daniel escribió:Me he visto los Pilares de la Tierra, esta bien, te engancha y la terminas viendo de un tirón. Son 8 capitulos con una historia que empieza y termina, bien desarrollada, muy fiel al libro, o eso me pareció, y además con una factura técnica muy buena, las imagenes de la catedral están muy conseguidas. Lo bueno es que empiezas a verla por la mañana y por la noche ya esta lista, por si alguno tiene mucho tiempo y nada que hacer.Por cierto, está subtitulada, pero muy bien subtitulada, merece la pena.
Bueno eso de fiel ... son los mismos lugares ,los mismos presonajes , construyen una catedral y en general pasan las mismas cosas pero muchas cambian con respecto al libro.
Que yo recuerde rapidamente la historia del padre de Jack Jackson es la misma pero la forma en que encuentra su familia no se parece ni remotamente , simplemnte un dia una campesina le reconoce mientras sta con Aliena bajo un arbol. Adema sacan que al padre en lugar de ahorcarlo que es como creo muere lo queman en la hoguera como si fuera un hereje.
La Virgen de las lagrimas es tallada por el mismo y no hay nada sobre una peregrinacion hasta Kingsbridge y recoleccion de fondos ni nada parecido.
Entre el usurpador del condado y su madre existe una relacion incestuosa , en lugar de ser una puritana que lo tiene acojonado con el infierno es una salidi que se lo monta con el marido y el hijo al cual manipula . Ademas la madre mata al padre y el hijo a la madre ahogandola con un muñeco cuando esta muere enferma en la cama , y no hay nada sobre como su hijo intenta salvar su alma del infierno haciendo donaciones e intentando construir en Shiring otra catedral junto con Waleran.
La historia de traicion dentro del priorato cambia bastante con monjes traidores que no estaban en el libro.
El tiempo en que la Emperatriz Maud gobiernay el priorato esta a su merced es practicamente inexistente con lo cual se pierden tramas.
El condado es entregado de nuevo a la familia Aliena despues de que su hermano mate al hermanastro de la Emperatriz Maud y vaya a las cruzadas ... cuando no es asi.
Alfred se pela con Jack que le clava un cuchillo , ALfred muere por que el cuchillo sin saberlo Jack estaba envenennado . Detienen a Jack y cuando se celebra el juicio se resuelve la trama de Waleran y William ... en el libro no es asi si no que el hermano de Aliena es quien mata a Alfred y va a las cruzadas para purgar su pecado.
No aparece el hermano de Phillip para nada que yo recuerde ...
Quedan mas detalles que cambian , como veis la historia de la catedral y de la familia de Tom Builder es mas o menos la misma , yel transfondo pero las historias de otros personajes cambia mucho. Eso si , la ambientacion de epoca, vestuario y demas es de diez.