comentaros que estoy estudiando el tema de la conversión de mapas desde el papel al CM, para decidir si habría posibilidades de crear escenarios realistas para una futura campaña sobre la Batalla del Ebro.
De momento estoy probando a escanear mapas a escala 1:50000 (1cm=500m), y aunque no llegan al detalle que es posible lograr en el editor de mapas de CM (20metros), si escaneo con buena resolución y lo amplio usando un editor de fotos pues sale una imagen bastante decente, así es que no creo que necesite bajar al nivel de 1:25000
Para pasarlo al CM le pongo una rejilla (grid) que se corresponde con la rejilla del editor de CM y así, puedo pasarlo con mucha exactitud. Claro, que hace un rato acabo de descubrir una herramienta que podría serme de gran ayuda, el Map Mapping, pues parece que permite superponer una imagen de mapa de bits en el editor del CM, como funcione bien sera la repera...
(http://www.cmmc2.org/forums/topic.asp?T ... HICHPAGE=1)
Teneis alguna experiencia en estas lides? creeis que con mapas a escala 1:25000 obtendría una ventaja significativa? me inclino a creer que no, y es que si tengo que comprar todos los mapas del área de la Batalla del Ebro a esa escala me doy a dejar una pasta...
La segunda pregunta es mucho más concreta, alguna recomendación sobre el uso de los 20 niveles de altitud que permite el CM?
En principio pensaba usar la misma escala para todos los mapas, lo que supone que tengo que considerar el caso peor:
Por lo que he estado viendo, así a ojo diría que haciendo mapas de 2x2Km como es mi idea, los desniveles no son mayores de 400m, y en ese caso tendría que hacer equivaler cada nivel de altitud en el CM con 20 metros de desnivel real, que es además la resolución mínima de los mapas a escala 1:50000. Os parece una escala adecuada? Visualmente me parece que con ese escalado los mapas quedan muy planos, así es que he estado probando a usar 1 nivel por cada 10 metros de desnivel reales, lo cual me permite representar desniveles máximos de 200 metros. Seguramente para algunos mapas sea suficiente con este desnivel, pero en mapas muy montañosos me temo que no. Alguna sugerencia?
Y paro ya que menudo rollo os estoy soltando