Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Ignikharion
Conscript - Obergefreiter

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por Ignikharion »

Este juego tiene buena pinta, el problema es que después de haber jugado con el AT en todos los escenarios de la 2WW, en la antigua roma, el espacio, ESDLA, fantasía, escenarios aleatorios... que venga el que se supone es la evolución y sólo puedas jugar dos campañas me parece una tomadura de pelo. No digo que se curren un ciento de escenarios, pero que menos que proporcionar un editor accesible a la comunidad de modders...

Mi pregunta es: ¿en vuestra opinión hay algún cambio en el sistema con respecto al AT que justifique pasarse a este otro juego? En particular me gustaría saber si se soluciona la desmesurada potencia de los uberstacks aéreos y la desventaja al defender que a mi parecer eran problemas serios en el AT.

Un saludo.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sí, lo del editor lo comenta todo el mundo... tiene toda la pinta de que van a ir sacando expansiones por un tubo y habrá que ir pasando por caja.

Sobre lo de cambiar... vamos a ver, es un juego diferente. Aquí no hay producción, y eso supone un cambio de concepción en lo que es el juego total y absoluta. Los mecanismos son los mismos, pero vamos es como si hicieran un wargame operacional sobre las batallas del Civilization, ¿me explico?

Las unidades aéreas parecen balanceadas; yo al menos no las veo especialmente poderosas. Vuelvo a recordarte: aquí tú no decides qué unidades crear ni cómo gestionar lo que contiene cada unidad. Si te ponen una unidad aérea, por ejemplo de 60 Stukas y 45 Bf-109, no puedes moverlos de ahí (lo único que puedes hacer es cambiarles el HQ al que pertenecen... algo que, en el caso de la aviación no parece tener utilidad alguna).

Lo de defender... pues no sé, si has visto los escenarios que Nómada y yo hemos jugado, como atacantes nos hemos apañado bastante bien. Habría que probar a ver entre dos humanos.

Insisto, es una concepción de juego diferente. En realidad, pese a que la mecánica es muy similar al AT, se parece más a los juegos de SSG, al TOAW o a los Panzer Campaigns de HPS que al propio Advanced Tactics.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro que guste, parece que hay críticas generalizadas muy favorables y muy pocos comentarios negativos (y estos se centran en la falta de editor sobre todo). Me alegro porque hasta ahora el mundo hexagonal parecía un poco cerrado con varias empresas copando este nicho, como los de HPS o SSG. Los de HPS van a tener que ponerse las pilas si este Decisive Campaigns tiene éxito y va evolucionando porque gráficamente y en cuanto al uso de cartas parece un soplo de aire fresco brutal. Los de SSG todavía se salvan porque tienen gráficos más decentes y evolucionan aportando motores nuevos pero los de HPS no. Y que el TOAW tenga un aspecto gráfico más moderno que los de HPS siendo un juego mucho más antiguo me parece clamoroso.

Que el Decisive Campaigns tenga éxito creo que va a ser importante, su aspecto gráfico puede marcar un poco una pauta a partir de ahora que se va a reforzar con el WiE, que tiene también un aspecto gráfico precioso. No es que sea importante pero se agradece poder ver las unidades en tamaños grandes, con distintos zooms y más facilidades de ese tipo. Que juegos como los de HPS (que me parecen interesantes pero anticuados en muchos aspectos) lleven años sin evolucionar no ayuda a este mundillo y se me hace duro jugar un escenario y tener que forzar la vista para ver las unidades o no poder disponer de varios niveles de zoom o de unos gráficos más modernos y acordes con las resoluciones de pantalla actuales.

Por todo esto me alegro, espero que tenga muchas ventas y mucho éxito, la pinta es cojonuda y leyendo otros foros aparte del de Matrix las impresiones son muy buenas y los comentarios muy elogiosos. Ya lo ponen como si fuera una "gema" o como si fuera una evolución de un TOAW o de un SSG para mejor. A ver si estamos ante un juego que marca el inicio de una Edad de Oro del mundo hexagonal. El WiE será el otro gran puntazo del año y también en breve sacarán los de Matrix un juego táctico sobre la Guerra Civil americana con gráficos (al parecer) muy chulos. Todo lo que sea hacer competencia a HPS (que tiene el monopolio del mundo hexagonal sobre muchos acontecimientos bélicos), SSG, Panther Games y todo eso me parece genial.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pues lo compré anoche a los 10 minutos de mi mensaje. :W00t:

