo. Pero eso es una ventaja, cuando se vaya este fenómeno, tendremos una flota muy potente y contraatacaremos.
Meanwhile, nuestros espías están trabajando a destajo con los Meklars mangando sin parar:




Parece que su inteligencia ganada con cheats es un arma de doble filo.
INCOMING SUB SPACE SIGNAL

HAHAHAHAHAHAHA

Antarans rumbo a Corona, y debido al fujo warp, los Meklars no pueden huir… GREAT SUCCESS!

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Mañana postearé la segunda parte.
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
No explicaste que tras el ataque a tu sistema Warikomi, el sistema seguía en tu poder ¿o no? supongo que tuviste que construirlo todo otra vez desde 0, aunque con más población de inicio...porque se salvó alguien supongo
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Cierto, no lo expliqué, los antarans seleccionan un objetivo y van hasta allí, luchando contra todo lo que se les ponga por delante, y lanzan todas sus bombas al objetivo y desaparecen.balowsky escribió:No explicaste que tras el ataque a tu sistema Warikomi, el sistema seguía en tu poder ¿o no? supongo que tuviste que construirlo todo otra vez desde 0, aunque con más población de inicio...porque se salvó alguien supongo
En mi caso, bombardearon destruyendo lo siguiente:

y quedó así:

Dejaron una unidad de población, las barracas de marines y los robo-miners, luego lo fui reconstruyendo. Lo grave habría sido que hubieran matado a toda la población, entonces habría tenido que volver a colonizar.
Así me gusta, siguiendo el AAR

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Parece que cuando vuelvas a Corona alguno ya te habrá hecho el trabajo sucio 

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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Muy interesante el diseño de la flota barata para pelar al dragon
Pero solo para eso, son como decias 2 misiles a un motor pegado. y les encuentro un inconveniente que no has comentado pero que creo que es interesante saber para entender el juego. Y es que en este juego se requiere infraestructura para mantener la flota, por ejemplo en esta screen solo tienes (7) puntos de flota y necesistas 9 por eso tienes un -2 en rojo que te quita pasta.

Entiendo que esto es solo para hacerte con ese chollo de sistema de forma rapida y barata.
Y vaya 2 chollo de lideres que te han salido.

Este ademas es interesante por que te suma 9 a los puntos de flota, si lo contratas te sumaria 9 a los 7 que tienes y podrias mantener flota por valor de 16 sin costes


Pero solo para eso, son como decias 2 misiles a un motor pegado. y les encuentro un inconveniente que no has comentado pero que creo que es interesante saber para entender el juego. Y es que en este juego se requiere infraestructura para mantener la flota, por ejemplo en esta screen solo tienes (7) puntos de flota y necesistas 9 por eso tienes un -2 en rojo que te quita pasta.

Entiendo que esto es solo para hacerte con ese chollo de sistema de forma rapida y barata.

Y vaya 2 chollo de lideres que te han salido.

Este ademas es interesante por que te suma 9 a los puntos de flota, si lo contratas te sumaria 9 a los 7 que tienes y podrias mantener flota por valor de 16 sin costes


Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Es cierto, y es precisamente por eso que he usado fragatas, en vez de destructores o cruceros, una fragata cuesta un punto de mando, un destructor dos, un crucero tres y un battleship cuatro. Bien, los únicos que son eficientes en cuanto a puntos de mando son las fragatas y los battleships.PIZARRO escribió:Muy interesante el diseño de la flota barata para pelar al dragon![]()
Pero solo para eso, son como decias 2 misiles a un motor pegado. y les encuentro un inconveniente que no has comentado pero que creo que es interesante saber para entender el juego. Y es que en este juego se requiere infraestructura para mantener la flota, por ejemplo en esta screen solo tienes (7) puntos de flota y necesistas 9 por eso tienes un -2 en rojo que te quita pasta.
Este ademas es interesante por que te suma 9 a los puntos de flota, si lo contratas te sumaria 9 a los 7 que tienes y podrias mantener flota por valor de 16 sin costes
Las fragatas misileras, y puede que destructores son lo mejor para la guerra al principio del juego, y mas con razas como está, que no tienen bonos económicos ni a la población. Con un planeta abundante (o sea, medio) con 6 o 7 de población y un par de edificios de producción construimos fragatas en un turno o dos. Estas quedarán obsoletas cuando pueda sacar battleships con tecnología decente, y quedaran relevadas para casos especiales.
Y en cuanto a los líderes, ya verás ya, yo también estoy flipando en este aspecto, normalmente juego con el pick repulsive con lo que no veo muchos personajes por partida.
Capítulo 4. Parte 2. La guerra Darlok-Meklar.

