ToW revisited

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Viajero
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ToW revisited

Mensaje por Viajero »

Buenas, he posteado esto al hilo del ultimo AAR de Boores para ToW II (viewtopic.php?f=41&t=10753) pero creo que es mejor postearlo directamente aquí:

Pues me acabo de re instalar el ToW I con el mega parche aquel que lanzaron para la version europea (Kalypso). En espera del CMx2:N no esta nada mal.

Nunca llegue a cogerle el truquillo al ToW asi que a ver si ahora me meto mas a fondo y jugamos alguna en multijugador uno de estos dias no?

Acabo de jugar uno de los escenarios del juego y varias cosas que me han chocado:

1- No he encontrado herramientas que me permitan saber facilmente lo que esta en la LoS o no de una unidad. Para emplazamiento inicial defensivo es primordial. A lo mejor es que todavia no he dado con la opcion correcta en el juego, no se. ToW II tiene alguna opcion asi?

2- La IA va a lo loco y mete sus carros por cualquer lado en solitario y entre mis tropas sin ton ni son. En CMx1 esos carros hubieran sido carne picada, pero en ToW I mis tropas no consiguen cargarselos tan rapidamente. Quizas es porque no domino el tema de esconderme bien con la infanteria todavia etc o dar las ordenes apropiadas etc. En cualquier caso el comportamiento de la IA no parece muy realista cuando en realidad los carros deberia estar mas o menos estaticos normalmente. La IA parece mas bien mover carros al mas puro estilo Command and Conquer XD.

3- Esconderse: no he encontrado todavia herramientas en el juego para dar ordenes de camuflarse etc (tumbarse cuerpo a tierra es suficiente?) o que describan que tipo de terreno es mejor para ello etc. En ToW II hay algo de eso? veo en las capturas de Boores que algunos terrenos son descritos en pantalla (grass, swamp etc).

4- Cuando una unidad enemiga es detectada, hay alguna forma de ver rapidamente que unidades mias son las que lo pueden ver? De momento lo unico que puedo hacer es cliquear una por una en mis unidades hasta que la unidad enemiga aparece en color solido... :roll:

Ya digo, es posible que aun no haya descubierto las opciones de menu adecuadas e imaginaba que estarian mas evidentes en el interfaz del juego, pero no es asi... a ver si va a ser que voy a tener que leerme el manual! :mrgreen:
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Re: ToW revisited

Mensaje por Liant »

Hace mucho que no cojo el ToW pero estoy casi convencido que el LoS si se podía ver (con el parche instalado), mi memoria no alcanza a recordar exactamente como funcionaba pero ¿has probado a pinchar la orden de ataque y "mover" el cursor por el campo de batalla?

Para "camuflarse" lo mas posible en un lugar si, simplemente es tumbándose cuerpo a tierra. Evidentemente estar en un lugar rodeado de arboles o en una trinchera es mas discreto que en mitad de campo abierto y esto está reflejado en el juego.

Las demás dudas las dejo para quien tenga mas fresco el juego en la memoria, aunque creo recordar que para tu duda nº 4 usaba el mismo método que describes.

Edito: En las especificaciones del parche comentan lo del LoS:

"2. Line of Sight tool implemented when giving "Attack", "Assault" and "Area Fire" commands. Green line indicates a clear area with unobstructed line of sight where the flora does not hinder fire; a red line shows an area of good sight without serious (but some) blockage; while a black line indicates places your units can’t see at all."

Así que sí, funciona mas o menos como comentaba.
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Re: ToW revisited

Mensaje por Viajero »

Muchas gracias, sip, estoy empezando a hacer la campaña polaca. Es jodida de cojones, por lo que veo mucha de la misma mecanica balistica y de posicion de carros es igual que en CM, la verdad es que esta que te cagas este juego. La pega del tiempo real contra la IA no es tal ya que se puede pausar cuando uno quiera... me esta enganchando esto!
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Re: ToW revisited

Mensaje por Viajero »

Pues cada vez me esta molando mas esto del ToW. Los cojonudos graficos la verdad es que ayudan pero detras de ello se nota que hay algo de ciencia y realismo en el modelo de combate. Aunque la IA no es perfecta, es de sobra para pasar un rato... a lo mejor hasta me monto un pequeño AAR de esos... :mrgreen:
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Re: ToW revisited

Mensaje por Liant »

El juego tiene bastante dificultad si, pero eso lo hace mas divertido. Necesita bastante micromanejo y yo he llegado a pasarme horas en la pantalla de selección de unidades cambiando a los soldados de puesto de combate para lograr la máxima eficiencia.

Sobre el AAR animo y adelante, seria interesante.

Por cierto, CeltiCid hizo uno aquí en PDL que aparte de pasármelo pipa leyéndolo me hizo aprender mucho del juego en mis inicios, lo tienes aquí: viewtopic.php?f=41&t=7091

:army:
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Re: ToW revisited

Mensaje por Viajero »

Liant escribió:El juego tiene bastante dificultad si, pero eso lo hace mas divertido. Necesita bastante micromanejo y yo he llegado a pasarme horas en la pantalla de selección de unidades cambiando a los soldados de puesto de combate para lograr la máxima eficiencia.

Sobre el AAR animo y adelante, seria interesante.

Por cierto, CeltiCid hizo uno aquí en PDL que aparte de pasármelo pipa leyéndolo me hizo aprender mucho del juego en mis inicios, lo tienes aquí: viewtopic.php?f=41&t=7091

:army:
He estado buscando opciones para ver si se puede grabar la partida y verla en replay luego pero no parece haber? seria utilisimo para poder hacer un AAR ya que como la partida es en tiempo real la cosa se lia cuando uno esta en el fregao para tomar capturas etc... Sabeis si hay algo asi?
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