Solo lo he instalado y arrancado el tutorial y mi impresión es magnífica. Como comentáis solo la claridad de la presentación del mapa y la interfaz (a mi me gusta) y la nitidez de los abundantes datos te invitan a adentrarte en los juegos hexagonales de siempre y a disfrutar de ellos sin quemarte los ojos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Suscribo totalmente el comentario de Haplo. Este juego, junto con los de SSG y la nueva cara del TOAW3 y el esperado de WiE han dado un salto de calidad para todos los aficionados a los wargames de hex. Ya era hora :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, los comentarios de Haplo son tremendamente acertados, y creo que Constan ha dado con la palabra clave de este juego: CLARIDAD, tanto a nivel formal como en el fondo. Como ya comenté, quizás el único problema en ese aspecto sea el de las unidades que se pierden en cada batalla, que podría tener una presentación un tanto mejor. En el resto de cuestiones es un juego muy limpio, diáfano... bueno, ahora recuerdo también el tema de las fortificaciones, que también están un poco mal representadas.

Y otra cosa bastante importante: Pese a que hemos comentado varias veces el tema del primer parche, EL JUEGO ES ABSOLUTAMENTE JUGABLE, sin bugs, sin caídas al escritorio, sin ningún problema ni tan siquiera medianamente gordo. Ya sabéis todos bien que eso no ocurre con todos los juegos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para mi le faltan un editor (aunque sea uno simple), mas ayudas visuales en el mapa (remarcar formaciones, rango de las unidades aereas y HQ), y quizas cambiar las fortificaciones en el mapa que son complicadas de ver... vamos, tema de interfaz y poco mas la verdad, es un juego muy redondo y que si llegan a moverlo al este puede dar lugar a grandes escenarios.

PD: bueno, quizas mejorar algo el OOB que en los franceses se echa de menos el H-39 o los FT-17 que en la campaña participaron en numeros apreciables, los D2 y FMC no tanto.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

No dudes que tardarán poco en sacar escenarios del este, seguro, seguro... También creo yo que en el norte de África se pueden ver partidas interesantes.

Yo sigo jugando en Holanda con los alemanes... obseso que es uno :mrgreen: . Antes he probado a ver el "Case White" sólo con los ejércitos del norte, y bueno, la verdad es que sigue pareciéndome grande, pero ni mucho menos tanto como el primer día; ahora sé más o menos qué hacer gracias a jugar varias veces el escenario pequeño de Holanda y se me ha pasado un poco la sensación de verme desbordado por tantas fichas. De todos modos, insisto, sigo jugando en Holanda.

Porque repasando en los foros de Matrixgames, veo que también hay mucha gente que elogia la IA del juego. Claro, hasta el momento yo he ganado siempre, lo que puede ser debido a dos cosas: soy un genio o algo anda desajustado. Como la primera opción la he descartado al momento (no hace falta explicación :mrgreen: ) tiene que ser lo segundo. Entonces se me ha ocurrido trastear con las opciones de escenario y en la partida que estoy jugando ahora he seleccionado en "AI Settings": "More help" (sería el tercer nivel de cinco posibles) y "Very slow AI speed" (que según explican en el foro de Matrixgames afina el comportamiento de la IA) y la variante "Dutch army is prepared" (ya usada en mi anterior partida). ¡Caramba! cómo se ha notado... No sé si la IA tiene más unidades, pero tengo la sensación de que son más resistentes y hacen las cosas mejor, mucho mejor. Han llegado a bloquearme carreteras en la retaguradia o ahora acumulan más tropas en los puntos vitales: Renen en el norte y en el paso de la zona inundada. Estoy en el turno 6 y tiene toda la pinta de que esta vez no voy a ganar por moral y difícilmente logre hacerlo por Victory Points.

Pero me lo he vuelto a pasar teta, teta :mrgreen: .

Por cierto, acabo de leer en el foro de Matrixgames que en un par o tres de semanas tendremos noticias relativas a un posible editor y/o nuevos escenarios, me ha parecido entender, para este juego (no un juego nuevo): http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&#2564584
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

No me puedo aguantar de contar que... al final también he ganado.

¿Cómo? Como va ha ser, hombre, como va a ser... ¡Por moral! :mrgreen: Justo en el último turno, y habiendo sufrido un 12% de bajas, cifra muy alta, la verdad. En cuanto a Puntos de Victoria, es la primera vez que hago los ocho turnos y esta vez sí puedo ser hasta dónde podía llegar: Mal en este aspecto, Holanda se quedó con 5 (necesita 4 para ganar). Los problemas acontecieron en Utrecht y, sorpresa, en Tilburg (zona sur, que siempre se me da muy bien). En ambas poblaciones me quedé muy cerca. De hecho en Utrecht lancé, en el último turno, a la 22ª Paracaidista a ver si tenía suerte y los pillaba sin defensas, pero no, la ciudad estaba llena de tropas y en los alrededores estaba todo infestado de enemigos... Sí, creo que la ayuda a la IA consiste en darle más tropas.
Buenas jugadas por mi parte: conquisté Rotterdam con los paracaidistas de la 7ª, la 7ª Panzer tomó Dordrecht y, ufff... en general me lo he tenido que currar mucho más que en las anteriores partidas.

