Ummm lo de retirar partidas a mi no me parece nada bien en estos casos, por ejemplo yo contra metabcn "sólo" logré una victoria pero creo que alguno de los que jugó contra el le sacó una victoria con bonus... para mi lo más justo en el caso de jugadores que han desaparecido y están frenando el final del torneo sería poner una fecha límite, si no dan señales de vida para esa fecha (aceptando un minimo de retos... digamos 3 o así) se les dá por perdidos todos los retos pendientes (una victoria normal para el que comparezca y si hay retos entre ausentes empate y un punto para cada uno o 0 para ambos) y nada más, no es momento para andar rehaciendo los listados de partidas y demás aparte de que no me parece justo quitar a alguien que se ha ganado 4 puntos en el campo de batalla los mismos ya que no es culpa suya la ausencia del otro jugador.
En resumen, se debería poner una fecha límite para dar señales de vida aceptando un mínimo de retos para demostrar que se está dispuesto a acabar lo empezado, si no se va a hacer mejor decirlo ya y así nos ahorramos el esperar para nada, somos adultos y me parece que no es plan tener a 13 personas esperando por uno cuando no se tiene intención de aparecer ya sea porque no se quiere o no se puede, a mi personalmente me molesta más el no saber que hacer que el que no se pueda seguir ya pasó con otro jugador y no pasó nada porque se le busco solución y eso es lo que se tiene que hacer, si no pudiese seguir el torneo me encargaría de decirlo para dar con una solución que no afectase al resto de jugadores.
Quizas este tipo de contingencias se tendría que haber previsto al crear el torneo pero bueno, se aprende de lo que se va viendo y ahora ya se sabe que hay que tener en cuenta que hacer si un jugador no puede seguir pero alguien quiere entrar o si simplemente desaparece sin más.
PD: he puesto acentos porque estoy tratando de escribir mas mejor, no es que sea otra persona o esté poseido