Capítulo 6: In phasors we trust.
Primero quiero puntualizar una cosa. La partida está bugeada desde el inicio, pues no se ha generado el planeta Orion, que debería haber aparecido en ese vacío del centro. Sospecho que se debe a que la capital Sakkra, Ssla, ha sido generada demasiado céntrica impidiendo que aparezca el mítico planeta.
Su importancia no radica en el planeta en si mismo, aunque es muy majo, pues es el planeta perfecto, tamaño máximo, ultra Rich, tipo gaia; sino por lo que contiene. Al conquistarlo se obtienen cuatro tecnologías avanzadas no investigables (algunas de las cuales usan los Antares), y una nave medio decente pilotada por un líder increíble, Loknar, el último Orion. Esté tío:
Pero obviamente no es gratis, primero hay que derrotar al guardián.
Una nave gigante automatizada en forma de cucaracha y decentemente equipada. Pero bueno, es algo que no veremos, un momento que se perderá como lagrimas en la lluvia
Controlamos alrededor de un 40% del mapa. No creo que el resto se deje conquistar tan fácilmente.
Yo no he sido.
Malditos. Los lagartos se anexionan a los Mrrshan. Siempre igual con los Sakkra. Acaban dominándolo todo, y como ahora son repulsivos ni tan siquiera puedo sobornarlos diplomáticamente.
Cañones de plasma, potencia sin control.
Otro ataque Antaran, pero por suerte no va contra nosotros. Pero lo importante de la imagen no es eso. Fijaos bien en nuestro sistema capital, Nazin. Se nos ha colado un ataque Klackon por la retaguardia y me he dado cuenta tarde, habrá que improvisar.
Necesitamos a Don DINERO:
Encargamos al sector privado que nos construyan rápidamente un crucero de misiles, uno de ellos modificado especialmente para ir directamente contra los motores del enemigo. Esperemos que baste.
Intercambiamos potencia de fuego, con eróticos resultados:
¡Double K.O!
Pero hay un problema, aparece otra nave Klackon por Nazin, un battleship, y no tenemos casi tiempo, debemos volver a tirar de pasta y rezar.
Por suerte el enemigo nos ataca en un planeta con una base estelar, con lo cual vencemos sin grandes problemas gracias a la potencia de fuego de la base. Nunca confiéis en el gambito VISA para salvaros el culo, en este caso he tenido suerte, la mejor defensa es estar atento y tener naves cerca.
Mientras sucede lo anterior, sale de la mesa de dibujo nuestro nuevo diseño de Battleships, con la nueva tecnología de phasors.
Incorporan una gama amplia de armas tanto para el ataque contra naves capitales como contra cazas y munición autopropulsada varía que a la IA le gusta tanto. Nótese que los phasors ignoran escudos y el analizador estructural dobla todo daño que traspasa escudos.
Mejores escudos para nuestras naves, aunque estamos ligeramente retrasados en este aspecto.
Otro ataque en Nazin por los Klackon, pero esta vez había movilizado un par de battleships para defender el sistema.
Flawless victory.
Mientras, otra ofensiva de las hormigas contra el sistema Mutlat.
Un duelo de battleships en el que salimos vencedores gracias a la versatilidad de nuestros battleships, al ser efectivos contra otras naves de rayos y contra cazas por igual.
Otra reunión en el Senado Galactico, que acaba bloqueada por el antagonismo entre las dos súper potencias, como en la ONU durante la guerra fría.
Este melenudo es un oficial de naves bastante decentes, quizás le necesitaremos en el futuro.
La oleada Klackon arrecia y nos lanzamos al contraataque. Atacamos Burin.
Con el bombardeo e invasión de costumbre.
Al haber capturado Burin hemos cortado la vía de ataque sobre Nazin, desde allí y junto a las fuerzas de Mutlat nos lanzaremos en pinza contra Kholdan, la capital Klackon, directos a la yugular.
Mientras los Alkari (los verdes) están repartiendo amor a los Sakkra. Bien por ellos, pero no les durará mucho el chollo.
Las hormiguitas intentan un ataque desesperado contra el sistema Mutlat, la mayoría de mis naves ya han partido, pero he dejado dos BBs como guarnición.
Le despachamos sin mucha dificultad.
Nos lanzamos contra la capital Klackon, que solo está defendida por una base espacial, tristerrimo.
El planeta que vio nacer a estos bicharracos inmundos es bombardeado y capturado sin que puedan hacer nada para evitarlo.
La historia se repite en el sistema Jobe, vecino de Kholdan.
Pero este planeta tenía regalito. No es que lo necesitemos.
Otro ataque klackon en Mutlat. Otro duelo de battleships. Otra victoria.
Esta es una tecnología muy avanzada e importante para nuestras naves, pues aparte de ayudar a apuntar nuestros phasors, hace que ignoren la armadura del enemigo.
Veamos, una nave dispone de 3 niveles de “vida”, escudos, armadura y estructura, usando phasors y el sistema Aquiles ignoramos los dos primeros, dañando directamente la estructura, y también comba con el analizador estructural pues dobla el daño de nuestros rayos. Es una tecnología que hemos de incorporar cuanto antes a nuestras naves.