Y lo bueno es que aún hay, digámoslo así, un par de niveles de dificultad más... Porque la variante que es sin cartas para los alemanes, ufff... me parece del todo imposible, más que nada por los paracaidistas.
Imagen

livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por livipajo »

Es genial, matriz games me acaba de contestar, la solucion a mi problema es genial, que espere una semana a que me anulen el pedido y que me lo compre de nuevo.Alucinante, vaya atencion al cliente :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: .En cuestion de soporte esta vez les doy un cero que creo se lo han ganado con creces
Valdemaras
Contactar:

Mensaje por Valdemaras »

Una pregunta a lo mejor un poco tonta ¿el juego es solamente en ingles o por casualidad también está en español? :roll:

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Valdemaras escribió:Una pregunta a lo mejor un poco tonta ¿el juego es solamente en ingles o por casualidad también está en español? :roll:

Gracias
solo en ingles.

por cierto, me pasa una cosa. tengo la resolucion de pantalla a 1920X1200 en un monitor de 24" y cuando muevo el mapa hacia la derecha me queda una franja vertical de unos tres o cuatro hexes sin poder ver :bang: :?

ah y he tenido alguna caida de escritorio :P en el escenario: operation sealion, cuando mando a una unidad aerea en mision de reconocimiento.

buen juego :army:
Imagen
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Bueno, veo que mis dibujos no han gustado mucho por estos lares :cry: menos mal que a los de Matrix si!! :mrgreen: .

Al grano, me llega el juego en breve, existe algún ladder para poder apuntarse y a sí poder aprender a jugar? muchas gracias por adelantado!.

Saludos
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas que no gustar los dibujos quizas lo que menos ha agradado han sido las caras, al final a fuerza de verlas te acostumbras y las asumes aunque para mi gusto prefiero una imagen unica para identificar la unidad sin cosas en comun con otras y en esto la cara pues no me acaba de convencer aunque se puede convivir con ella :mrgreen:

Lo que si me empieza a mosquear es el tema de los parches beta, ultimamente parece que el peso del testeo esta en el cliente y esto no me gusta un pelo, ya me pasa con los packs de ejercitos del FoG que salen sin el mas minimo testeo y eso que sacan una beta, tema de imagenes que no coinciden con las unidades (caballeria armada solo con espadas y que tiene la imagen de lanceros) y fallos tontos en las listas que encuentras sin el mas minimo esfuerzo... no es que me desagrade que se haga caso a lo que tenga que decir el comprador pero en fallos que son de no haber mirado lo mas minimo el producto final... en fin, que a ver si se fijan un poco mas y cuando sacan un parche lo sacan bien en vez de tanto beta porque yo no pienso ni darme de alta en la parte privada de matrixgames ni tampoco andar instalando betas.

Bueno, a ver si para la semana sacan el maldito parche :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues eso, que Nomada en su perorata contra los parches beta no ha dicho (aunque se sobreentiende) que han sacado uno para este juego: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2569358

¿Qué opino sobre el tema? Bueno... no sé qué ha pasado en el FoG (juego que tengo completamente aparcado... más que aparcado, olvidado) pero en este caso y comparando con lo que se viene haciendo últimamente en la industria de los videojuegos, creo que es muy de agradecer que los productos salgan a la venta con el nivel de acabado con el que ha salido éste. Si bien yo también preferiría un parche final, y no una beta, teniendo en cuenta que lo importante, que el juego sea estable y jugable sin problemas serios, pues, la verdad, se lo perdono.

Volviendo al parche en cuestión, no trae casi nada nuevo (llevan tiempo anunciando cosas que cambiarán en el 1.02, antes incluso de lanzar el 1.01). Para mí, lo más interesante es la posibilidad de cambiar el color de las divisiones. Vale, me gustaría que hicieran algo que permitiera localizarlas con más facilidad, pero con esto se puede adelantar algo en ese sentido.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Mira que bien se distinguen a qué cuerpo pertenece cada unidad en esta captura:

Imagen
Imagen

Responder