WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Al poner una unidad aerea en mision ASW, dependiendo del porcentaje que le de, aparece un arco de busqueda en verde y azul. Yo en un principio creia que lo de azul era que alli no buscaria, asi que siempre tendia a darle el porcentaje correcto para que estuviera en verde, pero ayer me entretuve en leer las instrucciones y segun pone la busqueda en verde es una buesqueda por la mañana y la azul por la tarde.
Asi que mi pregunta es si merece esto de los dos colores la pena, o mejor dejarlo en verde siempre?
El color verde es el arco de búsqueda durante el subturno diurno, el arco azul es el arco de búsqueda durante el subturno de la tarde... cuando coinciden simplemente los aparatos volaran en el mismo arco mañana y tarde :D
salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher escribió:El color verde es el arco de búsqueda durante el subturno diurno, el arco azul es el arco de búsqueda durante el subturno de la tarde... cuando coinciden simplemente los aparatos volaran en el mismo arco mañana y tarde :D
salud2
Ramón
Es decir que si esta en verde, los aviones buscaran mañana y tarde,no?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:
Fletcher escribió:El color verde es el arco de búsqueda durante el subturno diurno, el arco azul es el arco de búsqueda durante el subturno de la tarde... cuando coinciden simplemente los aparatos volaran en el mismo arco mañana y tarde :D
salud2
Ramón
Es decir que si esta en verde, los aviones buscaran mañana y tarde,no?
Si esta en verde sobre azul si. Esto depende del número de aviones y los grados de arco totales que tu estableces para la búsqueda... En general observa que a igual número de aviones que decenas de grados de arco, se dedica un aparato a cada arco, si duplicas el número de arcos sobre el total de aparatos, la carga del esfuerzo se duplica, puesto que los aviones realizaran las operaciones de los arcos en verde por la mañana y las busquedas sobre los arcos azules en la tarde. Si los arcos verdes se superponen a los azules, es simplemente porque el número de aviones asignados esta por encima a las decenas de arco que has asignado a la búsqueda, esto ciertamente tiene la ventaja que más aparatos se dedicaran a buscar en el arco asignado con la consiguiente mejora estadistica en las posibilidades de encontrar al blanco..
Espero ayude !
Ramón
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Ojo con esto que es fundamental. Yo no lo conocía, y hay bases donde te ves apurado para tener una búsqueda fiable y también un buen trabajo aéreo de ASW, hasta que me enteré de la búsqueda mañanera y vespertina y me quedé más tranquilo.

De todas maneras, me encantaría que estoy se pudiera hacer de forma más automática e intuitiva cuando hay varios escuadrones implicados, como por ejemplo con TF aéreas donde suelo poner a los escuadrones de los portaaviones con tasa de búsqueda y los hidros de acorazados y cruceros en anti submarino.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A esta ultima observación añadiría que ni siquiera con todo eso se puede garantizar nada. Lejos quedan los días de la infabilidad de los Catalina o los H6K/H8K. :mrgreen:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Vale,mas dudas; ¿Cuando considerais que un piloto esta bien para volar despues de estar entrenado en una unidad de segunda linea?; ¿una Expe de 65 estaria bien?
por cierto, por ejemplo ¿que es mejor una exp general de 65 y de combate de 35 o una exp general de 35 y de combate 65?
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

La segunda, sin lugar a dudas ( confirmado en foros de matrix )
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Vale,mas dudas; ¿Cuando considerais que un piloto esta bien para volar despues de estar entrenado en una unidad de segunda linea?; ¿una Expe de 65 estaria bien?
por cierto, por ejemplo ¿que es mejor una exp general de 65 y de combate de 35 o una exp general de 35 y de combate 65?
Hola Kriegmarine, yo te voy a dar lo que según mi experiencia me parece lo más adecuado, pero precisa mucha paciencia, yo no envio ningún piloto con una experiencia inferior a 55 en general / 55 aire a montar un caza para ser enviado al matadero.. cuesta mucho trabajo, mucho tiempo y sobre todo muchos H.Is para despreciarlo de tal manera, es preciso tener paciencia, nervios de "acero" cuando nos comienza hacer falta pilotos en determinados teatros, pero enviarlo con una experiencia baja es como tirar todo el trabajo anterior por la alcantarilla... Yo te sugiero usar el entrenamiento intensivo de los pilotos del Kwantung/Metropoli e ir enviandolos a la Reserva General una vez alcanzado los ratings que he comentado antes (o incluso mejores si es posible, que lo es), y conforme son enviados, completar las filas de los Daitais con pilotos de las nuevas remesas para realizar el mismo procedimiento.