El fenómeno misterioso termina (ha durado bastante) y la galaxia es libre de seguir con sus asuntos. No hemos estado ociosos. Hemos creado mas bases estelares y construido una gran flota de fragatas con la que patearemos culos metálicos.

Consigo reunir suficiente dinero para fichar a la hormiga atómica, y justo a tiempo.


Mi colonia en Corona II fue destruida por el bombardeo de los Antarans, pero bueno, estaba condenada igualmente a manos de los Meklar. Iniciamos una ofensiva colonizadora. Ese planeta es clave.

Otra bicoca de líder. Es mejor tener suerte que ser bueno. Intentaré ahorrar dinero para ficharlo.

Y nuestros espías siguen haciendo el agosto con los Meklars.

Por fin. Justo a tiempo. Está es la tecnología que he deseado desde que descubrimos el sistema Corona. ¿Qué hacer cuando tienes una raza de inútiles trabajadores?
¡Qué trabajen los androides!
Vamos a llenar hasta arriba de androides el planeta, pues tienen muchas ventajas respecto a los Darlocks. Tienen un bono “racial” a la producción (+2 creo), son tolerantes, con lo que ignoran los efectos de la contaminación (que penaliza la producción) y no necesitan comida, solo media unidad de producción por cabeza. El planeta va a pasar de ser un paraiso a ser un Mundo Forja que vomitará naves de combate sin parar.

Mangar mangar mangar mangar mangar.

Acelerad la producción de hombres mecánicos. Ya. Una vez tengamos un par, ellos mismos construirán más de su tipo y retiraremos a la población orgánica del planeta.

Los renovadores atmosféricos ayudarán a mejorar la eficiencia de la producción en el resto de planetas.

Nuestros amables vecinos metálicos han estado muy tranquilos, solo han enviado un crucero a atacar el planeta, pero ha huido antes de que nuestras fragatas pudieran derribarlo.

Más hurto de tecnología. En algún momento robamos la tecnología de comunicaciones de taquiones, que aparte de mejorar mucho nuestros puntos de mando, nos permite contactar con razas mas alejadas de la galaxia.

Concretamente, los Mrrshar.

Pero no tenemos tiempo para respirar, los Meklar nos atacan con una flota medio decente, y mis refuerzos desde los mundos Darlock no llegarán a tiempo. Damn.

1 crucero, 2 destructores y 1 fragata.
Confiado en mis posibilidades, pongo el automático por pura pereza y que se encargue la IA. Craso error. No recordaba lo mala que es la IA a la hora de resolver los combates tácticos.

Sus naves son bastante rápidas y aciertan más de lo que deberían con sus rayos púrpura homosexuales.

La IA lanza nuestra andanada mortal, pero como es idiota, no se mueve primero, sino que lo hace estatico, por tanto los misiles han de recorrer mas distancia y les da mas tiempo a nuestro enemigo para mermarnos. Ellos responden con misiles propios.

Pero al final acabamos triunfando, por poco. Solo tres de nuestras naves sobreviven, pero han resistido, con lo que llegarán los refuerzos. Podríamos haber evitado tantas perdidas si no fuera por mi vagancia. Lección aprendida.

Pero nuestros espías siempre están ahí para alegrar el día.

Cambiando de tercio, aquí vemos las características hormonadas de nuestros amigos los gatos. Curioso que la IA les haya dado un defecto (feudal) para compensar el coste de las dos características que tienen.

Una nueva flota Meklar entra en el sistema Corona pero no inicia combate con nuestra flota, sin duda estarán esperando refuerzos, con lo que inciamos las hostilidades primero.

Tenemos todavía mas naves que antes, con lo que el enemigo huye rastreramente, pero no antes de que les de tiempo a disparar y destruir una de nuestras naves antes de escapar ilesos.

Robando voy, robando vengo.

Hemos terminado las investigaciones en química que necesitábamos, este blindaje lo usaremos durante mucho tiempo y de rebote deja obsoletas nuestras fragatas, pero no podemos permitirnos el tiempo que costaría reformarlas, con lo que las lanzaremos al combate las que tenemos y que vayan muriendo dejando paso a naves de nueva generación que saldrán del planeta Corona.

[Insertar chiste de ladrones aquí]
Veamos una comparativa de nuestro mundo industrial estandar con el planeta Corona:

Con 7 de población y un súper líder que nos da un 45% mas de producción.

Con 7 de población y sin líder.

