Opiniones (Constructivas) sobre Napoleón TW

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Opiniones (Constructivas) sobre Napoleón TW

Mensaje por Stratos »

Perdonad si ya se ha hablado del tema en el foro, pero a parte de comentarios despectivos no he podido encontrar nada sobre el "gameplay" de este juego.
Bueno a ver, en las reviews no queda claro como puedes jugar, dice que viene con una campaña de Napoleón, en el que encarnas al famoso general. Supongo que eso será como el camino a la independencia del Empire Total War y que después podrás jugar sin problema en el mapa estratégico con cualquiera de las naciones disponibles, Reino Unido, Austria, Prusia, Rusia, España o la misma Francia tal y como hemos hecho hasta ahora en el Shoung, Medieval 1 y 2, Empire, Rome...
Mi otra pregunta es, como es el juego en si? Como los demás TW o han adaptado un poco el juego a lo histórico con formaciones en cuadrado, diferentes formaciones para mover y batallar etc?
Puede alguien dar su opinión? Se que la serie TW no es un Wargame, que es muy light y tal, pero me gusta compaginar estratégia con táctica, y el periodo histórico me fascina.
Gracias
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Opiniones (Constructivas) sobre Napoleón TW

Mensaje por Jimmy »

Veamos, intentaré responder a lo que preguntas desde mi humilde punto de vista:

Primero tienes las campañas de napoleón, que se dividen en el tutorial, ambientado en el asedio de tolon (creo recordar), despues las campañas de Italia y Egipto, que son mini escenarios cortos, y despues la campaña de Europa, que es la gran campaña normal con Francia, de 1805 a 1812. Y por último Waterloo, batalla independiente vaya.

Luego tenemos las batallas de Napo, que son las batallas históricas de toda la vida, que se van desbloqueando a medida que las juegas, como Waterloo, borodino, las pirámides, Lodi o Austerltz. Van añadiendo más con los parches.

El resto de facciones se juegan en las campañas de la coalición, que por desgracia solo son jugables Austria, Inglaterra, Prusia y Rusia. Por supuesto existen mods que desbloquean otras facciones como España. En la tienda steam del juego tienes DLC’s que añaden varias cosas, como el escenario de la guerra en España.

Por último, las batallas custom de toda la vida.
Stratos escribió:Mi otra pregunta es, como es el juego en si? Como los demás TW o han adaptado un poco el juego a lo histórico con formaciones en cuadrado, diferentes formaciones para mover y batallar etc?
Puede alguien dar su opinión? Se que la serie TW no es un Wargame, que es muy light y tal, pero me gusta compaginar estratégia con táctica, y el periodo histórico me fascina.
Gracias
En cuanto a como se juega, es el Empire pero mas pulido y con novedades. Hay formaciones tanto para caballería como para infantería, como el cuadrado.

En mi opinión es mejor que el Empire. Pero también creo firmemente que el sistema de juego no se acaba de adaptar bien a la guerra moderna con armas de pólvora.

Espero haberte ayudado.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Pues si has ayudado, veo de todas maneras que el juego está todavía a 40 eurazos, y no sé si fiarme de g2play. No entiendo como no lo rebajan ya a 20 euros!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yo me lo he agenciado aunque aún no lo tengo instalado... apenas hay tiempo para jugar a todo lo que uno quisiera! Pero si hay quorum decidlo y montamos alguna en multiplayer que tiene que estar bien!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Para SP no merece la pena.

Para MP muy interesante, pero te tiene que gustar el tiempo real.

Se pueden hacer tácticas muy muy interesantes y además en equipo.

Pide algo de máquina.

Para mí, un Must Have de la Saga TW para multijugador.

Erwin reportando desde su madriguera. 8)
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

El juego esta bien, en Sp es entretenido, solo por la artilleria tirando filas de soldados vale la pena :mrgreen: y los obuses machacando formaciones tambien es espectacular.La Ia en Sp sigue siendo penosa.
Mp puede ser divertido, no se si se puede jugar mas de 2 en equipos pero eso tambien puede estar bien.
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Esto, puede ser no; es muy interesante jugar 3 vs 3 y si aguanta tu máquina 4 vs 4 en MP.

Me vuelvo a la Madriguera.

Bonito Gorro Piz.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Bueno, pues cuando organizamos una? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Viajero te recomiendo un Peng de Ketchup.

Saludotes
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

para mi el mejor el total war (dentro de lo que cabe para pasar el rato) , este y el empire se han vuelto muy comerciales, mi nota un 0 patatero. Que no cuenten conmigo estos señores ni vendiendome el shotgun 2 que es lo que pretenden ahora.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder