Advanced Tactics Reloaded

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Advanced Tactics Reloaded

Mensaje por Rander »

Hola.

Pues como el turno del Advanced Tactics no me llega he tenido un ratillo para pensar y empezar a trastear algo con el editor.
La idea es introducir una serie de modificaciones que añadan algo mas de realismo al juego, dentro tanto de las propias limitaciones del juego como de las mías a la hora de manejar el editor.
Las modificaciones se harán sobre un el fichero ptmaster para que así se puedan generar partidas aleatorias que las incluyan.

De momento me he propuesto lo siguiente:


*Referente a las fortificaciones:
- Aumentar el coste de construcción de fortalezas y fortificaciones. Y -esto tengo que investigarlo- que los costes de producción no sean solo PP's sino también supply (o solo supply).
- Aumentar los puntos estructurales de fortalezas y fortificaciones.
- Reducir la capacidad de auto-reparación de fortalezas y fortificaciones.
- Reducir la capacidad de reparación de los ingenieros.
- Eliminar la posibilidad de destruir por completo fortalezas y fortificaciones. (Tengo que averiguar si el nivel de daños influye en el bonus que una fortificación o fortaleza añade a la defensa).

Actualmente concentrando un poco de artillería se destroza por completo las fortificaciones. La idea es que las fortalezas y fortificaciones sean muy caras de construir, pero también algo muy difícil de conquistar o destruir... pienso que si uno se decide a gastar un montón de recursos en una Línea Maginot que sea algo que fuerce al rival a gastar una ingente cantidad de recursos en asaltarla o bien a que trate de evitarla atacando por otro punto, con desembarcos,etc.


*Referente a la aviación:
- No permitir que las ciudades actúen como aeródromos.
- Limitar la construcción de aeródromos poniendo una regla de una distancia mínima entre ellos (de 5 ó 7 hexes). Esto, unido a una HR que limite la cantidad de aviones por aeródromo evitará que el poder aéreo sea excesivamente decisivo, algo en lo que en mi opinión falla el juego.
- Variar los valores de defensa, alcance y puntos estructurales de los Levelbomber.
Los levelbomber probablemente sean de las unidades mas inútiles del juego. Su corto alcance hace imposible que se puedan usar para bombardeo estratégico y todo el mundo acaba fabricando cazas y divebombers. La intención es que valga la pena fabricarlos para atacar centros de producción mas allá de la primera línea enemiga. Se podría plantear incluso el crear un nuevo tipo de unidad (Strategic Bomber) para este cometido.


*Referente a la producción:
- Eliminar la regla de 3-hexes de distancia entre factorías.
- Crear varios tamaños de factorías.
- Aumentar los costes de construcción de las factorías (y de nuevo, que también tengan costes en supply).
- Cambiar los tipos de producción: que en las factorías se produzca supply, vehículos, buques, artilleria, aviación pero no infantería o PP's. A su vez que en las ciudades se produzca solo PP's e infantería.
- Disminuir la capacidad de auto-reparación de las factorías.

Combinando todo la intención es un poco que las ciudades no lo aglutinen todo en un único hexe, sino que en torno a una ciudad haya aeródromos, factorías... que influyan en las decisiones de ataque y defensa.

¿Hay alguien que aún este leyendo? :mrgreen:
Por supuesto cualquier idea o sugerencia será bien recibida :)

Saludos.
Responder