Un cordial saludo
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Esto...solo una cosita. Mantener a los pilotos en el pool de entrenamiento cuesta un huevo de HI y la factura es mayor cuantos más pilotos se mantienen ahí.

Yo los mando a un daitai a entrenar en cuanto puedo, para ahorrar HI. Y por otra parte, no estoy de acuerdo con la observación de Fletcher de "enviarlos al matadero". Eso era cierto en el antiguo WITP, pero el el AE se puede hacer daño con malos pilotos, y mucho daño.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Bien eso sería así si el Pool de entrenamiento de pilotos y el Pool de Reserva fueran el mismo, pero como no es el caso, no hay ningun gasto excepcional de H.I. por mantener a los pilotos en la Reserva. El consumo de H.I el dia 1 de cada mes esta relacionado con los pilotos que estan recibiendo instrucción, y no aquellos que se encuentran en la Reserva. (yo en mi caso tengo 2189 pilotos entrenando del IJA y 1870 en la IJN, nada que ver con los 73 que se encuentran en la Reserva de Pilotos, en situación de disponibles)

Tambien siento disentir con los pilotos de baja experiencia en el frente de combate, es imposible comparar la efectividad de un piloto en un B5N2 con una experiencia de 35 en ataque con torpedos con otro sobre la misma montura con una experiencia en la misma disciplina de 70...la efectividad es infinitamente superior y su capacidad de supervivencia (AA / Flak / Ops) extraordinariamente mayor, y si no invito a aquellos que tengan dudas a comprobar las bajas operacionales de los pilotos con baja experiencia vs los de experiencia superior, algo que es fácil de poner a prueba.

Salud2
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Fletcher escribió:
Matador_spa escribió:¿Como se organizan las misiones submarinas "MidGet" ? Tengo en Saigon 4 submarinos "enanos" y 2 submarinos japoneses normales; Si selecciono la opcion "Crear Task Forke MidGet submarine" solo puedo incluir los SS enamos, y estos , por si solos , no tienen alcance para llegar a ningun sitio.

¿Que debo hacer para "cargar" los "midget" en un submarino normal?
(... por ejemplo imagina que quieres realizar un raid contra el puerto de Sydney, pues bien seleccionas el C1 y el enano y el hexe objetivo a un hexe de distancia o el mismo hexe del puerto de Sydney, como verás el enano tiene autonomia para 1 hexe), y ya lo demás lo realizara la máquina, enviara al "midget" al "suicidio programado" :)

Si quieres un consejo, yo utilizaria los enanos más en tareas defensivas que ofensivas.

Espero que ayude
Un saludo
Ramón
¿ Oyes la música......?

Imagen

Ven guapetón......ven

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Jajajajajajaja, que grande!!!!
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

jajajajaja ! me da a mi que el ejemplo de sydney tenía además connotaciones más reales de las que suponia... !! :P
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Estimados Fletcher y Fremen, de vustras exposiciones saco en claro que es pa´na tener varios pilotos en Trainning comand,no?, saco en claro que es mejor tenerlos por ejemplo en las unidades de Manchuria/Japon que estan entrenadando; es asi?
Despues supongo que para gusto colores, a Fremen le gusta cantidad y a Fletcher calidad (a grosso modo).
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Estimados Fletcher y Fremen, de vustras exposiciones saco en claro que es pa´na tener varios pilotos en Trainning comand,no?, saco en claro que es mejor tenerlos por ejemplo en las unidades de Manchuria/Japon que estan entrenadando; es asi?
Despues supongo que para gusto colores, a Fremen le gusta cantidad y a Fletcher calidad (a grosso modo).
Estimado Kriegmarine,
El tema de los pilotos, ha sido desde los comienzos del AE motivo de mucha confusión entre los jugadores, esto que expongo es una exposición que ya se expuso en Matrixgames y que me parece una buena explicación:

A) POOL DE REEMPLAZOS : Pilotos con baja expereincia que se encuentran en programa de entrenamiento (no visibles en el mapa) -off map-
B) RESERVA DE PILOTOS: Pilotos experimentados que se dividen en tres apartados: Grupo de Reserva, Reserva General y TRACOM.
El grupo de reserva incluye los siguientes pilotos: Aquellos que estan en unidades activas, pero hay alguna demora en la fecha de llegada a su unidad de destino, aquellos pilotos inactivos en las unidades, los pilotos asignados a unidades activas, pero WIA (heridos en acción), los pilotos asignados a una unidad activa pero inactivos debido a que hay demasiados pilotos en la unidad, los pilotos asignados a la unidad activa, pero inactivos debido a que hay pocos aviones en la unidad, y finalmente los pilotos asignados a una unidad activa, pero inactivos debido a que se van a ser transferidos.
C) RESERVA GENERAL: Pilotos no asignados a NINGUNA unidad, aquellos pilotos de unidades que han sido desbandadas o retiradas. Los pilotos cuyas unidades fueron destruidas pero que se encontraban inactivos debido a encontrarse WIA (heridos). Los pilotos transferidos desde el Grupo de Reserva. Los pilotos en la Reserva General se agrupan en tres tipos: Caza, Bombardeo y Patrulla.
E) TRACOM, este inlcuye los pilotos con una elevada experiencia de 80+ y que son asignados por el jugador y que ayudan en los programas de entrenamiento de los pilotos off-map.
F) EL POOL DE ENTRENAMIENTO, los pilotos entrenando off map y que solo estan disponibles si los otros POOLS estan vacios.

TRANSFERENCIA DE PILOTOS

- De unidades al Grupo de Reserva: Desde la pantalla de información de la unidad aérea, clickear "pilots" y click con el boton izquierdo del ratón sobre el nombre del piloto, clickear "yes". El piloto se mantendrá aún en la unidad pero aparecerá tambien listado en el Grupo de Reserva.
- De Unidades a la Reserva General: Desde la pantalla de información de la unidad, clickear pilotos, y clik izquierdo sobre el nombre del piloto, clickear "yes" y clik izquierdo nuevamente sobre el piloto, volver a clickear "yes". El piloto ya no estará en la unidad y será listado en el grupo de la "Reserva General".
- De la Reserva General al TRACOM, los pilotos elegibles aparecen en amarillo en la lista de la Reserva General, clickear el nombre del piloto, y clickear "si".

LIMITACIONES A LAS TRANSFERENCIAS:
- Pilotos asignados a unidades que tienen pendiente retirarse: aquellos pilotos en esas unidades pueden ser transferidas al Grupo de Reserva sin ninguna restricción. Sin embargo para poder ser transferidos a la RESERVA GENERAL deben reunir las siguientes condiciones: El número de pilotos en la unidad debe exceder el máximo de aviones +1 (p.e. si la undiad tiene 13 aparatos, debe tener al menos 15 pilotos). Los pilotos en exceso del número de aviones más 1 pueden ser transferidos a la Reserva General. Los pilotos en esas unidades elegibles para la transferencia son determinados aleatoriamente.

ASINGAR PILOTOS A LAS UNIDADES:

-Desde el Pool de Reemplazos : Desde la pantalla de información de la unidad clickear "Get new pilot", cada click asignara un nuevo piloto, hasta el máximo permitido. Desde la pantalla de información de la unidad clickear "Get # pilots", esto transferirá hasta el máximo de pilotos permitidos de una sola vez. Los pilotos ahora apareceran en la lista de pilotos de la unidad.
-Desde la Reserva de Pilotos: Desde la pantalla de información de la unidad, click "Request Veteran", click el nombre del piloto deseado, y clickear "Yes". Si la transferencia tiene una demora de menos de 6 dias, el piloto aparecera en la lista de los pilotos de la unidad.

DEMORA EN LA TRANSFERENCIA:
Hay una demora (aleatoria) de hasta 15 dias para las transferencias de pilotos desde los Pools de Reserva. Los pilotos con una demora de 6 o menos dias apareceran inmediatamente asignados en el listado de pilotos de la unidad. Los pilotos con una demora de entre 7 y 15 dias apareceran en la lista del grupo de reserva hasta que la demora sea de 6 dias.

Con todo este dibujo, espero comprendas que el tema de la calidad es fundamental, puesto que el número de monturas no puede exceder el TOE del total de las formaciones aéreas sobre el mapa, de nada nos sirve tener 5.000 pilotos en el mapa si solo podemos tripular hasta 3.500, mejor tener los mejores 3.500 pilotos, y si contamos con 2.000 que sean estos los encargados de las operaciones de combate en el frente mientras preparamos la siguiente remesa entrenandolos para sustituir lo más decentemente posible a aquellos que vayan cayendo por el desgaste ocasionado por las operaciones.

Espero ayude
Salud2
Ramón
Responder