WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Estimados Fletcher y Fremen, de vustras exposiciones saco en claro que es pa´na tener varios pilotos en Trainning comand,no?, saco en claro que es mejor tenerlos por ejemplo en las unidades de Manchuria/Japon que estan entrenadando; es asi?
Despues supongo que para gusto colores, a Fremen le gusta cantidad y a Fletcher calidad (a grosso modo).
A mi me gusta la siguiente formula, a ver si la sugerencia te puede resultar atractiva:

Pilotos en unidades de Manchuria y japón, entrenando intensivamente en las disciplinas que interesen (los FP en ASW o naval search, F en cazas, LB en bombarderos, Nells/Betties/Kates en ataque nava equipados con torpedos).... Una vez alcanzan los niveles que consideres aceptables para luchar por la "gloria del Imperio", entonces los envias al Pool de Reserva, y tomas nuevos reemplazos en las unidades que antes los alojaban, y sigues con el proceso... Las unidades de primera linea, que se vayan desgastando deberían tener una base de retaguardia donde recomponerse, por ejemplo, si hablamos del teatro de Burma, Bangkok por ejemplo es una buena elección, lo suficientemente lejos del frente como para no ser perturbados (hablamos del 42) y lo suficientemente cerca del frente como para volver cuando el proceso haya terminado... Tomamos la unidad que ha sufrido un serio desgaste en aviones y pilotos y la enviamos a esa base de retaguardia, y tomamos pilotos del Pool de Reserva con suficiente skill en la habilidad que precisamos y esperamos a tener suficientes aviones para retornar al frente, este procedimiento requiere de algun tiempo, hay que tener paciencia puesto que la demora de algunos pilotos desde el pool de reserva puede ser mayor de 10 dias.

Saludos Kriegmarine, y mucha suerte en tu(s) partida(s)
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias Fletcher, yo eso lo tenia claro (bueno no con tanto detalle), es mas, yo personalmente pienso mas o menos como tu, mejor tener 10 pilotos buenos que 15 regulares/malos, pero tambien creo que hay ocasiones exepcionales que hay que adaptar la estrategia de Fremen.
Pero bueno que me pierdo; es mejor en Tracom o en los datais, los pilotos con +80 Exp?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher escribió:
A mi me gusta la siguiente formula, a ver si la sugerencia te puede resultar atractiva:

Pilotos en unidades de Manchuria y japón, entrenando intensivamente en las disciplinas que interesen (los FP en ASW o naval search, F en cazas, LB en bombarderos, Nells/Betties/Kates en ataque nava equipados con torpedos).... Una vez alcanzan los niveles que consideres aceptables para luchar por la "gloria del Imperio", entonces los envias al Pool de Reserva, y tomas nuevos reemplazos en las unidades que antes los alojaban, y sigues con el proceso... Las unidades de primera linea, que se vayan desgastando deberían tener una base de retaguardia donde recomponerse, por ejemplo, si hablamos del teatro de Burma, Bangkok por ejemplo es una buena elección, lo suficientemente lejos del frente como para no ser perturbados (hablamos del 42) y lo suficientemente cerca del frente como para volver cuando el proceso haya terminado... Tomamos la unidad que ha sufrido un serio desgaste en aviones y pilotos y la enviamos a esa base de retaguardia, y tomamos pilotos del Pool de Reserva con suficiente skill en la habilidad que precisamos y esperamos a tener suficientes aviones para retornar al frente, este procedimiento requiere de algun tiempo, hay que tener paciencia puesto que la demora de algunos pilotos desde el pool de reserva puede ser mayor de 10 dias.