Otro ataque Meklar, pero esta vez lo hacemos bien.


Caen rápido y sin causar apenas bajas.



NANANANANA LI-DER! NANANANANA LI-DER

Hay que acumular todos los bonos que se puedan.

Transportes de tropas. Los Klackon me ponen algo nervioso. Habrá que estar atento a posibles movimientos hostiles.
Graph time:

Ja. ¿No sois tan duros ahora, verdad Meklars? Se les están acabando las naves. Tendremos que contribuir más activamente a que esa línea llegue a 0.

Contando que solo tenemos dos cochinos sistemas y que no hemos colonizado nada mas creo que está bastante bien.

Otro apartado en el que no vamos mal. Los Klackon juegan en otra liga. Toda esa cantidad de edificios les tiene que salir por un pico, y fijo que la mayoría son inútiles.

Tecnología. Lo mas importante, y vamos bien, esa gráfica tan bestia es fruto del robo continuo de tecnologías, aunque la mayoría que hemos sustraído de forma ilícita no las usaremos.


Los meklar han debido desarrollar una nueva célula de combustible, pues ahora llegan a nuestros planetas interiores y pretender hacer un ataque en mi retaguardia. Pardillos. Preparando un comité de recepción adecuado.

Hablando de su nueva célula de combustible.

Más trastos.

Otro líder de los buenos, pero no lo voy a comprar por ese precio, no uso demasiado a los oficiales de naves.


Nuestra nave de nueva generación, el SPESS RAEP, nombre que indica la función para la cual ha sido creada, es un Battleship bien armado, con múltiples rayos de fusión muy modificados para responder a una variedad de situaciones. Debería ser capaz de barrer todo lo que los Meklar nos pongan por delante.

La flota que intentaba infiltrarse en nuestra retaguardia era un Battleship solitario.


Problema solucionado.
Mientras los Meklar se estrellan, he creado varios transportes de tropas y lanzo a la flota en una ofensiva contra el sistema Erza, si lo conquistamos, negaremos la habilidad de los Meklar de llegar a nuestros mundos y probablemente lo podremos usar de trampolín para llegar a su sistema natal, Meklon.

El estabilizador inercial es una tecnología interesante, modificaré el diseño de nuestros battleship para incluirlo, aunque tengo que eliminar algo de potencia de fuego. Esa defensa contra rayos extra nos será muy útil.

Gracias queridos enemigos por investigar gratis para nosotros.
Llegamos al sistema Erza, dos planetas, uno de ellos recien colonizado. O sea, gratis.

Está pelado… Invadamos.

Al saco. Os preguntareis porque no ataqué el planeta más grande y lleno de población. Bien, la verdad es que mi flota venia en dos oleadas, por un pequeño error de calculo, y tenia ganas de ver al nuevo Battleship en acción.

Aquí se me plantea una seria duda. Normalmente en mis partidas, como llevo razas con buenos bonos economicos y de población escojo la opción mas gratificante y practica, exterminar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LOqn8FxuyFs[/youtube]
Peeero, como los Darlock no son buenos currantes, probaremos la opción de la esclavitud:

Los meklar tienen potencial para ser una buena raza esclava.

Atacamos el segundo planeta del sistema Erza, solo está defendida por una base espacial.

Rape time.


Uuuuuhhhh 4 marines contra 20, y tienen tecnologia inferior, pero puede que alguno de los nuestros mueran, ¿Qué harían los USA?


Eso está mejor. Lo capturamos y cargamos de cadenas a los supervivientes.
Mientras tanto, echemos un vistazo al Mundo Forja de Corona:

Revolución industrial elevado a su máximo exponente. Crea un battleship en 1 o 2 turnos.

Y así queda la situación. He dividido la flota, la parte menos potente con algunos transportes se dirigirán al sistema Woo y lo “liberará”, mientras tanto el grueso de la flota se dirigirá contra el sistema natal del enemigo, capturará los planetas secundarias, y cuando haya suficientes efectivos iniciará un asalto sin bombardeo, pues me interesa mucho capturar el máximo de población y edificios en la capital. Para evitar interferencias, otra flota, incluyendo otro battleship bloqueará el sistema Iras.
Gentlemen, esta guerra esta ganada.
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Plas plas plas plas plas!!!!
Una duda, he desenterrado este juego ya que yo jugué mucho al 1 pero no tanto a este... como pones tropas en los transportes???
dehm
Una duda, he desenterrado este juego ya que yo jugué mucho al 1 pero no tanto a este... como pones tropas en los transportes???
dehm