Los klackon están acabados. Procedamos a terminar de limpiar la galaxia.
Primero Geph, limpiamos los dos sistemas controlados por los Klackon.
Y después atacamos el último reducto Klackon, el sistema Carcosa.
Pero la cosa no va exactamente como planeaba. Un par de errores y una tonelada de misiles destruyen dos battleships clase spess raep, por suerte, consigo que el battleship más moderno consiga escapar.
Tampoco es una gran perdida, estos battleships funcionan con tecnología anticuada y les está costando mucho enfrentarse a sus homónimos Klackon.
Tengo mis dudas de que valga la pena atacar Carcosa, pues eso supondrá que los Sakkra se pongan más nerviosos.
Las Elerian nos proponen una alianza, que aceptamos rápidamente, total, es gratis.
El edificio de producción de tier 3, realmente solo lo usaremos en Corona.
Volvemos a Carcosa II, lugar donde perdimos los battleships, pero esta vez nada de cagadas y conquistamos el planeta, como ha de ser.
Con regalito incluido.
El último reducto Klackon…
Hasta nunca.
No pienso ayudarlas, si quieren pelear que lo hagan solas, con un poco de suerte los Sakkra las reventaran y no tendré que preocuparme de sus llantos. Si no fuera tan vago atacaría a los Sakkra y a las Elerians y terminaría con esto de una vez.
Otra tecnología de altísimo nivel. Seis unidades extra de población por colonia son demasiado suculentas para dejarlo pasar.
Graphs time.
Lideramos las graficas en todos los aspectos, pero aunque los Sakkra parecen una gran amenaza, el autentico peligro proviene de los humanos, son la raza de la IA con la mejor tecnología.
Seguimos escalando en los distintos campos de la ciencia, aunque sin resultados espectaculares de momento.
Parece que nuestros amigos Antares van a realizar una visita de cortesía en la capital Sakkra. Sus ataques son cada vez mas potentes. Nótese también la concentración de naves Sakkra en dirección al sistema Carcosa, donde tienen una colonia. Si buscan bronca, estoy preparado.
Menudas psycho, están en guerra con varias razas ¿y ahora me quieren extorsionar? Ni hablar.
No dejamos de robar en ningún momento. Pero hay que ir con cuidado con no cabrear a los humanos por excesivo latrocinio.
Dos tímidos ataques Elerian son repelidos por nuevos battleships de nueva generación modificados, esta vuelta de tuerca incluye varios sistemas nuevos como el Aquiles y una redistribución de armas.
Otro intento de victoria diplomática bloqueada, parece ser que los humanos están emergiendo como la potencia a batir.
Estos escudos son los mejores que vamos a conseguir, puesto que hay cosas mas interesantes que investigar en el nivel de los Clase X.
Otra tecnología avanzada, es un sistema que permite a la nave equipada con el teletransportarse grandes distancias durante el combate táctico. Es interesante, pero tiene la pega que ocupa mucho espacio.
En cambio, este avance es auténticamente poderoso, en resumen, permite salir de esta dimensión durante el combate táctico, que a la práctica es invisibilidad total y volver a entrar. Por si solo no es útil, puesto que requiere un turno para entrar/salir de fase, pero es una pieza de un combo muy potente del que ya hablaré.
Y seguimos con la tecnología, este es un buen robo, pues son las células de combustible mas avanzadas que existen y darán autonomía ilimitada a nuestras naves.
La consecuencia negativa es que los humanos están a punto de estallar por tanto saqueo, así que es hora de retirar a nuestros espías y hacer un poco de diplomacia.
Les regalamos una tecnología y firmamos un pacto de no agresión con ellos previo pago de otra tecnología y así nos cubrimos las espaldas.
La producción del planeta Corona II. Impresionante. Produce Battleships como churros.
Las noticias de la GNN. Una extraña forma de vida cristalina se ha adentrado en el territorio humano y ha sido destruida por la flota de la federación. Bien por ellos, pero nosotros tenemos un asunto más importante que resolver.
Nuestros viejos amigos contraatacan, no solo no tuvieron suficiente la última vez si no que esta vez vienen con más artillería si cabe. Debemos hacerles frente de la misma forma de siempre. Convocamos a todas las naves que puedan llegar al sistema Jobe antes que los Antares. Demostraremos de una vez por todas que los Darlok son supremos en esta dimensión.
Ahí vienen, con sus viejas tácticas de lanzar sus naves más grandes hacia el combate a quemarropa.
Clase Interdictor, por el tamaño tiene pinta de ser un battleship, bien armado pero como todas las naves de los Antares no tiene escudos, pero a cambio tienen aleación de Xentronio y campos de refracción, que devuelven una parte del daño inflingido a su propietario. Muy malvado.
Pero estamos preparados. Les superamos en numero y nuestras naves son Battleships New Generation mark 3, lo último, aunque algo ligeros en cuanto a cantidad de armas, están equipados con los mejores sistemas de apoyo que los hacen muy efectivos en combate. Como se puede apreciar, en la primera andanada conjunta destruimos el Interdictor destruyendo su núcleo warp, lo cual nos inflige algo de daño a nuestras naves, pero los escudos lo resisten y seguimos adelante.