Saludos Kriegmarine, y mucha suerte en tu(s) partida(s)
Ramón
Perfecto el entrenamiento, para mi gusto. Es mas o menos lo que yo tengo en practica,pero estaba liandome a la hora de reemplazar pilotos, sobre todo a los que voy a poner en mision ASW.
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Gracias Fletcher, yo eso lo tenia claro (bueno no con tanto detalle), es mas, yo personalmente pienso mas o menos como tu, mejor tener 10 pilotos buenos que 15 regulares/malos, pero tambien creo que hay ocasiones exepcionales que hay que adaptar la estrategia de Fremen.
Pero bueno que me pierdo; es mejor en Tracom o en los datais, los pilotos con +80 Exp?
El numero de pilotos en el TRACOM incrementa el nivel de experiencia de los pilotos entrenando en la pool de entrenamiento (offmap). Si la nueva expereincia excede la EXPeriencia máxima para IJA/IJN (cada uno tiene la suya estandard para cada año) entonces el numero de pilotos aleatorio serán graduados ANTES. Cuando esto sucede, recibiras un mensaje "instructors accelerate training of" en el informe operacional. Generalmente este "salto" ocurre usualmente en el último mes de entrenamiento a menos que tu tengas un enorme numero de pilotos asignados a entrenar en el TRACOM.

Como guia puede servir que por cada 10 pilotos asignados al TRACOM (de IJA / IJN) la experiencia mensual se incrementa en uno.
Los ajustes en los pilotos entrenando (off map) ocurren el primer dia de cada mes). La experiencia incrementada de los pilotos entrenando (ignorando los efectos de los pilotos asignados en el TRACOM) varia en una cantidad aleatoria que va de +2 a -2.

Saca las conclusiones que mejor se adapten a la politica de entrenamiento que tengas en tu(s) partida(s), pero yo te sugeriria al menos 10 en el TRACOM como un mínimo.

Espero ayude :)
Salud2, Kriegmarine.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Grande Ramón !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Esa es una respuesta completa y definitiva , en base a estos parámetros .....que cada uno aplique su fórmula mágica ......
Un abrazo,hothawk. :wink:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tambien siento disentir con los pilotos de baja experiencia en el frente de combate, es imposible comparar la efectividad de un piloto en un B5N2 con una experiencia de 35 en ataque con torpedos con otro sobre la misma montura con una experiencia en la misma disciplina de 70...la efectividad es infinitamente superior y su capacidad de supervivencia (AA / Flak / Ops) extraordinariamente mayor, y si no invito a aquellos que tengan dudas a comprobar las bajas operacionales de los pilotos con baja experiencia vs los de experiencia superior, algo que es fácil de poner a prueba.
Esto lo tomaré como un chascarrillo propio de tus latitudes. :mrgreen:
Asi que con pilotos de 80 se funciona mejor que con pilotos de 35? Vaya....pues si no llegas a decirmelo creo que jamás lo hubiese imaginado. :D

Esto no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Lo que digo es que con pilotos de 35 se puede hacer daño, se puede.
Otro tema sea que hayas conseguido tener en tu partida siempre pilotos veteranos y por eso te parezca un anatema combatir con pilotos de 35. Cuando llegues al año 43 me cuentas como te va. :Ok:
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Esto lo tomaré como un chascarrillo propio de tus latitudes. :mrgreen:
Asi que con pilotos de 80 se funciona mejor que con pilotos de 35? Vaya....pues si no llegas a decirmelo creo que jamás lo hubiese imaginado. :D

Esto no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Lo que digo es que con pilotos de 35 se puede hacer daño, se puede.
Otro tema sea que hayas conseguido tener en tu partida siempre pilotos veteranos y por eso te parezca un anatema combatir con pilotos de 35. Cuando llegues al año 43 me cuentas como te va. :Ok:
Deje el "chascarrillo" para el final... obviamente cuando no haya más remedio que usar pilotos de 35 pues no habrá otra cosa, y cuando no haya Flota, pues tampoco podré navegar, claro que es obvio... lo que no era obvio era tu afirmación sobre el consumo de H.I. y los pilotos en el Pool de Reserva, además en tu post decias : "no estoy de acuerdo con la observación de Fletcher de "enviarlos al matadero"... Pues la verdad, haya que usarlos o no, un piloto de 35 va al matadero en casi cualquier misión (en el 41 o en el 45) que tenga que encontrarse con el enemigo....claro salvo que se encuentre que sobre el objetivo no haya Flak ni CAP ...y quizas ni tropas...eso si, que tenga ojo a la vuelta, no vaya a ser que se estrelle al aterrizar.

¿Que cuando llegue al 43 te cuente como me va?, algo puedo adelantar ya, y puedo casi asegurar que tengo garantizado el concurso de pilotos veteranos hasta finales de ese año, considerando un nivel de perdidas aéreas crecientes en el IJA en el frente de Birmania y triplicando las perdidas actuales de la IJN. Los problemas relacionados con el suministro de pilotos probablemente comenzarán en el 44.

Por cierto en Andalucia tenemos muchas cosas propias de nuestras latitudes, y todas muy positivas...al igual que las hay en otros sitios, por lo que considero muy inoportuno el comentario del "chascarillo propio de mis latitudes", que podrías modificarlo en el sentido de "chascarillo propio de ti", para no generalizar.

Cuando entro a postear en este foro, la mayoria de las ocasiones lo hago con la intención de aportar mis experiencias y ayudar a aquellos con menor conocimiento, jamás para ofender, aunque sea con la intención de corregir porque cuando alguien postea y se ha equivocado, creo que es positivo el hecho de ponerle en conocimiento de su error (que todos los tenemos, y el que crea no tenerlo ....) para que lo rectifique ...igual que invito a todos a que en caso de que yo cometa un error, tengan la amabilidad de notificarmelo, para no continuar errando.
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Una cuestión, los convoyes de recursos que Fletcher indica en su guia que deberian formarse en Kyushu con destino a Honsu, son realmente necesarios?, ya que así como las otras islas se ven claramente separadas de la principal, esta paraece unida por una vía férrea que en teoría debería suministrar los recursos allí donde se necesiten. O no? :?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

screamingeagle escribió:Una cuestión, los convoyes de recursos que Fletcher indica en su guia que deberian formarse en Kyushu con destino a Honsu, son realmente necesarios?, ya que así como las otras islas se ven claramente separadas de la principal, esta paraece unida por una vía férrea que en teoría debería suministrar los recursos allí donde se necesiten. O no? :?
Hola screamingeagle,
La via ferrea transfiere algunos recursos, pero muy por debajo de lo que puedes llevar por mar, el convoy sugerido de Fukuoka a shimonoseki con los 33 Daigen te llevaran 51.810 toneladas cada 2/3 dias. Si mi memoria no me traiciona la cantidad que se transferia periodicamente desde Fukuoka a Shimono por tierra era algo asi como 4.000 toneladas cada "x" dias, pero no recuerdo la periodicidad.
Salud2
Ramón
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Pues nada a formar algún que otro convoy tocan :mrgreen:
Gracias
Carlos
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Aaaaaaaaaaaaaaaah, ventajas e ser aliado. La de convoyes por los que no tienes que molestarte....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaah, ventajas e ser aliado. La de convoyes por los que no tienes que molestarte....
si, si..vamos que tu no tienes que montar convoyes de tropas no ? :P
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Y lo divertido que es oyes eso no vale o que? :mrgreen:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ya, pero de otra forma, porque los refuerzos llegan pco a poco. Raro es el momento en el que tienes que poner a prueba los límites de tu sistema de convoyes (aunque ande siempre falto de escoltas, eso si :cry: :cry: ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Ya, pero de otra forma, porque los refuerzos llegan pco a poco. Raro es el momento en el que tienes que poner a prueba los límites de tu sistema de convoyes (aunque ande siempre falto de escoltas, eso si :cry: :cry: ).
Traskott,
Ahora hablando en serio y dejando las bromas aparte, ciertamente los aliados precisan al menos durante el primer año racionalizar su capacidad de transporte marítimo para hacer frente a las númerosas contingencias, amenazas y coyunturas que se le van a presentar. A pesar de que el sistema, obviamente, es totalmente diferente a un sistema de transporte "standarizado" como el que puede usar el japonés para los recursos/petroleo/combustible, no es menos complejo el que ha de usar el aliado para organizar rutas de convoyes desde Ciudad del Cabo a la India y Australia, desde Aden a los mismos destinos, y desde la Costa Oeste hasta Australia, Hawaii, Fidji, Nueva Caledonia, Islas Samoa y Nueva Zelanda, ya que los tránsitos son prolongados en el tiempo y la capacidad para escoltarlo muy limitada.

Salud2
Ramón
Responder