Buenas,
Me parece muy bien.
Tampoco hay que olvidar el Club Rubicón, sitio perfecto para empezar a disfrutar de los Wargames y si crece en personal, pues puede que se pueda hacer algo.
Otro sitio a tener en cuenta, pero este ya es con una cuota, es el Club Alfa Ares, además esta el tema de la Jornada Alfa-Ares 2010 que se realizará en 'Les Cotxeres de Sants'.
Lo bueno es ir conociendo gente, yo sin ir más lejos ya comencé a hablar con dos socios del Alfa Ares y claro wargameros de pro, uno me ofreció enseñarme los entresijos del Combat Comander y el otro compañero me comentó que esta entrando en el mundo wargamero del PC, por lo que le he recomendado, como no, punta de lanza.
Creo que la oferta lúdica en Barcelona está muy activa y bien cubierta, tenemos:
La Queimada: Para jugar a Eurogames o wargames de corta duración, así como cenar y tomar algo mientra le damos al vicio, siempre con mucho cuidado de respetar el material del local y no marchar ningún juego ya que lo disfrutamos todos.
Tecla Sala:Un sitio para quedar y jugar a Eurogames, Wargames de corta duración e idóneo para apuntarse a las sesiones explicativas de algún que otro juego.
Club Rvbicon: Idoneo para jugar a Wargames, todos los que vamos ahí somos unos entusiastas de esos juegos, algunos miembros son y han pasado por el Alfa Ares y conocen y han jugado en El Queimada y Tecla Sala, yo que soy un fan wargamero es uno de mis sitios predilectos, el tema es que de momento solo están los Viernes de 16:30 a 21:00 y que en mi caso cuando tenga turno de tarde pues me tendré que fastidiar, pero gracias que tengo la opción del Bar Queimada, pero siempre que pueda me pasaré con el Club.
Alfa Ares: Aún no tengo mucha info, de horarios y precios, pero no lo descarto si el tema va a más, vamos si conocemos más gente del Club y vamos entrando en opciones o posibilidades de partidas wargameras más largas, todo es cuestión de ver como va el tema, pero claro ves las fotos, te comentán a lo que están jugando o les gustaría jugar y uno solo puede hacer
Sobre los juegos.
Me parece muy buena idea y claro está que mientras más tengamos más posibilidades de jugar tendremos, tal y como comentamos has comprado 2 juegos muy, pero que muy buenos, tanto el Hanibal como el Command an Colors Ancients y son juegos que también tengo en la lista de compra, pero no con prioridad, pero además si tu los tienes pues ya podemos organizarnos alguna quedada, por Odín y los truenos de Thor
Ahora la lista de la selección que he realizado y que iré adquiriendo poco a poco, teniendo en cuenta la lista que puse en el otro POST:
Esta es la lista a lo bruto de juegos interesantes o de los que he leído buenos comentarios:
1 Roads to Stalingrad
2 Combat Commander Europe
3 A Victory Lost
4 Storm over Stalingrad
5 Conflict of heroes
6 Axis and Allies Europe
7 Europe Engulfed
8 Normandy '44
9 Ardennes '44
10 Battle for normandy
11 Eastfront II
12 EuroFront II
13 Rommel in the desert
14 1936 Guerra Civil (Cartas)
15 Hannibal
16 Commands and Colors: Ancients
17 ASL
18 Memoir 44
19 Napoleón at Marengo
20 Napoleon's Triumph
21 Tide of Iron
22 Panzer grenadier
23 Hammer of the Scots
24 Pacific Victory
25 Russian Campaign
26 Empire of the Sun
27 Standard Combat Series (colección)
28 Lock 'N Load: Band of Heroes
29 Squad Leader
30 Fire in the Sky
31 Asia Engulfed
32 FAB: the bulge
33 World War II: Barbarossa to Berlin
34 Paths of glory
35 Battles of Napoleon: the Eagle of the Lion
36 UP FRONT (Cartas)
37 Breakout Normandy
38 John Prados' Third Reich
39 D-Day at Omaha Beach
40 Sotrm Over Anhem
41 Turning Point Stalingrad
42 Thunder at Cassino
43 Red Star Rising
Juegos en mi lista de compra
Eastfront II
WestFront II
EuroFront II
Europe Engulfed
Asia Engulfed
Axis and Allies Europe
Axis & Allies Pacific 1940 Anniversary Edition
Normandy '44
Rommel in the desert
Hannibal
Commands and Colors: Ancients
Empire of the Sun
FAB: the bulge
Los juegos que ya pueden ver mesa
Axis & Allies Spring 1942 The World is at War!
Combat Commander: Europe
World in Flames (este no verá mesa, es demasiado, solo para Club y con peña que sabe de que va),
La Fuga de Colditz (Un clásico)
kokono sobre lo que comentas del Pacífico, este cambia en algo las reglas por lo que si te quieres comprar algunos, pillaté el Europe, después, si te gusta, están las expansiones:
Combat Commander Vol II: The Mediterranean
Combat Commander Vol III: Pacific
Juego de escenarios
Combat Commander Battle Pack 1 : Paratroopers
Combat Commander Battle Pack 2 : Stalingrad
Combat Commander Battle Pack 3: Normandy
Pasaté por BSK y mirate alguna que otra reseña ya que creo que los juegos de escenarios necesitan el Vol II: The Mediterranean y el Vol III: Pacific cambia en algo la mecánica y no tengo mucha info si es el más recomendable para empezar.
Por lo que opciones tenemos, sitios tenemos, solo nos queda concretar día y hora, además cada semana hay quedadas publicadas en BSK, en el Queimada, en Tecla Sala y el Club Rvbicón cada Viernes hay una cita con los wargames, como veis solo es concretar el sitio de la operación, ya que las ganar y las ansias de jugar viene con el personal que aquí escribe.
Por cierto kokono, como ya te he comentado has realizado una muy buena compra y el Hanibal es uno de los que quiero jugar.
Saludos.