Derribamos sus interceptores y concentramos el fuego en sus naves, que caen desgarradas por nuestros phasors, explotando en oleadas de energía warp.
Intentan concentrar su fuego en una de mis naves en una maniobra muy arriesgada, casi suicida, pero el resultado es inevitable.
Eliminamos hasta el último de ellos sin haber recibido bajas. La galaxia es nuestra. Aunque parece que el resto de razas “inteligentes” aún no se han dado cuenta. Está claro que podemos conquistarla por la fuerza con el poder de nuestras naves, sistema a sistema, planeta a planeta, pero sería costoso, aburrido y requeriría demasiado tiempo. Ya hemos perdido demasiado tiempo batallando con enemigos que han demostrado no estar a la altura.
Nuestro autentico enemigo, amenaza contra toda forma de vida, se encuentra mas allá de las estrellas, desterrados del espacio y el tiempo por los Antiguos, nuestro autentico objetivo es Antares. Deben ser erradicados, y no de una forma vulgar, sino haciendo una demostración de poder tal que toda la galaxia se arrodille ante nosotros, aunque sea de terror.
El imperio Darlock va a centrar su poder en crear el terror tecnológico definitivo.
La otra pieza importante del combo que mencionaba junto a la phasing cloack. Esta maravilla de la tecnología es capaz de “doblar” el espacio y el tiempo, obteniendo un turno extra por cada ronda de combate.
Otra pieza, que aunque no esencial, si es muy útil y posee una gran sinergia con el aparato anterior. Nos permite disparar dos veces todas nuestras armas por turno, tomándose después un turno para recargar, que convenientemente será el turno que el time warp facilitator nos da, que usaremos para recargar las armas y salir de “fase”, volviéndose invisible.
La mejor aleación que podemos investigar, siendo el segundo mejor blindaje después del Xentronio.
Por último, intercambiamos los megafluxers (+25% de espacio en todas las naves) por el sub space teleporter, inofensivo.
Este es el resultado. El arma definitiva.
Solo que en vez de tener un solo súper rayo (que en este juego el equivalente se llama Stellar converter) tenemos varios phasers que provocaran mas daño a la larga, mucho mas eficiente.
La táctica es la siguiente, la nave aparece invisible, el enemigo no puede hacer nada, apareces, y descargas el armamento dos veces en un solo turno, y justo después tienes otro turno, que invertirás en volverte invisible otra vez, le tocará al enemigo que no podrá hacer nada mas que pasar turno, y así durante diez turnos. Normalmente después de eso no queda nada entero, pero siempre puedes retirarte y volver mas tarde.
Varias matizaciones, normalmente distribuiría los phasors en varios stacks, con modificaciones diferentes y algunos en point defense, pero contra los Antarans no vale la pena, solo fuerza bruta, y no hace falta invertir en Shield piercing pues no tienen escudos. Además, ponemos al mando al almirante Dalan (el melenudo) que aumentará aún mas su rendimiento con sus habilidades.
Bautizamos esta maravilla como Orion, en honor al planeta perdido de los Antiguos y que una vez más vencerá a los Antares.
Orion entra por el portal dimensional…
El comité de bienvenida.
Sin hablar de LA fortaleza estelar, grande como un planeta, imposible de tomar al asalto y erizada de armas hasta en las antenas.
Abrimos la batalla final con nuestra primera salva de phasers cortando en pedazos a una de las naves medianas del enemigo y provocando una brecha en el nucleo Warp.
Y una vez descargadas las dos andanadas, ZAS! Desaparecemos sin dejar rastro.
A esta técnica se le llama hacer un Raúl:
Sus naves no pueden repeler fuego de esa magnitud y pronto son todas destruidas. Su única posibilidad de represalia es su campo reflector, que poco a poco está destruyendo mi escudo.
Pero la fortaleza es otro cantar. Es más dura que un clavo en el ataúd de un gitano.
Nada puede resistir el poder de Orion. Nada. Su fortaleza cae, y Antares es nuestro, para ejercer retribución y venganza divinas sobre esos herejes.
¿A que es divertido ser bombardeado? Probad vuestra medicina bastardos.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=1qOlxz-ZOhc[/youtube]
Si queréis ver este video, id al minuto 7:56, no he podido encontrarlo suelto.
Y el ending final:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=cqFnYHAk ... re=related[/youtube]
La galaxia se rinde a nuestros pies. Con el poder de los antiguos y nuestro poder nos convertimos en la figura más importante de la historia:
Dios Emperador de la Galaxia.
Por último la puntuación:
Con esto doy por terminado este pequeño AAR. Debo agradecer (y felicitar) a todos aquellos que lo hayan seguido hasta el final y no se hayan quedado fritos en el intento. Espero que os haya gustado, y si alguien ha aprendido algo nuevo sobre este maravilloso juego me doy por satisfecho.
Nos veremos en el próximo AAR.
